CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Foro de actividades subacuáticas en general.

CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:46

brumetillo 24/09/2005 18:44 brumetillo@telefonica.net
CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Sigo desde hace mucho tiempo este foro como invitado y hasta ahora no me he decidido a registrarme porque me he mantenido como actor pasivo de vuestros mensajes. Me he decidido a escribir para hacer pública la forma de actuación de este centro de buceo regentado por un tal Hector Boix.
Numerosas las inmersiones que ofrecen,(5), inmersiones enmedio de la nada, donde en su día hundieron unos barquitos de madera de los que no quedan nada de nada y donde se refugia restos de una fauna acosada por los fusileros y alimentada a diario por este centro a base de sardinas, expectáculo circense que no refleja en absoluto ni la fauna de la zona ni el comportamiento natural de esta. Pero lo realmente interesante no es la calidad de sus buceos sino la desverguenza y su desorgacizacion, en todo Levante conocida.

Ofrecen otros tipos de inmersiones dentro de las reservas, tanto la interior como la exterior y para poder acceder a ellas, me comenta una adolescente detrás de un mostrador, que necesito fotocopias compulsadas del título, seguro y D.N.I y presentarlas la semana anterior al fin de semana que quiera bucear en dichas reservas. Me comentan que lo pueden gestionar ellos por un módico precio o hacerlo yo mismo presentandome en las administraciones correspondientes. Me dicen que para compulsar las fotocopias tengo que acudir a un notario, con lo que me quedo a cuadros, cuánto me va ha costar el buceo??.

Abreviando para no cansaros, el tramite lo hice yo mismo en diez minutos y las compulsas en la misma administración. Por fin llegó el día de mojarnos, dos inmersiones en la tan esperada y tan bien vendida por este centro reserva interior de la isla de Tabarca. Quedamos a las ocho y media, a las diez de la mañana estabamos en el puerto esperando la furgona con las botellas que nunca terminaban de llegar y otra neumática ya que habìa otras salidas a los circos de otras inmersiones.

Desde las ocho y media y después de dos horas está todo listo, bueno casi. No ha traido suficentes botellas para todo el personal, unos veinte buceadores con diferentes destinos. Solución, los de la reserva sólo hacen una inmersion y así podemos cobrar a todos y nadie se queda en tierra. Pero no, esto no termina aqui, salimos del puerto, bueno casi, porque al señor gerente del centro aparte de las botellas se le ha olvidado llenar de conbustible el barco, asi que con los neoprenos puestos, todos a la gasolinera. Ya salimos por la bocana, por fin, pero coño si no llevamos GPS y sin el, cómo vamos a encontrar el punto de buceo?. Solucion, nos desplazamos a otro punto, donde ya han llegado otros compañeros y les pedimos el GPS. Ya encontrado el punto en cuestión y cuando estamos preparandonos para la maravilla de la reserva, aparecen los guarda pescas, :shock: ,sorpresa, uno de los buceadores es Open y no puede meterse en el agua, al señor gerente se le olvidó decirselo.

Al agua, nos encontramos en un fondo de cieno cuatro estructuras de cemento en forma de piramide de unos cinco metros de altura, donde encontramos unas escórporas, unos intentos de gorgonia y una langosta de palas amaestrada. Esto es la reserva y la joyita del centro ScubaElx.

Esto no es un hecho aislado, me consta, por las conversaciones que mantuve con la gente que bucea habitualmente con ellos y con sus DivesMaster.

P.D. Si las inmersiones se realizan en la reserva exterior, unos quinientos metros mas alla, te cobran un euro mas por la gasolina, que la pela es la pela, digo el euro es el euro.

Que neptuno nos libre de estos esperpentos y nuevos piratas muchos años.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:48

sportBilly 29/09/2005 12:20 spotBilly@hotmail.com
Re: CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Solo teneis que entrar en la tienda-centro y vereis como lo primero que os piden es la titulación y los 24€ de la inmersión. Sino pagas por adelantado no buceas y si algo sale mal no te devuelven el dinero. En una ocasión salimos con muy mala mar, se lo deciamos continuamente y el nos decia sois unos mariquitas, el mar esta bien, etc. Pues no pudimos bajar nadie, ni el de la corriente que habia. Al volver a puerto le pedi que me devolviera el importe de la inmersión y me dijo con toda su cara dura, que si habia respirado de la botella, la habia usado y que no era problema suyo si no habia querido bajar. Sinverguenza y ladron, es lo que es este personajillo, aconplejado.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:49

Picolo 29/09/2005 12:26 picolo@yahoo.com
Re: CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Si la gente empezara a hablar de estos sinverguenzas, tendrian que cerrar por verguenza o no por que no la tienen. Yo les he visto bajar a -30m con buceadores de open con seis inmersiones, perder a todo un grupo de diez personas y pasar de ellos, este año tenian un barquero ya que ahora es obligatorio por seguridad, pero lo cachondo es que este tambien se metia a bucear.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:50

El Pana 30/09/2005 10:04
Re: CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Sinceramente al leer estas cosas los pelos se me ponen de punta ya que esto pasa en muchos lugares ya que el buceo se ha convertido en eso la pela facil aqui en Canarias pasa igual y lo peor no es eso si no que ni siquiera son de aqui sehan implantado de una manera que nadien les controla da pena ver esa gente que viene de viaje de buceo y les meten con treinta o mas en una embarcacion que apenas pueden ir 10 y eso es de pena Yo llevo 18 años en la enseñanza del buceo y veo como esto ya no es lo que fue solo les digo que os informeis bien antes de ir con cualquira de estos personajillos que van asi por la vida
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:51

Planaría 30/09/2005 11:16 fgt@yahoo.es
Re: CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Nos tendremos que alejar de este centro, gracias por la info.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:52

norick 10/10/2005 00:34 norick-buzo@hotmail.com
Re: CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Hola SportBilly, soy Hector del centro de buceo SCUBAELX, creo que a la hora de expresar vuestra opinión en la web sacais las cosas de contexto. Con relación a tu crítica, el hecho de cobrar por adelantado lo damos como opción y no es una obligación, si hay alguien que prefiere pagar a la vuelta no le ponemos problema alguno. Por otro lado la titulación la pedimos junto con el seguro, por un lado porque es nuestra obligación saber que cada uno cumpla con lo necesario para poder ir a bucear y por otro lado la llevamos en la embarcación debido a que la Guardia Civil del mar nos la puede pedir cuando estamos realizano inmersión. En cuanto a tu caso concreto de que viniste a bucear y había mal tiempo, no niego que lo hubiere, pero cuando vamos a bucear normalmente vamos hablando de "buen rollo" y si realmente dije o alguno de mis compañeros dijeron "sois unos mariquitas" lo diriamos de cachondeo porque realmente no estaría tan mal. Lo que no entiendo es que si nadie bajó, porque te dijeron que como habias gastado la botella tenias que pagar igual. Normalmente si ocurre algo de esto, hacemos un vale para una próxima inmersión y si le va a ser imposible volver, se realiza la devolución del dinero.
De todas formas siento que hayas tenido esta mala experiencia con nosotros y si realmente la situación es como cuentas, tienes una inmersión gratis para realizarla cuando quieras.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:56

norick 10/10/2005 01:28 norick-buzo@hotmail.com
Re: CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Hola Brumetillo, yo no suelo contestar a estas cosas, pero como veo que hay muchas cosas que no cuadran con la realidad habitual, me he decidido a comentar tu crítica. Voy por partes.

Los puntos de inmersión fuera de la reserva de Tabarca son 5 y luego dentro de la reserva hay otros 5 puntos. Puedes preguntar en varios centros de buceo acerca de la variedad de puntos de inmersion para ver si la cantidad de puntos se aproxima a los que nosotros ofrecemos. Los puntos de buceo fuera de la reserva al igual que ocurre en la mayoria de puntos de inmersion donde van los centros de buceo que no son reserva, están expuestos a la pesca submarina, que supone un gran problema para que la conservarción de la vida marina.

En cuanto a las inmersiones dentro de la reserva de Tabarca es necesaria presentar con una semana de antelación a la fecha de buceo, tal y como te informaron, fotocopias compulsadas o cotejadas del dni, carne y seguro de buceador en vigor y estas compulsas ó cotejos los puedes conseguir en cualquier administración y dudo mucho que te indicaran que solo los podias obtener mediante un notario. Este requisito nos lo pide la administración y no somos nosotros de los que depende esta burocracia. Nosotros también ofrecemos el servicio de compulsar los documentos, como indicas, pero no cobramos nada de nada de esta gestión. Una vez que se entrega la documentación puedes volver a bucear a la reserva simplemente avisando con una semana de antelación, sin necesidad de entregar de nuevo la documentación.

Dentro de la reserva de Tabarca hay dos partes que se difieren por las titulaciones mínimas requeridas, una para los Open Water PADI y una estrella FEDAS y otra parte para los Open Water SSI/ACUC o Avanzado PADI o 2 Estrellas FEDAS. Cada una de las partes tiene varias inmersiones. En este caso buceaste en la primera zona.
El día en concreto que viniste a bucear tuvimos un problema con la carga de botellas y se retrasaron en venir. En cuanto a la carga de combustible no es habitual que lo pongamos cuando la gente está arriba del barco, pero el tiempo que se tarda no crea que sea digno ni de decir, aunque despues de la tardanza en salir se entiende el comentario. No recuerdo bien el hecho de que no habían botellas suficientes, pero creo que no fue así, fue la embarcación en la que tu fuiste la que solo realizo una inmersion?? Cuando comentas que viene una persona que es Open y no puede bucear?? No lo entiendo, ya que la inmersión es para Open Water, así que esto no ocurrio.

En cuanto al punto de inmersión, supongo que seria "arrecifes artificiales", cada zona tiene su peculiaridad y la de esta son las structuras donde desde hace años se encuentran repletas de vida, entre ella escorporas de gran tamaño, cigarrones ¿amaestrados? sugiero que alguien me explique como se hace esto?? bancos de corvinas, mojarras, numerosos nudibranquios, nacaras, etc. Eso sí, tener en cuenta que en el mar los peces no están atados, por lo que no siempre se ve todo lo que normalmente hay, por lo que hay días que se veen más cosas y otras menos. La segunda inmersión que solemos hacer en esta parte de la reserva es el Escull Negre donde si es zona de roca y posidonia con muchísima vida.

El precio de las inmersiones dentro de la reserva es el mismo sea a la parte que sea y sí cobramos un euro más cuando vamos a la zona de inmersión de 30 metros por encontrarse más lejos, una milla aprox. más lejos que ninguna inmersión (1852 metros).

Con este mensaje lo que quiero es aclarar varias cosas de tu mensaje enviado en cuanto a tu experiencia concreta y no habitual, luego que cada persona venga o no está en su derecho de hacerlo, lo que os puedo confirmar es que somos uno de los centros de buceo que lllevamos más años trabajando y que más gente movemos en este mundo.

Saludos y dejo mi mail para que me comenteis cualquier cuestión o queja, ya que me interesa lo que opinais, y todo lo que podamos mejorar lo haremos. norick-buzo@hotmail.com
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 01:57

chino 10/10/2005 10:22 JESUSBGN@hotmail.com
Re: CENTRO DESASTRE SCUBAELX

Hola, no entro habitualmente en estos foros pero he dado con este por casualidad. Estoy leyendo cosas que me parece que no son correctas. En esta bahía hay mas de 5 puntos de inmersión. Son varios los centros que operan en la zona y aunque todos tienen puntos en común, cada uno de ellos luego tiene sus puntos de buceo a los que no van los demas. Si contamos los de la bahía y los de tabarca tanto fuera como dentro de la reserva estariamos hablando de cerca de 20 puntos de buceo. Teniendo puntos para todos los niveles de titulación. Además se que está en proyecto (todavía no es definitivo) el hundimiento de un pequeño carguero por lo en breve podriamos disponer de nuestro propio pecio en la bahía. Ultimamente buceo con el Centro Buceo Alicante donde siempre hay buen ambiente, te dan de almorzar y tienen muchos sitios para bucear, entre ellos un pecio que es espectacular (unos 100 mtrs de eslora). Si os animais llamar al 965115946 y preguntar por Carlos o Vicky. Os gustará.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:00

BRUMETILLO 11/10/2005 16:22 brumetillo@hotmail.com
Re: Contestacion por mail de Scubaelx

Hola Hector, digo Norick, vamos por partes, si no te importa. Resulta que ya no eres empleado si no el gerente del centro, eso si que es promoción interna.

Cuando dices que no acostumbras a contestar a este tipo de mensajes, quieres decir que hay más aparte del mio, o sea que yo no soy el único que piensa que haceis mal las cosas. No tengo fijación con tu centro, simplemente me molesta que me traten como ganado, que decidan por mi la inmersión que tengo que realizar, que pongan en peligro mi seguridad al repostar en multitud de ocasiones combustible en la embarcación, que el material no este cien por cien. No tengo que fijarme en otros centros porque ellos me tratan como cliente, no como ganado o como una maquina de hacer dinero.

Puedes tener ocho mil puntos de buceo, pero si siempre vas a los mismos no te valen de nada, -30, -24, -15, -19 y mucho menos si ya los tienes adjudicados y tienes que ir a esos o no ir.

Informate de lo que hacen tus empleados o informales, ya que la adolescente que tenias en la tienda, no tu hermana sino la contratada, aparte de decirme que desde Moraira se tardaba en coche cuarenta y cinco minutos, me dijo que la compulsa de la documentación la tenía que hacer la policia o un notarío, como me sono a chino, pregunte a un buceador que parecia habitual de tu centro que portaba una cámara de fotos y que escucho la conversación y me explico lo que tenía que hacer, no salia de su asombro.

Esta claro que las Zapatillas no se pueden amaestrar, pero a los meros, morenas, congrios y demas peces si, a base de darles de comer, poco respeto demostrais a la vida acuática cuando haceis esto o cuando uno de tus guias, el rubio, arranca un brazo a un pulpo al intentar sacarlo de su escondite, preguntale, a ver si tambien es mentira.

De verdad no te da verguenza decir publicamente que cobras un euro mas por una milla de recorrido. A mi y a gente que venía conmigo nos habeis cobrado un suplemento por ir al -30m y por ir a la reserva exterior y por gestionarme los permisos de la reserva y el único problema para demostrar esto es el de poner nombres y apellidos en la red sin su consentimiento, haz memoria.

Tu mismo lo estas diciendo, para ti todo se resume en la cantidad de gente que estas moviendo y no en el trato, ni en los servicios que recibe el buceador, que es el que paga.

Tampoco comentas nada de los Open que bajas a -30m o de los bautizos que realizas a los extrajeros como si fueran inmersiones, un día tras otro. Es mucha gente la que tiene quejas vuestras aunque no se animen a hacerlos públicos y me los cuenten por mail.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:01

norick 10/10/2005 00:11 norick-buzo@hotmail.com
Re: DANNIFICADOS POR EL CENTRO SCUBAELX (Santa Pola)

Estimado amigo, creo que es demasiada tu fijación por el centro de buceo en el que trabajo a la hora de desprestigiarlo. Por eso te invito a que vuelvas a bucear y compruebes si realmente somos tan malos como anuncias a cuatro voces en la red. Varias de las cosas que comentas son realidad y otras no lo son por lo que no dices toda la verdad.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:03

BRUMETILLO 10/10/2005 22:46 brumetillo@hotmail.com
Re: DANNIFICADOS POR EL CENTRO SCUBAELX (Santa Pola)

Si trabajas en el, que vas ha decir??. Si trabajas en el como empleado, cosa que dudo, sabras de las barbaridades que comete este centro, esta claro que no son a diario, bastaria mas. Ejemplo, te acuerdas de un bombero, el año pasado, tubo un supuesto accidente de descompresion, si ese que dejasteis en el hospital de Elche, en traje de neopreno, en la sala de urgencias, solo, y que luego se volvio a Santa Pola en taxi, el solito tambien, porque el personal de scubaelx lo dejo alli tirado como una colilla. Es tambien mentira...
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:03

norick 11/10/2005 13:34 norick-buzo@hotmail.com
Re: DANNIFICADOS POR EL CENTRO SCUBAELX (Santa Pola)

Ves porque la gente habla sin saber...

La verdad es que no fue un ataque descompresivo y solo fue, que ante la duda que sufrir pequeños sintomas no dudamos en avisar y actuar como si de una emergencia se tratara. Suministrandole desde el primer momento oxígeno en la embarcación y llevandolo al centro de salud más cercano, desde donde, después de oscultarlo, fue trasladado en ambulancia al hospital de Elche para mantenerlo en observación, sin ningún tipo de peligro. Como no se podia ir en la ambulacia con el, yo personalmente fui a recoger a su mujer que se encontraba en Torrevieja y me encargué de llevarla al hospital, donde se encontraba este. Cuando llegamos le acababan de dar el alta.

Esta historia fue así, por lo que si no te lo crees te puedo dar el teléfono de este hombre que te lo puede verificar.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:04

BRUMETILLO 11/10/2005 15:10 brumetillo@hotmail.com
Re: DANNIFICADOS POR EL CENTRO SCUBAELX (Santa Pola)

El que activo el protocolo de accidente descompresivo fue Igor, a que te suena su nombre, cuando llegarón a puerto estaba una ambulancia de la cruz roja y tu padre Jeronimo. Se la traslado al ambulatorio de Santa Pola y desde allí al Hosptal de Elche, donde estuvo más solo que la una más de dos horas, a su mujer la llame yo para decirla que todo iba bien y que solo era un susto y el pobre paciente se quedo solito en el hospital, mojadito y con su traje de neopreno puesto, porque no fuisteis capaces de, ni de ir al hospital, ni de llevarle ropa para cambiarse. Por cierto no necesito su teléfono, se llama Ricardo C. y es bombero de la ciudad de Toledo y si no me equivoco no ha vuelto a bucear con vosotros, aunque eso no lo puedo certificar, yo por lo menos no lo he vuelto a ver.

Por cierto se puede pilotar una embarcación de 7,40m y administrar una terapia de oxigenación a un paciente al mismo tiempo, dificilillo verdad??. Ese día como todos solo iva un guia por cada diez o doce buceadores.

PD. Esto ocurrio el día 22/07/04, si quieres sigo diciendo otros casos, los hay a montones, verás que no miento y datos no me faltan.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:04

Ricardo 24/10/2005 22:57 rcorrales@wanadooadsl.net
Re: DANNIFICADOS POR EL CENTRO SCUBAELX (Santa Pola)

Estimado brumetillo, veo que desde la clandestinidad se escribe muy bien y además veo que es mejor todavía utilizar el nombre de otras personas. Yo si me presento soy el damnificado del accidente descompresivo como tu lo llamas desde tu ignorancia, la misma que tienes como para creer que puedes tener acceso al teléfono de mi mujer como dices que hiciste aquel día que por cierto no fué el 22 de julio sino el 2 de julio, quizás te pusiste nervioso y tecleaste dos veces la tecla. Así desde tu ignorancia no sabías que personas estaban en la barca y cuales fueron las que me atendieron y si no fue necesario ninguna atención, eres un mentiroso y un falso. Mientes porque has escuchado unos hechos y los has manipulado a tu conveniencia. Yo estuve en el hospital y si mientras estaba en urgencia esa persona a la que estas faltando al respeto se preocupo de ir a buscar a mi mujer y se preocupo de mi cosa que tu no hiciste, porque no me conoces para nada. Te pido y va a ser la ultima vez que te lo pida que no vuelvas a utilizar mi nombre en ningun foro, y me voy a reservar la posibilidad de emprender algun tipo de accion legal por el daño que me estas causando. No obstante estoy deseando saber quien eres y porque actuas asi desde la mezquindaz, porque es lo que eres. Un saludo para los seguidores de este foro y sería conveniente echar a semejantes individuos que utilizan las desgracias ajenas para servir a sus perfidos fines. P.D: Ahí tienes mi dirección de correo con mi nombre de verdad a ver si hay suerte y me mandas la tuya, pero la de verdad
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:05

BRUMETILLO 31/10/2005 18:43 brumetillo@hotmail.com
Re: DANNIFICADOS POR EL CENTRO SCUBAELX (Santa Pola)

Rafa te conozco perfectamente y si puedes, puedes emprender las acciones legales que te de la gana, a ver si puedes, ese dia, yo era uno de los que estaban en la neumatica y el resto del relato del hospital, me lo contaste tu personalmente, si es mentira es tu problema yo solo cuento lo que he oido de tu boca como protagonista. Lo que me parece es que tu no eres el protagonista de esta historía, porque hoy mismo he estado hablando con el interesado y sorpresa no sois la misma persona.
Hector, estas enfermo y tienes la mente retorcida y podrida como tu centro de buceo.
Tu si que te estas haciendo pasar por otra persona, para limpiar tu conciencia.
Invitado
 

Siguiente

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron