C.E.E. Reglamentación europea sobre submarinismo científico

Foro de actividades subacuáticas en general.

C.E.E. Reglamentación europea sobre submarinismo científico

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:50

OTEADOR 31/12/2005 11:02
C.E.E. Reglamentación europea sobre submarinismo científico.

REGUNTA ESCRITA E-1817/99 de Heidi Hautala (Verts/ALE) a la Comisión. Entrada en vigor de la reglamentación europea sobre submarinismo científico.

Diario Oficial n° 203 E de 18/07/2000 p. 0057 - 0057

PREGUNTA ESCRITA E-1817/99

de Heidi Hautala (Verts/ALE) a la Comisión

(12 de octubre de 1999)

Asunto: Entrada en vigor de la reglamentación europea sobre submarinismo científico

En mayo de 1998 se creó el Comité Europeo de Submarinismo Científico (ESDC). El Sr. Marco Weydert (DG XII D/3) y el grupo de trabajo del seminario reunido entre los días 1 y 11 de mayo de 1997 en la isla de Elba prepararon la creación del comité. El seminario se financió con una ayuda de la Comisión Europea (MAS3-CT96-6351). El objetivo del ESDC es crear una reglamentación en materia de formación para el submarinista científico europeo y fomentar, de esta forma, la movilidad de científicos submarinistas de un país a otro en el territorio de la Unión Europea y en el de terceros países. ¿Cuál es el estado actual y el calendario de la ratificación del documento constitutivo del ESDC y de la reglamentación europea sobre submarinismo científico?

Respuesta del Sr. Busquin en nombre de la Comisión

(12 de noviembre de 1999)

Un par de talleres y un seminario organizados con el apoyo de la Comisión en el período 1995-1997 han permitido elaborar un proyecto de norma europea aprobada para la formación de los submarinistas científicos con equipo autónomo de buceo (botellas de oxígeno). En esta norma se incluyen dos niveles, denominados European Scientific Diver, ESD (submarinista científico europeo) y Advanced European Scientific Diver, AESD (submarinista científico europeo avanzado). El nivel inferior es para los submarinistas científicos que prosiguen su formación.

De conformidad con el proyecto de norma europea aprobada y tras la intervención de la Comisión, se ha creado, con carácter provisional, un Comité Europeo de Submarinismo Científico (ESDC), cuya gestión corresponde a la EMAPS (Consejo Europeo de Ciencias Marínas y Polares, ahora Consejo Europeo de Ciencias Marínas) de la Fundación Europea para la Ciencia, con sede en Estrasburgo. De momento, el ESDC sigue siendo un comité informal que ha de establecer su reglamento interno. Además, se han creado o se están creando comités nacionales en varios Estados miembros. Se espera que el ESDC elabore y actualice una lista de certificados que cumplan lo dispuesto en el proyecto de norma aprobada. Este Comité constituirá asimismo un órgano de enlace con las autoridades nacionales para fomentar el reconocimiento de la formación de submarinistas científicos, con arreglo a la Directiva 92/51/CEE del Consejo, de 18 de junio de 1992, relativa a un segundo sistema general de reconocimiento de formaciones profesionales, que completa la Directiva 89/48/CEE(1). Si se cumplen los requisitos de la Directiva 92/51/CEE del Consejo, se exigirá de los Estados miembros que reconozcan las cualificaciones adquiridas con el certificado de nivel superior (AESD).

(1) DO L 209 de 24.7.1992.
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron