CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Foro de actividades subacuáticas en general.

CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:51

Jesús 2/01/2006 19:28 bmxdivercoa@hotmail.com
CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Mi pregunta es que titulo puedo conseguir con mi experiencia laboral, ya que llevo 6 años trabajando como buzo en las fuerzas armadas; cuando acabe el curso de buceo militar hace 6 años me dieron un 3 E deportivo nos dijeron por razón de convalidaciones, competencias, zonas, etc. Yo estoy en una compañía de trabajos subacuaticos buceando con (autónomo, semiautonomo y circuito cerrado) prácticamente todos los días. Con autónomo con mezclas como NITROX, en circuito cerrado con equipos de oxigeno (LAR V y Lar VI) y también con rebreathers de oxigeno cerrado y NITROX semicerrado Ej.: Lar VII combi) mascara facial Nova y en semiautonomo utilizando material como casco Kirby Morgan Súper lite 27 mascaras KMB 18 y 28, EXO26, AGA; mesa de comunicación DCS-2A, profundidad máxima en altitud 50m.
Trabajos de corte, soldadura, reflote, explosivos, búsquedas, emisarios, dragados, espeleobuceo, buceo bajo hielo, manejo de robots de buceo, etc.
Mantenimiento de equipos autónomos, compresores, cargas de NITROX, etc.
Mi pregunta es con mi experiencia laboral en las fuerzas armadas hay alguna forma de conseguir algún titulo de buceador profesional demostrando mi experiencia.
He preguntado en Murcia y me han dicho que ellos tienen un convenio con la armada y con los del Ejército de Tierra !!NO¡¡. Y a ellos se lo canjean y a mi no, por pertenecer al ejercito de tierra, una larga historia.
Muchas gracias y haber si alguien me puede ayudar.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:51

buzo 5/01/2006 20:59
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Me parece que a dia de hoy solo lo convalidan por el 2ª restringido.un saludo
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:52

Jesús 5/01/2006 22:44 bmxdivercoa@hotmail.com
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Buzo, a dia de hoy que yo sepa por lo que me he movido, eso es a la Armada pero a los buceadores del ejercito de tierra NO. Por lo que me contaron en la Consejeria de Pesca ellos tienen un convenio con la armada y a ellos se los canjean por un 2ª Restringida pero a mi por ser del ejercito de tierra por un B3E que no me vale para nada. Siendo el curso del Ejercito de Tierra mas completo que el suyo de buceador elemental de la Armada y para nada me vale el que yo lleve en una compañia de trabajos subacuaticos.
Pero muchas gracias por contestar.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:52

billy 20/01/2006 11:29
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

hola compañero yo me encuentro en la misma situacion que tu y depende de la comunidad donde estes de todas maneras te aconsejo que te pongas en contacto con alguna escuela de formacion y quizas te puedan ayudar
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:53

Jesús 29/01/2006 20:43 bmxdivercoa@hotmail.com
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Hola billy, yo me he movido bastante y si tienes el titulo del ejercito de tierra es una mision imposible, yo he preguntado en muchas cominidades ( gallega, aragonesa, catalana, valenciana , etc) y por ley no hay nada que hacer y en esculas de formacion lo mismo, yo fui al I.G.A.F.A. en el cual conozco a unos de los profesores el cual se ha pasado toda su vida trabajando de buzo profesional y me enseño la convalidacion que tiene nuestro titulo y mas de lo mismo, no hay nada que hacer. Un saludo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:53

billy 3/02/2006 12:58
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

pregunta en el C.T.B de barcelona se enrrollan bastante y son muy buenos quizas algo te puedan facilitar

se que estaban en tramites con la comunidad aragonesa pero aunque nuestro curso es superior a de la armada es el unico que se reconoce creo que te tocara pagar algo pero si en alguna escuela te lo mueven haciendo el examen y alguna practica te sale a cuenta
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:53

quique 7/02/2006 18:44 quiquetp@hotmail.com
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

vamos a ver, la Armada es el único al que reconocen el 2ª restringida profesional, por la sencilla razón de que las asignaturas que se estudian en el curso elemental de buceo son las mismas que piden para sacarse dicho título en la vida civil.

La Armada NO tiene ningún convenio con nadie para canjear los títulos militares por los civiles, depende única y exclusivamente de las CCAA, competencia cedida por la Marina Mercante, gran fallo por el vacío legal que existe ahora mismo, ejemplo más claro, buceador de combate y desactivador de explosivos sigue siendo un 2ª restringida profesional cuando es un curso superior incluso al del Ejercito de Tierra. No se trata de mejor o peor, se trata de las grandes lagunas que existen en cuanto a la incipiente legislación del buceo profesional en España. Esperemos evolucionar un poco en esto.


Tengo entendido que hay una titulación llamada "Técnico buceo de media profundidad", que es un grado medio (FP I) que únicamente es convalidado en Valencia (no lo sé con seguridad), de todas formas el BOE 24/06/94 CURRICULO 19/07/94, ahí podreís encontrar algo. Espero haberos ayudado un poco. Un saludo de los Buceadores de Combate de Cartagena
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:54

NENÚFAR 16/02/2006 20:12 NENÚFAR80@HOTMAIL.COM
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

HOLA JESUS, YO HICE HACE POCO UN CURSO DE BUCEO PROFESIONAL, ALLÍ CONOCÍ A UN CHICO QUE LE PASABA LO MISMO QUE A TI, Y SE TE COSTEA MIRAR ESTE CURSO QUE DURA TRES MESES O MENOS QUE VA A TRAVÉS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSIGUES UNA TITULACIÓN DE BUZO PREFESIONAL Y TE VALE EN ALGUNAS COMUNIDADES EN OTRAS TE TOCARA CONVALIDAR Y PAGAR. EL CURSO ES EN ALMERIA
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:55

Bienve 29/04/2006 02:03 bienvsan@hotmail.com
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Jesus parece que no te dan muchas opciones, en ningun sitio. Intentare darte algo mas de esperanza.

Como bien te ha explicado quique existe un vacio legal en el Buceo Profesional debido al traspaso de competencias por parte del estado a las Comunidades Autonomas.

no solo te esta ocurriendo a ti, con tu convalidacion en concreto si no que nos pasa a casi todos los buceadores en activo, sobre todo cuando hay que trabajar en Valencia (donde no admiten ninguna libreta de buceo profesional que no sea la suya).

Te estaras preguntando porque te cuento todo este rollo, independientemente de todas las trabas que nos ponen con las distintas legislaciones siempre hay alguna via para convalidar.

En tu caso yo me olvidaria de ir de Comunidad Autnoma en Comunidad Autonoma, preguntando por la convalidacion del curso.

Lo que yo haria de ti seria lo siguiente:

- A los militares profesionales les estan convalidando sus titulaciones militares y su experiencia profesional militar por titulaciones de formacion profesional.
- En tu caso deberias solicitar la convalidacion por el tecnico en buceo a media profundidad, al ministerio de educacion y ciencia.* No me pregutes como, porque eso no lo se, supongo que serias el primero en solicitarlo en españa.
-Algo importante es saber si estas en activo, o si has dejado ya la vida militar, tambien en que años estuviste, si ya habia entrado este convenio en vigor entre el ministerio de defensa y el de educacion, etc.
-Otra cosa seria en tu trabajo como militar en el ejercito de tierra, supongo que harias el curso de buzo, porque estabas en un cuerpo de operaciones especiales, como tambien podrias realizar uno de paracaidismo.

Te digo esto porque si tu principal especialidad era por ejemplo "mantenimiento de vehiculos" en una unidad de operaciones especiales del ejercito de tierra, y por pertener a dicha unidad has tenido a acceso a cursos de unidades especiales. Si fuera el caso expuesto no tendrias derecho ha solicitar esta convalidacion debido a que la convalidacion que te corresponderia seria por la de "Tecnico auxiliar de automocion" o la de "tecnico de automocion".

-No obstante si dices que has estado 6 años realizando inmersiones con todo tipo de equipos, son muchas horas de agua, solicita que te expidan en tu cuartel o unidad certificados de horas de inmersion y certificados de los trabajos realizados e intentas la convalidacion por el Titulo de Tecnico en Buceo a media Profundidad en el Ministerio de Educacion o a traves del Ejercito.

No obstante si no te funciona nada de lo que te he dicho o de lo que te han dicho los compañeros de profesion, puedes ponerte en contacto con un centro de Almeria, en el que pudes realizar cursos deBuceo de Media Profundidad subvencionados (gratuito completamente), por la Junta de Andalucia y el INEM.

PLAZAS LIBRES CURSO BUCEADOR PROFESIONAL SUBVENCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO. INTERESADOS SOLICITAR INFORMACION A: ocioymar@cajamar.es
Pregunta por Antonio Corral
Te deseo suerte.
Invitado
 

Notapor Invitado » 19 Feb 2007, 17:55

sysop 6/05/2006 12:10 sysop@mixmail.com
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL

Bienve, muchas gracias por tu informacion, yo he estado 7 años del 99-06 en una unidad que e llama C.O.A (Compañia de Operaciones Anfibias) dentro del Ejercito de Tierra que son los buceadores del ejercito. En como explique, buceamos con autonomo , semiautonomo y circuito cerrado ahora desde enero del 06 estoi en OEs pero tambien en el equipo de buceadores.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron