Centro de buceo?

Foro de actividades subacuáticas en general.

Centro de buceo?

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:15

Lorena 12/05/2006 12:04 scubadiving_openwater@hotmail.com
Centro de buceo?

Hola a tod@s,

El tema es que me quería iniciar en este mundillo..y estoy buscando un curso ACUC OPEN WATER DIVER , he visto uno en el centro Barracuda en Alcosebre. (Castellón) ¿Alguien lo conoce?¿Qué tal está?
Aunque también he oido que uno de los mejores sitios para bucear es Tenerife...je, estoy un poco perdida.
Cualquier comentario me vendrá bien. Gracias:-)
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:16

Juan Gines 12/05/2006 17:43
Re: Centro de buceo?

Hola, los cursos ACUC son los menos utilizados en España y lo mismo por los de SSI.
Los más solicitados y con mucho, son los PADI Y CMAS. Si sales al extranjero, te recomiendo PADI pues la inmensa mayoria de centros de buceo son PADI y te evitaras tener que hacer algun buceo de prueba para ver tu nivel si quieres ir a segun que zonas.

La zona de Alcoceber (Castellon) es una zona pesima para bucear. Te recomiendo Costa Brava o Alicante pues tiens mucha variedad de fondos, centros y precios. Tambien tienen muy buenas zonas de buceo Cabo Palos, La Azohia, Cabo de Gata y La Herradura.

Suerte en el curso.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:16

rogelio pichalagartija 12/05/2006 20:50
Re: Centro de buceo?

pues a 28 millas esta columbretes uno de los fondos marinos mejor conservados del mediterraneo.....saluti and the wailers
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:16

Castellonense 12/05/2006 23:15
Re: Centro de buceo?

Se puede ir de infanteria, ¿no?. Con lo cerca que esta de Castellon...
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:16

rogelio pichabrava 13/05/2006 21:43
Re: Centro de buceo?

si ,de infanteria esta divertido desayunas en benafeli y cuando lleges a la barrera alta te comes el bocadillo,,,,
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:17

Lorena 14/05/2006 22:16
a la tercera va la vencida ..gracias

Vale, genial. Gracias a los tres por echarme este cable. Tomo buena nota de la zona de buceo mediterranea desde la Costa Brava, pasando por Alicante, hasta llegar a Murcia desde Cabo de Palos hasta Cabo de Gata destacando : Cabo Tiñoso, Cabo Cope, Aguilas, La Azohia y por último La Herradura en Granada. Te referias más o menos a esto, Juan Gines? Gracias. Al dilema ACUC, PADI, CMAS,FEDAS, NITROX, BSCA and co, llegué después de escribir el mensaje..antes vivía feliz en mi ignorancia,je. Le pongo un pto. al PADI de tu parte, ok?
El tema Columbretes: pues sí que lo ponen bien el sitio, pero que tiene el acceso restringido a 50 por día, no? admiten a novatos?Porque con un curso de iniciación la profundidad máx. es 18 ó 30 m ? Ir de infanteria es cuando se va por libre, verdad? Gracias Rogelio y Castellonense.
Otra preguntilla...¿cómo os asegurariais vosotros para elegir un buen curso? ¿Hay algun organismo independiente que regule el contenido de un OWD? Porque no todos ofrecen el mismo nº de inmersiones,y el método varia..unos con piscina otros sin...el nº de días...S.O.S. :-)
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:17

rogelio sinpicha 15/05/2006 11:08
Re: a la tercera va la vencida ..gracias

lorena en columbretes si va con barracuda ya pide el permiso el.....degan bucear novatos,pero tendras que ir con cuidado con la flotabilidad para no destrozar los fondos...
.....sacate el padi,,,luego sirve para bucear fuera....lo de los cursos mas o menos todos son iguales,,,,todos quieren tu dinero ja jaja...saludos y burbujas...
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 17:17

Juan Gines 15/05/2006 19:10
Re: a la tercera va la vencida ..gracias

Hola Lorena si, me refiero a esos sitios y si, ir de infanteria es ir por libre o bien entrar al agua desde la costa sin embarcación. Veo que has hecho los deberes :-)
Para elegir un buen curso has de elegir un buen instructor. Si no conoces ninguno (es lo normal) puedes empezar eligiendo a uno que sea profesional y no aficionado (que no se dedica a ello) por muchisimas razones. La principal es que tendra experiencia y todos los permisos, material y seguros en regla.

Todas las organizaciones (excepto CMAS), tienen un servicio de control de calidad de los cursos y si se enteran de que un instructor no cumple con los estandares, se le retira el titulo de instructor y lo pueden llegar a expulsar de la Certificadora. ACUC y PADI son los mas estrictos en este tema. Se que PADI realiza contactos con alumnos recien titulados para saber que es lo que han hecho y como durante el curso.

Bueno, espero te sirva.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron