Test medico

Foro de actividades subacuáticas en general.

Test medico

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:19

Borja 22/02/2005 07:46
Test medico

Hola a todos! mi nombre es Borja y en estos momentos me encuentro en Australia. Tenia muchisima ilusion en poder sacarme aqui los cursos de buceo de Open Water e incluso el Advance de PADI o SSI. Pero ayer me dijeron que no era Valido en el test medico. La historia es que todos los resultados (incluida espirometria) eran correctos pero el problema es que tuve un pequenyo ataque de asma hace mas o menos 4 anyos. Y aqui viene la pregunta. Sabeis cuantos anyos tienen que haber pasado desde tu ultimo ataque de asma (o uso de inhalador como ventolin) para que puedas hacer tu curso?? Lo pregunto porque ahora repasando pienso que podria ser que fuese hace 5 en vez de 4 como dije. Pero no se si esto podra suponer una diferencia o si el limite son 10 anyos desde el ultimo ataque/uso de inhalador. Si me decis que son 5 anyos quiza podria intentar averiguar cuando fue (yo fui al doctor pensando que eso ya estaba pasado y que con 4 anyos no iba a pasar nada). La historia es que el certificado medico aqui es una pasta y en las tiendas donde dan los cursos no me saben decir el tiempo que es necesario
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:19

iñigo 24/02/2005 17:59
Re: Test medico

Hola Borja:no existe un plazo determinado para poder bucear con un antecedente de crisis asmática. En el buceo profesional quedan excluidos de entrada. En el caso del buceo deportivo hay que hacer una historia clínica previa y ver el motivo de la crisis asmática. Si esta crisis fue determinada por un proceso infeccioso, y ésta no ha dejado secuelas, puedes bucear con total libertad. Si el asma está provocado por un alérgeno, como determinados pólenes, ácaros del polvo..etc, hay que valorar la posibilidad de que puedas entrar en contacto con el respectivo. También hay que valorar el grado de sensibilidad al alérgeno, ya que si existe la posibilidad de que se produzcan crisis importante, jamás hay que bucear. Por el contrario si una persona tiene alergia el polen del olivo y en ese lugar no hay olivo, difícilmente se puede sufrir una crisis asmática. Si la crisis asmática está provocado por el ejercicio, queda totalmente exluido de la práctica del buceo, al igual que los que sufren crisis intrínsecas ( no relacionados con alérgenos ni causa aparente). Por lo que comunicas, si hace 4 años que no has tenido ningún tipo de crisis asmática ni utilizas ningún broncodilatador y además la espirometría es normal, no tendrías que tener ningún problema para bucear.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron