Campeonato de España por autonomías Hoquei subacuático.

Foro de actividades subacuáticas en general.

Campeonato de España por autonomías Hoquei subacuático.

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 16:47

OTEADOR 29/03/2006 11:47
Campeonato de España por autonomías Hoquei subacuático.

CATALUÑA IMPONE SU SUPERIORIDAD EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOQUEI SUBACUÁTICO.

El pasado fin de semana la Selección Catalana compitió en el Campeonato de España por autonomías que se celebraba en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

Bajo el grito de guerra de “Cataluña juega bien” la selección catalana de hockey subacuático comenzó jugando el segundo partido del torneo. La catalana era la única selección real, ya que todas las otras estaban formadas por jugadores de un solo club, mientras que en nuestra hay jugadores de 5 equipos diferentes.

El primer encuentro de los dos equipos, masculino y femenino, sirvió para situar a los jugadores y jugadoras en su lugar, permitiendo que se conociesen más entre ellos ya que la falta de oportunidades de entrenar juntos dificulta la compenetración del equipo.

A pesar de algunas descoordinaciones iniciales , los primeros partidos se saldaron con victorias, de 7-0 de los chicos frente la Selección de Castilla y León y de 6-0 las chicas contra Euskadi. El segundo partido de cada equipo fue contra Madrid, rival de más entidad y que planteó más problemas pero que también cayeron por 5-0 y 7-0 en masculino y femenino, respectivamente. El sábado se acababa con una victoria por 12-0 del equipo masculino contra Euskadi, y una amarga derrota del equipo femenino contra Andalucía por 7-2, sobre todo debido a la baja por la lesión de la capitana y entrenadora.

Así y todo los ánimos estaban muy altos, y el juego cada vez era más alegre, más dinámico y conjuntado. Los dos equipos estaban matemáticamente clasificados para la final.

El primer partido del domingo enfrentó a las selecciones masculinas de Cataluña y Andalucía, donde todo el mundo era consciente del carácter de trámite del encuentro, que acabó 4-1 en favor de nuestra selección (que recibió el único gol en contra de todo el torneo). Después llegó la gran final contra el mismo equipo, con un gran partido jugado por todo el conjunto, que ya iba ganando 4-0 en la media parte y que acabó imponiéndose por 9-0. Un gran resultado para una gran final, donde Cataluña impuso su superioridad plantándose en el campo contrario desde el primer minuto al último.

Para acabar el campeonato se jugó la final femenina. Las integrantes del equipo de Cataluña llegaban con ánimos de revancha del día anterior, y con la tranquilidad de haber podido recuperar a su capitana. Fue un partido emocionante, avanzándose el equipo andaluz nada más comenzar, pero con una rápida réplica catalana. Andalucía volvió a avanzarse en dos ocasiones más, pero el marcador se igualaba siempre a los pocos instantes. A falta de un minuto la selección andaluza ganaba por un gol y las catalanas dieron el todo por el todo para intentar empatar, pero una escapada en contrataque propiciaba el quinto gol de las andaluzas, que ya sería definitivo.

Con estos primer lugar para la selección masculina y segundo lugar para la femenina pone Cataluña al frente del hockey subacuático en España, demostrando que el esfuerzo que se ha hecho durante 10 años en nuestro país desde que se inició en Barcelona ha dado su fruto. Esta mañana de lunes, 20 personas de 5 pueblos diferentes se han levantado con agujetas y falta de sueño, pero contentos de saberse campeones.


Anna Roca Guillén
Redactora FECDAS
Info@fecdas.org

Imagen
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron