Hockey Subacuático como entreno

Foro de actividades subacuáticas en general.

Hockey Subacuático como entreno

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 20:22

Angel 11/03/2005 15:43 angel@hockeysub.net
Hockey Subacuático como entreno

Buenas! Sólo informaros que a veces los buceadores se preguntan cómo entrenarse durante el año, sobretodo el invierno, para mejorar la capacidad pulmonar y la acuaticidad.

Habéis probado el hockey subacuático? Escribidme si os apetece saber qué es, o visitad la web de www.fedas.es
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 20:22

Pep 14/03/2005 13:54 mcanic@hotamil.com
Re: Hockey Subacuático como entreno

Hola angel, estaria interesado en saber mas sobre el hokey subacuatico, te agradeceria si pudieras informarme,

saludos

Josep.
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 20:22

pascual 18/03/2005 18:09 buceolosdelfines@hotmail.com
Re: Hockey Subacuático como entreno

la acuicidad solo se mantiene nadando todo el año,para evitar los tirones,dias antes de volver a bucear ,entrenar con las aletas ,y disminuyendo la ayuda de los brazos y manos de forma progresiva,hasta que solo trabajen las piernas.(juego de caderas y tobillos,rodillas semirectas-no dos palos-pero si semirectas,asi evitaremos los angustiosos tirones que les dan a los futbolistas a los 120 minutos y a nosotros(poco entrenados)a los 50. El asunto del frio buscar piscina climatizada (larga,sino acabas mareado)o a unas malas entrenar con el neopreno aunque ya te digo que el desarrollo muscular no es igual libre que en el traje,y ese desarrollo es el que tu buscas.
el entrenamiento del hockey-sub se basa en tecnecas de apnea. Y consiste en una lucha por tu cuerpo entre tu y tu mente.NO se debe realizar solo/a ,debes hiperventilar(acto peligroso para quien no sabe sus limites),que consiste en emborrocharte de O2,por medio de la hematosis,y realizar apneas,cerca de la escalera de la piscina,donde al principio tu compi te puede golpear los tiempos establecidos(cada15,30,seg,etc,cosa que tranquiliza y da seguridad al apneista,sabiendo que hay alguien pendiente a ti en todo momento)y el apneista debe estar cerca de la superficie,con una mano fuera del agua y a la vista haciendo la señal de OK.Ya que uno de los primeros sintomas de la intox. de O2 es el desvanicimiento de las extremidades,y a la vez das seguridad y tranquilidad a tu compi.
perdonadme que me extienda,pero es sin querer y TENED CUIDADITO DEBAJO DEL AGUA. UN AMIGO
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron