... inexperta y ...timada??

Foro de actividades subacuáticas en general.

... inexperta y ...timada??

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 03:55

Estela 31/01/2006 12:35 estela_madrid@hotmail.com
... inexperta y ...timada??

Este verano hice un curso de buceo,pregunte si podia hacer el open water padi, me dijeron:claro claro... y cuando me traslade a la playa me dijeron que no tenian profesor del open water padi(nunca lo tuvieron) y ya no iba a volver a madrid hice el curso de buceador una estrella...resulta que no puedo bucear sin supervisor... es posible hacer algun curso para obtener el titulo open water? o tendria que hacerlo desde cero?saludos y gracias si alguien sabe contestar
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 03:55

por otro 31/01/2006 13:57
Re: ... inexperta y ...timada??

sabes que ocurre? que padi tiene mucha publicidad y es lo todo el mundo intenta vender. No te rijas por una organización , Padi,acuc,fedas,SSI, informate mejor de que curso es mas adecuado a tus futuras inmersiones. Por ejemplo un O.W.D. DE Acuc o de SSI según la formación que imparten pueden bucear sin instructores en cualquier parte del mundo hasta los 30 metros. aunque te recomiendo que las primeras inmersiones si lo hagas.
Los o.w.d de padi hasta los 18 metros. y te prohiben bucear en algunos lugares como cabo de palos etc.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 03:56

calvo 31/01/2006 16:48
Re: ... inexperta y ...timada??

Haber, para obtener el titulo de open water de Padi, solo puedes hacer una cosa y es hacerlo entero, no hay posibilidad de una convalidación entre titulaciones del mismo nivel.
Por otro lado, lo que puedes hacer es ir buceando, aunque sea con supervisión y cuando estes preparada, hacer el curso de siguiente nivel y entonces estaras preparada, para bucear a 30, pero con experiencia.
El tema de la organización que elijas ya depende de ti, Padi es cierto que en España con el open water a 3 o 4 sitios concretos que te limitan, con el avanzado ya no pasa, pero a la vez vayas donde vayas a bucear del mundo te van a reconocer la titulación y no te pondran ninguna pega.
Si por otro lado, es cierto que te dijeron que harias el open water de Padi y despues fue que no, realmente te engañaron y es motivo, mas que suficiente como para denunciarlos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 03:58

Invitado escribió:por otro 31/01/2006 13:57
Re: ... inexperta y ...timada??

sabes que ocurre? que padi tiene mucha publicidad y es lo todo el mundo intenta vender. No te rijas por una organización , Padi,acuc,fedas,SSI, informate mejor de que curso es mas adecuado a tus futuras inmersiones. Por ejemplo un O.W.D. DE Acuc o de SSI según la formación que imparten pueden bucear sin instructores en cualquier parte del mundo hasta los 30 metros. aunque te recomiendo que las primeras inmersiones si lo hagas.
Los o.w.d de padi hasta los 18 metros. y te prohiben bucear en algunos lugares como cabo de palos etc.


Instructor 31/01/2006 19:25 escuela@canalsubmarinista.com

Según la ley, todos los títulos de una comunidad son válidos en el resto de España.
Según la Resolución de la Generalitat de Catalunya que podéis ver más abajo, el nivel de buceador de mar abierto PADI (Open Water Diver PADI) corresponde a la calificación oficial de buceador deportivo de 2ª clase.
Un buceador deportivo de 2ª clase puede bajar hasta 25 metros sin ningún tipo de supervisión.

En algunas reservas marinas piden el título equivalente al de buceador deportivo de 1ª clase y en otras el de 2ª clase. Puedes convalidar el OWD de Padi por el 2ª clase en el DARP de la Generalitat sin ningún problema.

Resumiendo, con el OWD de Padi puedes bajar a 25 metros sin supervisión de ninguna clase pero con un compañero, como todos.

RESOLUCIÓN ARP/2927/2005, de 3 de octubre y publicada en el DOGC nº 4491 de 18 de octubre de 2005, por la que se establecen las equivalencias entre calificaciones oficiales de buceo de recreo y las calificaciones de buceo de la Asociación Española de Instructores de Buceo-Spanish Professional Association of Diving Instructors (PADI).
http://www.gencat.net/diari_c/4491/05263119.htm

Un saludo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 03:58

diver12354 31/01/2006 19:39
Re: ... inexperta y ...timada??

Aclarar que la profundidad de 18 metros para Padi como aqui se esta diciendo, es que segun los estandares, la profundidad maxima que se puede alcanzar durante un curso de O.W.D. es de 18 metros, pero una vez certificado, ese buceador puede bajar a una profundidad maxima de 30 metros, absoluto de 40 metros, de hecho cuando tu contratas el seguro obligatorio, esos son los rangos en los que estas cubierto.
Yo que tu Estela denunciaba al centro, pues utilizaron el nombre de otra organizacion para venderte el curso fuera como fuera
Invitado
 

Re: ... inexperta y ...timada??

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 03:59

Invitado escribió:Estela 31/01/2006 12:35 estela_madrid@hotmail.com
... inexperta y ...timada??

Este verano hice un curso de buceo,pregunte si podia hacer el open water padi, me dijeron:claro claro... y cuando me traslade a la playa me dijeron que no tenian profesor del open water padi(nunca lo tuvieron) y ya no iba a volver a madrid hice el curso de buceador una estrella...resulta que no puedo bucear sin supervisor... es posible hacer algun curso para obtener el titulo open water? o tendria que hacerlo desde cero?saludos y gracias si alguien sabe contestar


Instructor 31/01/2006 19:45 escuela@canalsubmarinista.com
Re: ... inexperta y ...timada??

Hola Estela,

en la actualidad, el título fedas de 1 estrella equivale al de Scuba Diver de Padi.
Con el de 1 estrella fedas y el Scuba Diver de Padi, has de bucear bajo la supervisión de un Instructor.

Siendo 1 estrella y a criterio del instructor, puede valerte la experiencia adquirida y no tener que hacer todas las clases del OWD de Padi.

Un saludo.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron