BIOLOGÍA MARINA

Foro de actividades subacuáticas en general.

BIOLOGÍA MARINA

Notapor Invitado » 20 Feb 2007, 21:59

ibiltaria 28/04/2006 21:29 ibiltaria1954@terra.es
BIOLOGÍA MARINA

Tengo relación directa con la empresa -Cultivos Marinos Industriales S.A.- (macroalgas, equinodermos, moluscos y teleósteos) con sede en Lugo, así como con -Itsas Egin S.L.- (policultivo de moluscos en aguas interiores intermareales y en long lines en abiertas), ubicada en Gernika, de manera que tengo interés en contactar con quienes puedan aportar alkgo relacionado con la investigación marina (actualmente trabajamos en crustáceos como el camarón y el lubrigante) y, si se me permite moidestamente, podría "asesorar" acerca de nuestras líneas de trabajo (salvando secretos profesionales). Un saludo, biólog@s.
Invitado
 

Notapor Invitado » 20 Feb 2007, 21:59

Roberto Llerena 26/05/2006 00:04 llerena@tricom.net
Cultivo de ostras en el Caribe

En las aguas del Caribe se produce una ostra de excelente sabor pero de un tamaño pequeño relativamente, comparada con la ostra del Pacifico y la del Cantábrico, sin embargo nos interesa saber si alguien en este foro podría orientarnos para desarrollar un programa de reproducción controlada de nuestra especie y si existen cruces entre estos moluscos que pudieran servir para fines de crianza comercial.
Roberto.

www.nautiliusproject.com
Invitado
 

Notapor Invitado » 20 Feb 2007, 22:01

ibiltaria 26/05/2006 20:03 ibiltaria1954@yahoo.es
Re: Cultivo de ostras en el Caribe

¿Sabes la especie a que pertenece esa que dices del Caribe? ¿podría ser Crassostrea virgínica -ostra americana-?; en las rías cantábricas Ostrea edulis (ostra plana europea) no se hibrida fácilmente (se han hecho pruebas para lograr resistencia frente a la bonamiosis pero con prácticamente nulos resultados, que sepamos). Parece ser que Crassostea gigas (ostra gigante o japonesa) y Crassostrea angulata (ostra portuguesa) si pueden hacerlo incluso naturalmente. Nosotros hace años desarrollamos un método de reproducción de la plana en batea aprovechando fitoplancton natural estacional si necesidad de acondicionamiento. En todo caso las hibridaciones por lo general solamente suelen ofrecen resultados mediocres en cuanto a calidad organoléptica y/o de tamaño, al menos en las rías altas de Galicia, que es el ámbito que mejor controlamos. Tal vez con algunos datos más podríamos hablar más del tema a nivel industrial.
Invitado
 

Notapor Invitado » 20 Feb 2007, 22:01

Roberto Llerena 26/05/2006 21:56 llerena@tricom.net
Re: Cultivo de ostras en el Caribe

Estimado Amigo:
Realmente no se el nombre de la especie, esta crece mayormente en las raíces de los mangles y es buenísima de sabor, yo no soy biólogo pero siempre he tenido la inmensa curiosidad sobre como poder desarrollar con éxito una mejor ostra en condiciones controladas para suplir de manera parcial la enorme demanda que existe en el cinturón turístico del país.
Sin embargo trabajamos muy de cerca con los biólogos marinos y los arqueólogos debido a la producción de documentales submarinos que realizamos.
He visto como uno de ellos (un biólogo marino y amigo muy querido) en particular esta desarrollando con éxito la crianza de peces del Mediterráneo en nuestras aguas.
Investigare mas detalles para informarte y de esta manera poder avanzar en el asunto.
Mientras tanto te invito a explorar nuestra pagina web recién creada, www.nautiliusproject.com ,con fines de promover el buceo en la República Dominicana.
Gracias por tu amable y pronta respuesta.
Atentamente.
Roberto Llerena

www.nautiliuproject.com
Invitado
 

Notapor Invitado » 20 Feb 2007, 22:01

edu 28/01/2007 10:49 eduardlopezabad@hotmail.com
Re: BIOLOGÍA MARINA

Hola, soy licenciado en CC. del Mar y buzo profesional, comentas que tienes relación con empresas del sector de la biología marina, me gustaria sabe si tienes conocimento a cerca de si necesitan gente con mi perfil ya que estoy buscando trabajo.

Un saludo y muchas gracias.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron