AYUDA URGENTE!!

Foro de actividades subacuáticas en general.

AYUDA URGENTE!!

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:15

Paula 17/03/2006 18:45
AYUDA URGENTE!!

Hola a todos!!!

Tengo 20 años y me gustaría ser buceadora profesional, ¿como? ni idea... Una de las posibilidades son los Geas.. tengo entendido que para ingresar en los Geas, primero hay que tener el titulo de buceador elemental de la armada. Aquí me surge la primera duda, ¿tengo que ingresar en la armada para obtener ese titulo? y de ser así, ¿como son las pruebas para entrar?¿son muy duras?y una vez dentro...me han dicho que que es muy duro ¿es cierto?
Ya sé que hago muchas preguntas, pero si hubiera alguien que supiera del tema, me encantaría que me orientase un poquito, porque como se vé ando bastante perdida.
La urgencia viene dado que el plazo para inscribirse en la armada acaba este mes, y tengo que decidirme ya...
¿Alguien sabe como ser buceadora profesional sin tener que ingresar en la armada? Me han asustado un poquito con lo de la armada.. jajaja
¿que más opciones conocéis además de los Geas, y los buceadores de combate de la armada?
Por favor, contestarme, aún en el caso de que sepais poquito, os lo agradeceré muchiiisimo.

Paula
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:16

ddpp 18/03/2006 16:55
Re: AYUDA URGENTE!!

si pones la misma pregunta en el de industrial te ayudaran
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:16

bruno 20/03/2006 20:39
Re: AYUDA URGENTE!!

no hace falta que te apuntes a la armada,
hay muchos centros de buceo profesional donde te puedes sacar el titulo...
saludos
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:17

FRANCISCO J.CASAL 20/03/2006 14:30 franciscojose.casalgimenez@telefonica.es
Re: AYUDA URGENTE!!

En respuesta a tu petición de ayuda te informo que en Andalucía existen dos excelentes centros de formación para buceo profesional, uno es el Centro de Buceo Benalmádena, dirigido por Mariano Crespo Ruiz, y el otro es el Centro de Formación Ocupacional Alborany, en Almería, el cual conozco por haber realizado allí un curso F.P.O. de Buceador Profesional de 2ª. su contacto es Antonio Corral y el Tlf.: 670497649.
Saludos cordiales.-
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:17

mergu 22/03/2006 21:07 emiliolatorre@terra.es
Re: AYUDA URGENTE!!

Hola Paula, no hace falta que te metas en los geas, si no quieres. Yo te voy a informar de las dos otras vias q conozco para q te hagas buzo profesional. Tienes la mas facil y menos recomendada q es la de inscribirte en algunos de los centros/escuelas de buceo y comprarte el titulo, si hija si como lo oyes, en un mesito ya eres buzo profesional. Otra es la de informarte cuando salen los cursos suvencionados por algunas de las comunidades autonomas, pasar las pruebas de acceso( q no son nada de otro mundo) y hecharte 9 meses con sus correspondientes 3 de formacion en centros de trabajo y poder plantarte en cualquier lado diciendo que tienes conocimientos. En galicia salen en junio y por lo q he oido es la escuela mejor montada, tanto en material como en profesorado. animo Paula q eres joven haz las cosas bien si no no las hagas. un saludo de un amigo
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:18

guardia civil 8/04/2006 22:32
Re: AYUDA URGENTE!!

para ingresar al geas lo primero es ser guardia civil y despues presentarte al curso de geas como especialista. pasas unas pruebas y despues vas al centro de buceo de la armada y te lo sacas alli. no es un requisito el tenerlo de antemano. como especialidad es bastante bonita muy dinamica y estaras todo el dia en el agua a veces en sitios de lujo ( en la costa dorada buscando fardo de drogas) y otras en otros sitios no tan bonitos y de trabajo un tanto desagradables ( rescatar el cadaver de alguien en un lodazal...etc..)
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:18

EL MIÑOKAS 10/04/2006 01:38 montecasino@hotmail.com
Re: AYUDA URGENTE!!

vente para galicia ke te enseño yo todo lo ke kieras para ser una buceadora prfesional pero lo ke te aconsejaria ke te hicieras un deportivo primero y despues pagaras en una escuela de estas para ke te dieran el titulo pero si deverdad kieres aprender hay escuelas buenas donde hechas un tiempo y te dan caña porlkomenos aprendes algo hay una escuela akien en galicia en la isla de villagarcia de arousa le llaman igafa alli tienes cursos de to y no es nada caro
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:35

guillermo 18/03/2006 15:55 YIYO66@terra.es
Re: Ayuda!!!!

Hola Paula.
Voy a intentar ayudarte un poco en lo que planteas.
No es necesario tener título de buceo para solicitar ingreso en los GEAS, lo único que hace falta, que no es poco, es ingresar en la Guardia Civil y una vez que eres Guardia, solicitar el curso de GEAS, donde te formarán y superando las pruebas, ingresar en el grupo. Hacen una labor encomiable, para la que únicamente hacen falta ganas, temple y en algunos casos algo de "estómago"...
Otra alternativa es el CBA. Tan sólo debes ingresar en el ejército y una vez dentro solicitar destino a alguna de las unidades que utilizan buceadores, como puede ser el Cuerpo de Ingenieros, la marina, montaña, etc.
De la misma manera el mundo del buceo profesional es amplio, aunque en nuestro país es un poco mas complicado, pero va en auge. Casi todas las empresas constructoras, puertos del estado, salvamento marítimo, bomberos, etc.

espero haberte aclarado algo. Un saludo.


Guillermo
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:37

Paula 18/03/2006 16:44
Re: Ayuda!!!!

Hola Guillermo!!
Tu respuesta me ha dado una grandisima alegría, muchisimas gracias. Me habían dicho que necesitaba el curso de buceador elemental de la armada.
Ahora vienen mis preguntas:
¿para ser guardia civil cuanto tiempo es? ¿y el curso de GEAS?
Muchas gracias otra vez.
Paula
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:37

guillermo 21/03/2006 16:38 YIYO66@terra.es
Re: Ayuda!!!!

Estimada Paula.
Creo que lo mejor para disipar tus dudas sobre la G.C. y los GEAS es que te acerques a la comandancia de la G.C. mas próxima a tu localidad. Allí disponen de una oficina de información que te dará la orientación necesaria.
En el caso de que tras la visita, tengas dudas, te pones en contacto conmigo YIYO66@terra.es
Me une una estrecha relación con el jefe y muchos miembros de los GEAS y de la G.C. por lo que no me sería difícil conseguirte la información. Pero estoy seguro que recibirás el trato esperado en la comandancia.


Un saludo

Guillermo
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:38

manuel 18/03/2006 21:11 scupra92@hotmail.com
Re: Ayuda!!!!

Para ser buceador profe. tienes que asistir a un curso que puedes encontrar segun tu comunidad . co o un modulo de 1 grado , en barcelona hay academias donde te preparan para oibtener el titulo dce pequeña profundidad pero asegurate en ganaderia y pesca de tu comunidad , algunos te preparan pewro no lo puedes combalidar que es como no tener nada , si quieres mas informacion ya saves cuidate y muxa suerte

un saludo
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:39

buzoZ 20/03/2006 20:49
Re: Ayuda!!!!

mira bonita, ser buceador profesional no tiene nada que ver con ser buceador militar o policial.
el trabajo de los buzos del ejercito y de la policia, es un chiste al lado del de un buzo profesional.
construccion de puertos, emisarios, reparacion y mantenimiento de centrales hidroelectricas, termicas, nucleares y petroliferas, voladuras submarinas, corte y soldadura, interior de tuberias, ademas de temperaturas extremas que hacen mearse y algo mas hasta al mas duro, visibilidad 0, oscuridad total en gran parte de los trabajos....todo esto aderezado de lesiones jodidas, derivados de accidentes de descompresion..embolias, osteonecrosis, paralisis y largisimo etc de emfermedades no reconocidas.
pasaras la vida fuera de casa, a veces en condiciones no demasiado comodas (si es que un contenedor o la cubierta de un barco te lo parecen).
ademas si tienes en cuenta la gran siniestralidad mortal que tenemos y las malas condiciones laborales, ademas de que el 90 de los buzos abandonan el primer año por diversas causas....... por lo demas esta cojonudo...bienvenida al maravilloso mundo del buceo profesional.
lo que si te digo es que si quieres hacerte de los geas o del ejercito, te adelanto que no te lo van a poner facil. deberas sacar primero titulaciones profesionales, te vendra bien......en españa existen varias escuelas publicas y priviadas, animo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:39

HOMBREpez 22/03/2006 19:36 davidbrazuelo@hotmail.com
Re: Ayuda!!!!

hola yo estoy en la misma situacion;despues de barajar diferentes opciones como la de buceador militar creo que tambien puedes hacerte buceador profesional accediendo a un modulo de formacion profesional de grado medio.
Creo que es una ventaja porque no tienes que pasar por la armada, esperar a que salgan los cursos,etc.
el modulo son 2 años con practicas en empresas.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:40

Juan carlos 21/03/2006 11:42 joseal38@hotmail.com
Re: Ayuda!!!!

visita http:www.centroactividadesnauticaspuertodemalaga.com
son los mejores profesionales de la enseñanza en buceo profesional que conozco y he conocido unos cuantos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:41

Jose 23/03/2006 14:34 jmlar@ono.com
Re: Ayuda!!!!

Hola Paula, si eres de Andalucía, el tema lo lleva la delegación de agricultura y pesca; la escuela de buceo profesional esta en Benalmadena (Málaga), el nº de telefono es:952562365, yo hice el curso allí hace un año y te preparan bién , lo malo viene despues que para entrar en el mercado laboral siempre te estan pidiendo experiencia profesional, y por el momento a mi todavía no me han dado ninguna oportunidad. Espero que tu tengas mejor suerte
Invitado
 

Siguiente

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron