buceo militar ¿me ayudais?

Foro de actividades subacuáticas en general.

buceo militar ¿me ayudais?

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:09

Ramon 20/05/2005 20:10
buceo militar ¿me ayudais?

Bueno he estado mirando qué tengo que hacer para formarme como buceador de la armada y he llegado a lo siguiente:
1-alistarse en infanteria de marina
2-entrar en el grupo de operaciones especiales
3-hacer el curso correspondiente a buceador elemental o de combate

alguien que haya pasado por ahi podria decirme si es correcta mi informacion? es complicada la entrada en OE por haber plazas muy limitadas que se renuevan de pascua en viernes? bueno a ver si me ayudais porque seria un palo alistarme y despues no poder acceder a la especialidad que quiero por no haber plazas o algo asi......
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:09

keso 23/05/2005 20:15 davidbrazuelo@hotmail.com
Re: buceo militar ¿me ayudais?

hola amigo, yo estoy en tu misma situacion y tu ya me as aportado algo que no sabia. si sabes algo mas, mandame un e mail
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:10

semo 28/05/2005 19:52 elmontes7@ono.com
Re: buceo militar ¿me ayudais?

estais un poco equivocados...vais bien, pero no del todo...teneis 2 caminos:
primero: la infanteria de marina, entonces tienes que coger un poco de antiguedad y podras hacer el curso de buceador elemental, y luego el de buceador de combate, pero tienes que ser cabo primero para hacer este último
segundo:meterse en la marina, destinado en el CBA, o en cualquier otro sitio, pero os recomiendo el CBA, entonces igual, coger antiguedad (2/3 años) y hacer el curso de buceador elemntal, y de ahi a hacer cursos especializados
parece asi de facil pero no lo es, porque te tienes que chupar unos cuantos años de ejercito para pillar antiguedad y poder hacer los cursos...contando que te dejen....a quien le guste está bien, a mi particularmente no
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:10

keso 29/05/2005 22:06 davidbrazuelo@hotmail.com
Re: buceo militar ¿me ayudais?

bueno.,sabes. ese curso de buceador elemental del que hablas convalida con otro curso a nivel recreativo?
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:10

semo 2/06/2005 19:50
Re: buceo militar ¿me ayudais?

con el dos estrellas de fedas
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:11

maxt 8/06/2005 14:39 killoloco@hotmail.com
Re: buceo militar ¿me ayudais?

Perdona que te corriga semo, pero la convalidacion del titulo de buceador elemental de la armada es un 3 estrelllas de fedas. Lo se por que lo estoy convalidando ahora. Deciros tambien que es cierto, primero tienes que entrar y tener suerte para hacer el curso, a mi me costo 2 años y medio. Pertenecia a la infantaria de marina destinado en el pardo ( madrid ) . Saludos
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:11

iceman 27/06/2005 10:54
Re: buceo militar ¿me ayudais?

a parte de la antiguedad que no siempre es requisito indispensable teneis que contar con el reconocimiento previo al curso, que no es igual que a nivel civil, y las pruebas fisicas que tambien hay que pasar, pues al ser de plazas limitadas se hace una seleccion.
despues de eso son 8 semanas para terminar el curso, pero si alguien se cree que se parece en algo a los que se hacen a nivel civil, esta bastante equivocado. mucha forma fisica y mucho aleteo sobre todo las primeras semanas. durante algunos años he sido instructor en el CBA.
si piensas entrar en la armada solo por ese titulo, la verdad es que no merece la pena, te lo aseguro.
de todas formas puedes pasarte por la OFIM de tu delegacion de defensa e informarte ahi, aunque te van a contar muchas milongas.
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:11

keso 19/07/2005 21:36
Re: buceo militar ¿me ayudais?

no es que pretenda emtar en la armada por ese titulo iceman pero me gusta bucear y estaba pensando en la posibilidad ya que desarrolla mas facetas del buceo que el recreativo.... por las pruevas fisicas....da sobra,jajaj.
dices que en la delegacion de defensa me van a contar milongas...pues, a donde voy, ayudame
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:11

Dark Angel 31/07/2005 01:01
Re: buceo militar ¿me ayudais?

Y porque no cambias de ejército y te pasa al ejército de tierra?. El ET tiene el curso de Buceador de Apoyo que lo convalidan con un 3 estrellas FEDAS y buceador profesional de pequeña profundidad. Los únicos que tienen acceso al curso son la tropa de operaciones especiales y más todavía la tropa de ingenieros.
Invitado
 

Notapor Invitado » 16 Feb 2007, 21:12

piraña 8/09/2005 19:13 celu_73@hotmail.com
Re: buceo militar ¿me ayudais?

la verdad que para poder hacer cualqier curso de buceo necesitas algo de antiguedad. yo entre en la marina y he navegado en los barcos (mucho) hasta que hice el curso de buceador elementeal (3 estrellas fedas deportivo y 2ª profesional) y luego hice el curso de buceador de combate (instructor una estrella y 1ªprofesional), las pruebas no son dificiles pero el curso no es para nada parecido a lo que hay en el ambito civil, yo personalmente me lo he pasado muy bien porque me encanta bucear y la verdad que losinstructores militares son los mejores
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron