Campeonato de España de Apnea

Foro de actividades subacuáticas en general.

Campeonato de España de Apnea

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:17

OTEADOR 19/10/2005 13:29
Campeonato de España de Apnea

En apnea dinámica el catalán Esteban Torrano se impuso con una marca de 119,8 metros, seguido del Balear Javier López 115,8 m y del también Balear Juan Amengual con una marca de 109,2 m. El siguiente clasificado fue en Sergi Paniello con 79,2 metros. Esta prueba se realizó en la piscina municipal de Santa Cruz de Tenerife de 50 metros que favoreció que los deportistas hiciesen un promedio de marca de 100 metros por debajo el agua.

En apnea estática fue primero el canario Manuel Velázquez con un tiempo de 6 minutos y 27 según, seguido del catalán Luís Martínez con 5 m. 56 seg., tercero el canario Antonio López con 5 m 22 seg y el cuarto Esteban Torrano con 5 minutos y 16 según. En esta disciplina el equipo catalán presentó una reclamación porque existieron dudas sobre la validez de la prueba del canario Manuel Velázquez que fue desestimada porque la organización, en contra con lo que dice el reglamento, no tenía filmada su actuación.

En jump blue Esteban Torrano de Catalunya hizo la segunda mejor marca con 104 metros y 30 centímetros y el superó el balear Javier López por 70 centímetros. Tercero fue también el balear Juan Amengual con 89 metros y siguiente catalán fue Daniel Tobajas con 67 m. y 28 cm.

En peso constante se impusieron los deportistas de la federación canaria y de la balear acostumbrados todo el año a las profundidades porque siempre tienen una visibilidad impresionante y unas aguas muy limpias. El primero fue el canario Manuel Velázquez que con 58 metros batió la marca que hizo hace tiempo el catalán Jordi Casadevall. Acto seguido de Javier López con 56 metros y Alexis Benedicto con 52 metros.

En el apartado de mujeres las canarias también se impusieron siendo Raquel de Ana con 45 metros en peso constante también una de las destacadas que también ganó en jump blue (69 metros) y en apnea dinámica (90 metros 8 cm). En apnea estática ganó l'Elisabeth González (Canarias) en hacer una marca de 4 minutos 44 segundos.

Por equipos primeros fueron el equipo canario, después el valenciano, tercero el catalán, 4t los gallegos, 5o Baleares y 6o Asturias.

Para poder desarrollar este campeonato la federación canaria con el club Pejín aportó una gran cantidad de apneistas de seguridad y colaboradores que sin ellos no hubiese sido posible desarrollar con seguridad unas disciplinas como el peso contante tan impresionantes y maravillosas.

Carles Font
Departamento de Apnea
FECDAS
FEDERACIÓ CATALANA D'ACTIVITATS SUBAQUÀTIQUES
Rbla. Guipúscoa 23-25, 5 planta
08018-BARCELONA
Tel. 93 330 44 72 - Fax. 93 490 20 54
http://www.fecdas.org
E-mail: info@fecdas.org
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron