CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Foro de actividades subacuáticas en general.

CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:42

PARABUZO 7/01/2006 11:19 legionario44@hotmail.com
CURSO BUCEADORES DE COMBATE

HOLA

TENGO UNA DUDA CON ESTE CURSO. EN EL ULTIMO Nª DE LA SOLDIERS DICE QUE SU DURACION SON 16 SEMANAS, PERO ESTO ES PARA LA FORMACION BASICA O SIGUEN DESPUES PERIODOS DE ESPECIALIZACION, NADA DICE DE LA FORMACION PARACAIDISTA POR EJEMPLO.

ADEMAS SE MENCIONA QUE LOS BUZOS MCM, PRIMERO DEBEN PASAR EL CURSO DE BUCEADOR ELEMENTAL, EL BASICO DE MCM Y EL DE BUCEADORES DE COMBATE PARA LUEGO SEGUIR LA FORMACION ESPECIFICA EOD
ESTO QUIERE DECIR QUE EL CURSO DE BUCEADOR DE COMBATE ES MAS ABIERTO PARA PERSONAL DE LA ARMADA? NO DEBIERA SER MAS ESPECIFICO PARA PERSONAL DE OES? PORQUE UN BUZO MCM DEBE SER ADEMAS DE COMBATE O SEA QUE EL MCM ESTA MUCHO MAS PREPARADO QUE UNO DE LA UEBC? ES ASI?

SALUDOS
PARABUZO
Última edición por Invitado el 19 Feb 2007, 02:43, editado 1 vez en total
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:42

Jordi 7/01/2006 20:59
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

hola, los buceadores de Medidas Contra Minas (MCM) son personal que normalmente va embarcado en las unidades de la flotilla MCM con base en Cartagena, para la recuperación de minas.

La Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), esta formada por buceadores especializados en otros menesteres. En cuanto a unidades especiales, la Unidad de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (UOE) es la que, al igual que la UEBC, desarrolla actividades de paracaidismo.

Segun mi opinion, están mucho más entrenados los de la UEBC que los buceadores de MCM.

Un salduo.
Jordi
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:43

PARABUZO 8/01/2006 19:39 legionario44@hotmail.com
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

hola jordi

gracias por responder, pero al parecer la gente que supera el curso de buceador de combate no necesariamente presta servicio en la UEBC ?
se desprende de tu respuesta y de lo publicado en la soldiers que del periodo formativo de los MCM no se incluye el curso de buceador de combate como ellos explican.
De todas maneras se que ese curso dura 16 semanas, me imagino que es el basico porque en el caso de los italianos del comsubin o los franceses del commando hubert el periodo total de formacion son 3 años.
sabes algo de esto?
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:44

Jordi 8/01/2006 22:06
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Hola Parabuzo, la UEBC tiene misiones anfibias, MCM, ataques y defensa portuarias y ensayos de tecnicas y materiales. Ahora no se como estara el tema pero en mi epoca, en el Centro de Instruccion de Buceo del Centro de Buceo de la Armada (CIB-CBA), los cursos de buceador ayudante-bay, buceador de averias y buceador de combate tenian un curso comun que duraban 8 semanas como minimo y despues se hacia otro curso de especialidad de 12 semanas como minimo.

Los buceadores de combate, repito que en mi epoca finales de los 70, realizabamos servicio en buques de la flota, puertos, unidades de Inf. Marina, etc para realizar misiones tipo "A", "B" y "C". Los de la UEBC (Comandante Gorordo, se llamaba la unidad), realizaban las del tipo "C" y combinacion de "A", "B" y "D".
Las unidades de contraminado (MCM), estan formadas por buceadores de combate adiestradas en misiones tipo "B".

Los paracas de la UEBC tienen la calificacion de Cazadores Paracaidistas de la Armada.

Imagen
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:44

Jesús 9/01/2006 19:46 sysop@mixmail.com
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Hola PARABUZO piensa que el curso es una instruccion basica que te requieren en esas unidades, el verdadero adriestramiento es el dia a dia en la unidad que es donde realmente aprendes. Los buceadores de MCM la malloria son exbuceadores de la UEBC que al mismo tiempo estas dos unidades estan agregadas cuando se imparten los cursos de buceo en el CBA. Yo soy buceador del ejercito de tierra no de la armada en cambio tengo tan bien el curso de buceador elemental pero luego hacemos el de buceador de asalto que seria el de combate de la armada y el de zapador anfibio que seria el de buzo de la armada mas el de buceador de apoyo para tropa pero mucho mas extenso y completo para la tropa.
Si lo que quieres saber es el nivel de cada unidad cabe destacar la competicion nacional subacuatica que se hace en Barcelona anualmente suelen ir buceadores del CBA, UEBC, UOE, MCM de la armada los buceadores de los GEAS de la Guardia Civil los buceadores de bomberos los de Proteccion Civil y las unidades de operaciones especiales del ejercito de cierra igual que los PRPs de las unidades de las FAR y unidades de buceadores de otros ejercitos y muchos clubos de buceo civil y mi unidad la C.O.A (Compañia de operaciones anfibias ) del ejercito de tierra en la que llevo mas de 6 años pues en esta competicion solemos quedar siempre entre los 3 primeros mientras que los buceadores de la armada arriba citados suelen quedar el 45, 67, etc.
Si quieres mas informacion acerca de la COA dimelo que te contestare lo antes posible.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:45

Jordi 10/01/2006 14:23
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Jesus, lo Barcelona no es una competición sino una gimcana que organiza la Guardia Urbana de Barcelona. Participan, Guardia Civil, policias locales, bomberos, penitenciarios y clubs recreativos. La Armada nunca a participado en estas cosas... En este concurso no han participado más de 15 equipos en los 10 años que lo hacen.
A los "anfibios", no les pongas otra cosa que no sean botellas por que se ahogan :-)
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:45

Jordi 10/01/2006 15:45 sysop@mixmail.com
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Jordi en algo tienes razon en que es una gimcana, y este año ha sido la VI edicion yo he paticipado hace 3 años con la COA y hemos kedado segundos y habia mas de 70 binomios unos 30 equipos ya que la GC suele mandar un monton de binomios y ese año habia participado equipos de la UOE de la UEBC y del CBA, aparte coincidi en la mision de Indonesia con tres de ellos un cabo1º de la UEBC y un brigada de MCM que habia estado toda su vida en la UEBC y un cabo 1º de la UEO en esa mision fallecio un stgo1º de la UEBC. Hace dos años no hemos participado por haber ido practicamente toda la compañia de mision y este año han ido dos stgo de la COA y han kedado 2 o 3 no me acuerdo y decirte que por ejemplo en la cuarta edicion habia tanbien Gendarmería de Francia, U.S. Marine Corp’s,etc. Hablando con el personal de la UEBC en el barco, por lo que me decian no bucean ni la mitad que nosotros, nosotros buceamos con equipo de circuito cerrado de oxigeno todas las semanas y en epocas todos los dias, cosa que ellos habia alguno que no habia buceado en mas de dos años con equipo de circuito cerrado de oxigeno. A nosotros nos llega la gente del curso de buceador elemental sin tener ni idea de bucear y tener que ensellarle nosotros todo.
Me gustaria que vieses a los cabos 1º con 15 años en tu UEBC o al brigada haciando calumet o apneas jejejej luego si que te ibas a echar a llorar. Que te digan ellos comos somos fisicamente y mentalmente dentro y fuera del agua y luego miralos a ellos. " VER PARA CREER ".No hables de una unidad que nunca has visto.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:46

Jesús 10/01/2006 15:46 sysop@mixmail.com
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

el mensaje de arriba es mio se me fue la cabeza
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:46

Jordi (...el autentico) 10/01/2006 17:28
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Jesus, tengo delante mio el dossier de la IV Gimcana submarina. Fijate que cosas.
Se realizo el 18 de octubre de1997, en la piscina Olimpica Bernat Picornell de Barcelona.
Equipos participantes (hoja 2):
- Cia. de operaciones Anfibias del R. der Pontoneros Nº 12 de Zaragoza.
- GOE Tercio del Ampurdan IV.
- Brigada de Cazadores y Zapadores de M. Aragon I de Jaca.
- Guardia Civil 411 Comandancia.
- Guardia Urbana de LHospitalet.
- Policia Local de Terrassa.
- Guardia Urbana de de Barcelona.
- Instituciones Penitenciarias.
- Proteccion Civil Badalona.
- Bomberos de Barcelona.
- 061 Barcelona
- Club Propasub
- Club Avensub.
¿Donde estan los US Marines, Gendarmeria, UEBC, UOE? uppss!
Dices que los de la Armada (¿?) suelen quedar el 45, 67 lugar:
¿Como pueden quedar el 45 0 67 si solo hay 30 equipos segun tu ultimo mensaje?
Si mientes por lo menos que no nos demos cuenta. :-)

Y lo mejor de todo, clasificaciones (pagina 3):
Por parejas:
1º Bomberos de Barcelona
2º Club Avensub
3º Guardia Urbana LHospitalet
Por equipos:
1º Bomberos de Barcelona
2º Guardia Urbana de Barcelona
3º Club Propasub

El equipo del Ejercito "mejor" clasificado es el de Op. Anfibias de Pontoneros... el 7º lugar, el GOE en el 14º y los Zapadores en el 17º. Sois unos fieras. Hasta los clubs recreativos son mejores que vosotros.

Dices que "coincidistes" en una mision en Indonesia junto con buceadores de Armada en la que fallecio un Sgto. 1ª.
Pues no se que harias tu en esa mision por que el Stgo. 1ª del que hablas, se llamaba D. Justo Jesús Picallo Martínez y murio mientras realizaba labores rutinarias de limpieza del sondador del buque «Galicia» en aguas de Banda Aceh. Un recuerdo para el Sgto 1ª Picallo.

Jesus, no te preocupes, debe ser la edad...

Imagen
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:47

Jesus 10/01/2006 19:30 sysop@mixmail.com
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Jordi esos datos no estan muy bien, el año que la compañia de operaciones anfibias hace su primera gincana es en el año 2002 si no recuerdo mal y si quedaron 7º uno de los binomio mira a partir de ese año las dos veces sigientes en que posiciones quedaron 3º y 3º menos un año intermedio que no fuimos y si tienes la posibilidad pregunta a alguien de la UEBC si ha asistido alguien en los ultimos 4 años a ver lo que te dicen ya veras ke si no confundas a los equipos invitados con los equipos participantes equipos te digo que suelen haber entre 25 y 30 pero binomio muchos mas como que el doble porque cada equipo tenia la posibilidad de mandor dos binomios, JODER pero si han estado en el agua conmigo y luego los he vuelto a ver un año despues en el buque Galicia y lo del stgo1º Picallo yo he tenido el placer de conocer y de hablar con el en Indonesia, si conoces a alguien de la UEBC de esa mision 3 de ellos estubieron en la gimcana y ellos te diran las autenticas posiciones.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:47

PARABUZO 10/01/2006 19:37 legionario44@hotmail.com
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

hola a todos

veo que el asunto se ha extendido bastante, respecto a la gymcana esa, se hara nuevamente alguien sabe algo?

sobre las COA, tienen cualificacion paraca? son las antiguas SAA ?
cuanto dura el curso? me imagino que estara orientado a tropa de ingenieros y GOE.

la EZAPAC donde hace el curso de buceador, en el CBA o en el ET ?

saludos a todos
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:48

Jesus 10/01/2006 20:40
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Supongo que para el año que viene en verano se volvera a hacer.
Lla C.O.A ( Compañia de Operaciones Anfibias) antiguamente era la U.O.A digamos que lo equivalente a la UEBC de la armada pero del ejercito de tierra y la SAA ( Seccion de Actividades Anfibias) lo que hoy es la U.E.B ( Unidad Escuela de Buceo) digamos que es lo equivalente al CBA ( Centro de buceo de la armada) de la armada.
El curso de tropa es el de buceador de apoyo y dura 4 meses en los que se bucea con ( autonomo , semiautonomo y circuito cerrado ) y esta orientao como bien dices solo a unidades de ingenieros y operaciones especiales. Luego tambien se imparte el de buceador de asalto y zapador anfibio que me parece que dura unos 6 o 7 meses.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:48

PARABUZO 11/01/2006 18:12 LEGIONARIO44@HOTMAIL.COM
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

hola

gracias por la informacion

me imagino que el curso de buceador de asalto es mas del tipo reconocimiento, demoliciones, accion directa limitada.
y el de zapador anfibio esta mas orientado a los trabajos subacuaticos y las reparaciones.

pero el de buceador de asalto incluye formacion paraca? y periodos de montaña?

recuerdo haber leido en algun sitio que los buceadores de la UOE eran los unicos que cumplian los standares de la OTAN para ser definidos como de OE's al 100 por decirlo de alguna manera, lo cual me parecio extraño que siendo los de la UEBC los especialistas de la armada, tengan una capacidad LIMITADA para ejecutar acciones especiales, pero se entienden que si son buceadores de combate pues no deberian tener capacidad limitada sino que completa como la UOE.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:49

quique 7/02/2006 19:07 quiquetp@hotmail.com
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

Las misiones de los buceadores de combate principalmente son de reconocimientos, sirva como ejemplo la isla Perejíl, los primeros en pisarla fueron los buceadores de combate.

Se Bucea entre 3 y 6 metros de profundidad con oxigeno puro, si desciendes más de 6 metros...., estás muerto. Para realizar el curso en la Armada debes ser Cabo 1º de Marina o Infantería de Marina, haber pasado el curso de Buceador Elemental, y unas pruebas bastante durillas si no estás acostumbrado al ejercicio físico (ponte las pilas). La realización del curso implica 1 año de servidumbre en la UEBC, esto quiere decir que si terminas el curso y te reclaman, tienes que estar un año mínimo en la UEBC. Si estás en la UEBC olvidate de tener vida propia, las cosas como son, te dedicas en cuerpo y alma a la UEBC.

Espero haberte ayudado en algo
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 02:49

billy 11/04/2006 13:15
Re: CURSO BUCEADORES DE COMBATE

haber repecto a la competicion he de decir que desde que se llama nacional he competido en casi todas con el goe cuando esteba.
las clasificaciones es lo de menos pero yo no he visto a los de la uebc.
si he trabajado con ellos y tengo mis diferencias.
los buceadores de la coa o saa no tienen capacidad para misiones de oe´s.
los buceadores de los goes nos entrenabamos tento en las seccion como en el cba.
lo que si te he de decir es que en material en tierra se les pasa por encima.
un saludo y espero que nadie se moleste
Invitado
 

Siguiente

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron