Cesión de espacio del Forum para la FECDAS.

Foro de actividades subacuáticas en general.

Cesión de espacio del Forum para la FECDAS.

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:25

OTEADOR 23/11/2005 08:56
Cesión de espacio del Forum para la FECDAS.

La nueva sede de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS) ya es una realidad plausible.

Ayer se formalizó la signatura de cesión de un espacio dentro del Puerto Forum entre BIMSA y la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas.

La Sala “Lluís Companys” del Ayuntamiento de Barcelona acogió el lunes, día 21 de noviembre, la firma de cesión de una nueva sede para la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas. El acto estuvo presidido por el Ilustrísimo Sr. Pere Alcober, regidor d’Esports de Barcelona, el Sr. Jaume Castellví, gerente de BIMSA y el Sr. Xavier Duran, presidente de la FECDAS. La asistencia estuvo básicamente representada por los diferentes responsables que integran la federación y sus departamentos, como el Sr. Mariano Escartín (gerente), el Sr. Salvador Punsola (vice-presidente) y el Sr. Joan García (secretario). Es preciso también destacar la presencia del ex-presidente de la FECDAS, el Sr. Jordi Bardaji, que inició las negociaciones para la utilización del Forum y del Sr. Enrique Ballesteros, tesorero de la Unió de Federacions de Catalunya.

La jornada se inició a las 10:30 con los parlamentos del Sr. Pere Alcober que dio la bienvenida a los presentes, al introducir el acto de firma y la explicación de los acuerdos. En términos generales, se habló de la evolución del proceso de negociación entre ambas entidades para formalizar el cambio de sede de la Federación y los beneficios que este proyecto comporta. El presidente de la FECDAS dejó patente el hecho de que desde antes de que se pusiese en funcionamiento el proyecto del Forum Internacional de las Culturas 2004 ya estaban profundamente interesados en la utilización de un espacio donde la Federación pudiese desarrollar sus tareas con eficiencia y calidad al acercarse a su ambiente natural de trabajo: el mar.

La finalidad esencial del proyecto era unificar todo el conjunto de departamentos y actividades diferentes que integran a la Federación en un mismo espacio físico, permitiendo la agilización de procesos y la sinergia interdepartamental. El Sr. Jaume Castellví puso especial énfasis en mencionar el papel de la futura piscina ubicada al lado de la nueva sede de la Federación. La idea era presentarla de una manera diferente al concepto común que se tiene respecto a este tipo de instalaciones, es decir, no como espacio lúdico de verano, sino como el marco destinado a la práctica de la docencia de la actividad subacuática y el espacio de entrenamiento y competición de los diferentes equipos deportivos en las diferentes modalidades deportivas con que cuenta la FECDAS. Asimismo, se destacó la recuperación del Litoral Barcelonès y la Zona del Besós que el proyecto Forum ha permitido, así como la introducción de escollos en las profundidades marinas proporcionado un marco subacuático de una belleza incomparable. La visita programada a estos escollos será una de las actividades que ofrecerá la FECDAS cuando se encuentre ubicada en su nueva sede de trabajo.

Una vez terminados los parlamentos, el presidente de la FECDAS procedió a la firma que formalizó finalmente el proceso. El acto concluyó con el intercambio de manos entre los representantes de las entidades, que abrió un nuevo camino para el futuro de las actividades subacuáticas en Cataluña.

Texto: Marc García Gauchía
Redactor FECDAS
Info@fecdas.org
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron