condenados a muerte por un puñado de puntos

Foro de actividades subacuáticas en general.

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:01

Fabian 10/08/2006 22:02 fabiansub@hotmail.com
Re: condenados a muerte por un puñado de puntos

Yo solo voy decir una cosa....si quereis ver animales condenados a muerte....pasaros por un matadero....ahi si que vereis animales condenados a muerte sin posivilidades de escapatoria.Tambien hay granjas donde lo podeis ver....incluso piscifactorias....

Que me digais que unos peces que viven en libertad,estan condenados a muerte.....creo que no sabeis de lo que hablais...solo eso.De todas formas,todos estamos condenados a muerte,antes o despues.....

Yo soy pescador a pulmon libre,no tengo branquias y mi estancia en el medio de los preciosos peces es muy limitado,con todos estos limites intento dar caza a unos peces que siempre tienen todas las de ganar,si me vuelvo a casa con algunos peces de vez en cuando,cuando salgo de pesca.....me los he ganado.

En la competicion pasa lo mismo,no son super hombres por competir,y tambien se juegan la vida en cada bajada,de hecho muchos se la dejan todos los años.Creo que se merecen mas respeto.

Tambien he de decir,que los peces son comida,como una Vaca,un Cerdo,una Manzana....etc...los humanos tenemos que comer para vivir...los coservacionismos y estas cosas son cosas modernas.Ahora es mas ecologico ir a comprar al super mercado que intentar cazar tus propias presas,pero no podemos olvidar lo que somos.Es como poner calcetines a un Gato y soltarlo en el campo....en pocos dias estaria muerto.Asi es la naturaleza,ahora la queremos cambiar.....pero eso no es lo mas natural.

Yo tambien soy Buzo dos estrellas por la FEDAS......pero la verdad,no le veo ningun tipo de interes a lo de bucear por bucear.Me gusta el mar y sus fondos como al que mas....esos que se tratan de grandes ecologistas.....pero a esos no los veo nunca en los muelles de pesca boicoteando a los arrastreros cuando descargan toneladas de peces inmaduros....no,a esas profundidades donde trabajan esos barcos no se baja a ver unos peces alimentados artificialmente.Osea....no interesa.

Son tantos temas.....podriamos hablar eternamente y siempre lo mismo,todos queremos el mar y lo tratamos lo mejor que podemos.No creo que unos pocos hagamos todo el mal que se dice....y menos cuando nuestros medios son tan tan limitados.


En fin....un saludo a todos y pasarlo bien en el azul....yo lo hare como mas me gusta,pescando.Creo que todos podemos convivir en armonia....

Fabian
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:03

patarana 10/08/2006 23:57
Re: condenados a muerte por un puñado de puntos

Si no fuera porque las ganas de vomitar me superan al leer la parrafada del mensaje inicial, hasta me reiria....
Entre interesados por "la pela", ignorantes pseudo-ecologistas y fantasmas sin mas, desde luego esto da ganas de reir.
Los que criticais la pesca submarina es lo que sois, o unos ignorantes o unos interesados, sin mas. Vale ya de discursos hipocritas sobre lo malo que es la pesca submarina , no teneis ni idea. No teneis ni idea de lo que es la pesca submarina, y solo con leer alguna de las sandeces que poneis, queda claro.
La pesca submarina es el tipo de pesca mas selectivo que existe, y eso no hay nadie que lo discuta con argumentos.
A los "interesados" (clubs de buceo), lo que os gustaria tener es un zoo privado para tener vuestros meros amaestrados y enseñarselos a los domingueros (previo pago of course) . Y a los ignorantes que os creeis lo que os cuenta el "interesado" cuando os lleva un dia a ver SU mero amaestrado, y que os quedais en la superficialidad de lo que os dice (la pesca submarina es mala, la pesca submarina es mala ....), lo que os recomiendo es que no os empeñeis en ser unos ignorantes.
Al que le interese realmente salvaguardar los fondos marinos, lo que os digo es que vayais a cualquier lonja de pescado a poner vuestras pancartas, a ver lo que os pasa... Eso seria tener cojones de verdad, ir a uno de los focos reales de degradacion marina, porque si todavia alguien os tiene que explicar los kilos y kilos de pescado no comercial muerto que es tirado por la borda por cualquier arrastrero por cada kilo de pescado si comercial QUE VOSOTROS OS COMEIS , realmente volveis a demostrar vuestra ignorancia.
Yo no compro pescado, como el pescado que pesco.
A todos los que os preocupais mas de la vida de algunos peces pescados de forma selectiva, que por la perdida de una vida humana, simplemente os desprecio.
Un abrazo muy fuerte para la familia del chico fallecido durante la competicion.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:07

Firebullet 11/08/2006 00:27 pescasub2003@yahoo.es
Re: condenados a muerte por un puñado de puntos

Yo realmente no os entiendo. Soy representante de marcas de pesca submarina y BUCEO, os vendo material para vosotros. Aqui en Galicia no tenemos esos problemas con los centros de buceo porque no se mueve tanto dinero como en el Mediterraneo, que al final es la unica causa de estos malentendidos.

Pero tranquilos, yo no estoy enfendado ni os guardo rencor, simplemente sois ignorantes en cuanto a la pesca submarina. ¿Porque no intentais un dia ir sin botellas y sin fusil, e intentar acercaros a cualquier pez que merezca la pena a menos de 3 metros? Intentarlo y a lo mejor nos comprendeis mejor.

La pesca submarina no es solo los campeonatos, que podria a ver mejor forma de hacerlos, y con el tiempo se hará. Pero la pesca submarina NO es los campeonatos. Yo personalmente voy, pero porque me gusta el ambiente y charlar con compañeros que solo veo en campeonatos.

Yo el unico problema que he tenido en el mar con buceadores ha sido con furtivos que lo utilizaban para pescar. Que simplemente son invalidos para bajar por sus propios medios y necesitan las botellas para poder acercarse a un pez.

Espero que nunca tengais suerte en vuestras reclamaciones. Bye.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:09

tiburonsaciado 11/08/2006 01:00 tiburonsaciado@telefonica.net
Re: condenados a muerte por un puñado de puntos

Hola a todos. Voy al mar desde que tenía un año de edad. Me encanta el mar y soy pescasub.

Señores, seamos sensatos. La culpa de que el mar esté esquilmado la tiene EL CONSUMIDOR de pescado comercial. Si no compraramos los pezqueñines, la pesca comercial adaptaría sus redes para pescar presas mayores y, finalmente, las plazas y pescaderías venderían solo piezas decentes, permitiendo a cada especie perpetuarse. Tengo la costumbre de visitar la plaza (el mercado de abastos) de cada población que visito y examino con atención el pescado en las paradas. LOS TAMAÑOS QUE SE VEN EN LAS PARADAS SON VERGONZOSOS, en la mayoría de los casos. Yo no he visto ningún pescasub (no hablo de domingueros con fusil) salir del agua con peces de ese tamaño.

No creo que haya nadie con más interés en la conservación del fondo, flora y fauna que un pescasub. Un pescasub sabe que si 'marisquea' le quita comida a sargos, doradas, pulpos y, si éstos no vienen, no viene detrás el mero, la serviola, la anjova, el dentón, etc, etc. Por eso, intentamos pescar siempre individuos adultos, de buen tallaje y de ESPECIES QUE NO SE VEN HABITUALMENTE EN EL MERCADO. Respetamos el medio porque queremos seguir pescando y no hay mejor forma de asegurarlo que ser responsables en nuestra actividad.

El pescasub pesca en una zona muy limitada, costera y a profundidades que, habitualmente no sobrepasan los 20 metros (excepcionalmente unos pocos pescan a 45m). ES UNA PESCA ALTAMENTE SELECTIVA. Si conoceis un poco el mar, sabréis que justamente en esa franja de profundidad el pescado está en alerta constante y es superhuidizo, por tanto, llevar un fusil no es sinónimo de pescar. Aún así, somos felices conociendo el mar, alucinamos como todos con los nudibranquios, los pequeños peces bentónicos y, con el sabor ancestral y tribal que tiene la acción de pesca (haya o no resultado).

La pesca comercial, aparte de esquilmar el mar, NO ES SELECTIVA. El pescado pequeño lo venden en bolsas las mujeres de los pescadores, por la puerta de atrás y, aún así, sigue llegando pescado pequeño a las paradas comerciales. Las redes destrozan el fondo marino, etc, etc. ¿QUE TIENE MAS IMPACTO: UN BARCO COMERCIAL PESCANDO UN DIA O UN PESCASUB EN UN AÑO?. La mayoría de los marineros ni tan siquiera saben nadar ni disfrutan del mar. ELLOS SI VEN AL PESCADO COMO UN SACO DE DINERO.

Hablemos después de la pesca deportiva con caña. ¿Qué hacen estos señores?. Se dedican a ensuciar el mar por dentro y por fuera. Todos los fondos que visito están llenos de restos de sedales, plomos y anzuelos que, aparte de alterar el fondo y no ser biodegradables (nylon), son un auténtico peligro para cualquiera que bucee. ¿Y sus presas?. NO SON SELECTIVOS. En su mayoría pescan peces de un tamaño ridículo que guardan con celo en sus cubos, en vez de devolverlos al mar. Además, se creen con derecho a todo el mar y parece que eres tu quien les molesta y no al revés. ¡QUIEN QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO!.

Por último, decir que no hay mayor placer que comer lo que uno pesca. Es pescado natural, sin tratamientos químicos ni la manipulación habitual que sufre en los mercados del pescado (que es lo que soléis comer vosotros). Desde que pesco, solo como el pescado que pesco.

Es cierto que quitamos la vida a un ser vivo y, por ello, pido perdón por cada presa que pesco. Tampoco es cierto que dejemos al pescado sufrir. Lo primero que hace un pescador al cobrar la pieza es rematarla, para que sufra lo menos posible. ¿No sufren más los pescados pescados por los barcos comerciales o por los pescadores de caña, que agonizan fuera del agua hasta morir?.

En fin, si quereis entender un poco más la pesca, os invito a visitar mi página:

http://www.tiburonsaciado.com

Finalmente, solo comentar que LOS RADICALISMOS SON DE FANATICOS y los fanáticos son locos que hacen enloquecer a otra gente transmitiendoles ideas virulentas, como Hitler, los de Jamás, etc, etc.

Imagen
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:15

el gallo peleon 11/08/2006 10:23
Re: condenados a muerte por un puñado de puntos

Hola.
No voy a entrar en demagocias como tu, pero si decirte que estoy harto de que los clubs de buceo me corten la cuerda de la boya, me echen gasolina al mar para que no pueda respirar, y me insulten cada vez que voy a pescar , el mar por suerte no es coto de los buceadores y soy buceador 3 estrellas y pescasub.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:18

Piratilla 11/08/2006 12:11 jose.m.huerta@gmail.com
No confundas

Es muy fácil atacar el concepto de "masacre" en una competición en la que el único objetivo es conseguir puntos. Yo, que soy pescasub, personalmente no lo comparto. Pero no debes confundir la pesca submaria del día a día (más del 99 de las veces) con la competición. Atacar a la pesca submarina en general por la competición es demagogia barata.
Si quieres atacar la competición encontrarás muchos aliados (por no decir casi todos) entre los pescasubs, incluidos los que han escrito en este foro. Casi todos estamos de acuerdo en que este tipo de competiciones deberían revisarse para minimizar el impacto sobre el mar.
Pero repito que eso no tiene nada que ver con la actividad que representa la pesca submarina. Tirarte al mar sólo o con un par de amigos para conseguir un par de kilos de pescado (si hay suerte) por toda una mañana es lo más común. Además es la pesca más respetuosa con el medio ambiente que existe. El pez más sano y mejor preparado tiene muchos más numeros de escapar. El pez pequeño que no da la talla, escapará seguro.
¿Has pasado alguna vez por un mercado en el que vendan mero? ¿Has visto el tamaño de las piezas? Me indigno cada vez que veo meros de medio kilo (la ración perfecta) en el mercado, cuando por ley son ilegales. La talla mínima son 45 cm de largo y te aseguro que muchos de nosotros no cogeríamos un mero de esa medida (aún siendo legal). Preferimos mil veces sacar una pieza de 10 Kilos que 10 de un kilo, aún y cuando las de kilo son más cómodas para cocinar.
Ahora, cambiemos las tornas y ataquemos al submarinista que sólo busca ver al pez. Sabéis que está prohibido el feeding y aún así soys mayoría quienes lo practicáis. Cuando voy a un parque natural me tiro de los pelos al ver a los peces. Los peces deberían uir del hombre o como mucho ignorarlo. Pero es meterte al agua y vienen como palomas buscado sus migas de pan. Eso no es la naturaleza, es un circo romano para turistas.
Has cogido coral alguna vez? A mi nunca se me ocurriría.
Has cogido alguna estrella de mar o caracola? A mi nunca se me ocurriría.
Has comprado pescado en el mercado que no diese la talla? A mi nunca se me ocurriría.
Atacad al profesional que abusa del mar y dejadnos en paz, que somos los que más le amamos y menos daño le hacemos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:24

kayista 11/08/2006 13:23
Re: condenados a muerte por un puñado de puntos

Hola,siempre estamos con lo mismo,por un individuo que solo se preocupa de sus intereses personales y que ha arrastrado a algunos de sus compañeros al ridiculo,este parece que no mira los cubos de algunos pescadores de caña,este parece que no ha entrado nunca a una plaza de abastos o a cualquier pescaderia de barrio,este parece que nunca gha visto echar las redes delante de sus narices y pegadas a la costa,este no nos conoce,este no sabe como actua un pescasub consecuente,ESTE es un IGNORANTE.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:27

CutreSub 11/08/2006 13:59 cutresub@hotmail.com
Re: sin palabras

Creo que aquí todos nos equivocamos, y todos tenemos nuestra parte de razón. Quizás NAYA , no sea más objetiva porque no ha vivido la pesca submarina de forma adecuada.
Quizás no conozca los verdaderos valores de la pesca submarina. Y te puedo decir, que no es otro que amar el mar. Somos muchos, los que salimos sin disparar en el agua, los que simplemente amamos mojarnos, sentir el mar en todo su abanico, mimarlo y respetarlo.
Es cierto que muchas veces sacamos peces del mar, pero para darle el destino que merece. Cada vez que se saca una pieza se le dá el valor que tiene, y se comparte con los tuyos, en una comida. En muchos casos, se escribe sobre la especie, se aprende mucho sobre el mar, y se valora todo lo que nos rodea.
Cualquier pescasub, te dirá que no hace falta pescar, que su verdadera necesidad es sentir el mar. Como en todos los campos, con los años se aprende a respetar más el mar. A valorar más su vida, a comprenderla , a estudiarla, y a defenderla.
Como en todos sitios, hay ilegalidad, lo cual lleva al recelo, la imcomprensión... pescasub, submarinistas.. Todos tenemos ilegales... ¿Es un pescasub aquel que saca especies protegidas , minitallas, etc? Te puedo responder sin duda que no !!
¿Es un submarinista aquél que con su equipo autonomo se mete en el mar a recolectar , hacer feeding , contaminar grutas con los gases? Te puedo decir sin dudarlo que no !!!
Dejemonos de batallitas, tanto en foros como a pie de mar. Es la misma pasión en el fondo la que nos une. En ambos campos se trata de respetar las leyes, pero sobre todo a lo que nos hace soñar y vivir con más pasión, la oportunidad de echarnos al mar.
Sin más, decir que desde la más sincera comprensión (la que puedo tener), de tus palabras, te invito a conocer la pesca submarina. Como ya he dicho, quizás no la has vivido de la mejor forma.
Por otro lado. ESTOY totalmente en contra de lo que hoy en dia significa una competición de pesca submarina, y entiendo que haya gente que esté en su contra.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:30

Invitado escribió:NAYA 10/08/2006 19:33 mzzcnn@hotmail.com
Re: sin palabras

Alucinante toda esta increible defensa de lo indefendible.Sois de lo peor,matais por diversion,que mas da si no llevais botellas.Atravesais peces que a veces quedan malheridos y no os importa nada su sufrimiento.Los tratais como si fueran trapos,mercancia en el mejor de los casos.Puntos.
Cuando veis peces no veis seres vivos sino piezas,objetivos,eso no es defendible.Y ahora insultad.Lo que yo pienso de vosotros no puede expresarse con palabras.


zzeus 11/08/2006 16:32 ciberneptuno@hotmail.com
Re: sin palabras

Naya,

Primero de todo creo que he sido muy respestuosos y no he insultado a nadie, y eso de que no se puede expresar con palabras lo que piensas de nosotros me parece muy fastista (puesto que discrimanas a la gente por sus creencias y su forma de ser), no te olvides que somos personas antes que pescdores submarinos...

Un saludo

COMPAÑERA DEL MAR...
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:34

burbujitas 11/08/2006 20:21
Re: condenados a muerte por un puñado de puntos

Cuanta rabia desprendéis Firebullet y compañía.......... y qué poca lectura habéis hecho del texto de franpiscis..... Creo que en ningún momento ha criticado, menospreciado, amenazado o cualquiera de las otras cosas que le estáis diciendo a ningún pescasub. Más bien he leido una crítica hacia un campeonato de pesca, que como bien dices no tiene nada que ver con un pescasub.

Quisiera recordaros que la calentura os la estáis haciendo los unos entre los otros. A mi me parece un texto muy bien narrado y según dice en el momento en que supieron del fallecimiento de uno de vuestros compañeros cesaron toda actividad de protesta, cosa que la organización del campeonato no hizo, ya que siguieron con el pesaje. Con lo que creo que es obvio que franpiscis tuvo muchíssima más solidaridad con la familia de la que lo estáis condenando. Aun así vuelvo a reiterar que en ningún momento he leido ningún desprecio hacia ningún pescasub más que hacia el campeonato de pesca, que además segun creo entender, puso en peligro la vida de muchos buceadores (personas) pasando por encima de sus cabezas a toda velocidad sin respetar sus vidas.

Dejando cualquier tipo de enfrentamiento que tenéis unos con otros me gustaría deciros que es una pena que las toméis contra él ya que con todos los textos con los que nos ha estado regalando la lectura creo que ha demostrado ser un amante de la vida y de la mar. Pero supongo que no tenéis los cojones para meteros con las personas que realmente se han metido con vosotros, o a los que realmente os gustaría hostiar. No os dáis cuenta que estáis hablando de la mediterranea? De preservar nuestro patrimonio cultural y que nuestro enemigo no son ni los pescasub ni los buceadores? Lo son, como muy bien creo que estamos todos deacuerdo, los barcos de arrastre, las depuradoras saturadas en verano, los plomos de los pescadores de caña, el antifuling de los barcos que se tira al mar, de los plásticos, etc, etc, etc............ pero eso no nos da carta blanca para permitirnos a nosotros también formar parte con nuestro granito de arena para acabar de matar nuestra mediterranea.

Una persona no hará nada, una persona podrá meterse con los barcos de arrastre, otra con las depuradoras de su pueblo, otro con los desechos de los turistas, etc, etc, etc, pero nunca podrá dar abasto una sola persona con la totalidad de las enfermedades que está sacudiendo a nuestra mediterranea, ya nos gustaría tener tanto poder!!! Así que cada uno tiene que ocuparse de su pequeño trozo en el que pasa más tiempo y entre todos tenéis que conseguir una lucha comuna para frenar esto. ¿Porqué no véis esta misma lucha que tiene franpiscis como algo constructivo para nuestra mediterránea? No solo se mete con los campeonatos de pesca sino que en todos sus relatos transmite una conscienciación medioambiental de la que os tendríais que aprovechar en vez de machacarlo tanto y ser capazes de hacer un poco de autocrítica leyendo los últimos mensajes que habéis publicado contra el. ¡¿Contra él?! No os entiendo ............

Un abrazo muy fuerte a todos los que lo necesitáis. Y UN ABRAZO MUY GRANDE PARA LA MEDITERRÁNEA!!!!

Burbujitas
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:38

Invitado escribió:
Invitado escribió:zzeus 9/08/2006 19:59
hola compañeros

Buenas tardes,

Soy Angel de Barcelona, buzo padi y pescador submarino. Creedme que lo que menos hacemos es exterminar los fondos, personalmente no pienso que ninguno de vosotros quiera mas al mar que yo... (cosa dificil creedme), llevo varios meses sin poder salir a mar por una lesion y se lo que es el mono. La verdad es que me sentido ofendido en este articulo, cualquiera que no sepa realmente lo que es la pesca submarina si lee este articulo tendrá un concepto muy distinto de lo que realmente es.
En ninguna parte de este articulo por ejemplo (y es solo un ejemplo) se comenta que el pescado se dona a las hermanitas de la caridad y entidades que lo aprobechan, tanto vosotros como nosotros sabemos que el fondo cada dia es mas excaso pero creedme que no es problema pescasub, mas bien de contaminacion, pesca de arrastre etc...
Si que es cierto que hay pescasub que cogen pescado que no deberian (pero tambien hay buzos y los he visto que cogen langostas y las meten en sus chalecos, incluso e visto al divemaster de mas de un centro pescar con botellas en Mataro.. y no es mentira compañeros).
Con esto no quiero justificarme como pescasub, ni competidor, es mas no creo ke me tenga que justificar de nada, pero simplemente queria enseñaros la otra cara de la moneda. Bien es cierto que este es el primer año que he competido y ha sido una bonita experiencia de compañerismo "y otro tipo de pesca" distinto al habitual en mi. Os puedo asegurar que las zonas no se exterminan por 25 pescasub en el agua.. ni mucho menos "el pescado es inteligente, cada dia mas" y no se deja atrapar facilmente.

Si alguno de vosotros quiere compartir una jornada no hay problema, os enseñare la otra cara del deporte para que en lugar de ver solo las cosas negativas, echeis un ojo "al lado claro de la fuerza"

Un saludo
Angel Anguas
ciberneptuno@hotmail.com



Pau 10/08/2006 15:16 paudiazbel@hotmail.com
corroboro lo que dice Angel

Y añado que:

En el mar no falta pescado, lo que ocurre es que cada dia es mas dificil de encontrar. Creédme compañeros de escafandra auntónoma: muchos dias salimos de vecío, y las zonas de competicion suelen ser enormes, con lo que 25 o 30 pescasubs no crean ningun impacto medioambiental digno de mención.

Lo dig ode verdad, la mala fama que tiene la pesca submarina no tiene ningun sentido.

Saludos


burbujitas 11/08/2006 20:55
¿COMO?????

¿Cómo puedes decir que hay pescado de sobra??? Creo que hace poco que vienes a ver el mar........ la mediterranea está castigada, arrasada y maltratada y no podemos cegarnos ante esta evidencia..... como solucionarlo?? No lo sé. Héchame una mano y a ver si dejamos algo para nuestros hijos que a este paso no quedará nada. Los barcos de arrastre ya se han ocupado de barrer los fondos más profundos de un lado al otro como escabadoras sobre un monte día y noche sin cesar, los pescadores de caña han invadido los primeros metros de la costa con anzuelos, hilos de pescar y plomos, las depuradoras no dan abasto con la massa de turistas que vienen a veranear a nuestras costas y nos vomitan sus desechas en estas temporadas y los campeonatos de pesca, matar por puntos como dice nuestro compañero franpiscis, no es que sea precisamente algo que le haga falta a la mediterránea en estos momentos. Si queréis que os diga la verdad creo que a los catalanes nos han dejado colgados. Nadie nos gestiona la mediterránea, muchos van por libres haciendo y desahaciendo como mejor les parece y todos nos hechamos las manos a la cabeza con los que hacen "más" que nosotros. Pero, chicos, vuestro granito de arena es más de lo que os podéis imaginar y franpiscis está poniendo el suyo. Ocuparos cada uno en vuestro círculo de repartir el mismo mesaje de amor y deboción hacia la mediterránea y también comprender las limitaciones de cada individuo. Uno solo no hará nada, no podéis criticarlo por ello, pero si muchos empezaran a mover el culo a lo mejor hacemos algo.

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LA MEDITERRANEA VIVA!!!!!!!!!!!!

Burbujitas
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:42

Invitado escribió:NAYA 10/08/2006 19:33 mzzcnn@hotmail.com
Re: sin palabras

Alucinante toda esta increible defensa de lo indefendible.Sois de lo peor,matais por diversion,que mas da si no llevais botellas.Atravesais peces que a veces quedan malheridos y no os importa nada su sufrimiento.Los tratais como si fueran trapos,mercancia en el mejor de los casos.Puntos.
Cuando veis peces no veis seres vivos sino piezas,objetivos,eso no es defendible.Y ahora insultad.Lo que yo pienso de vosotros no puede expresarse con palabras.


burbujitas 11/08/2006 21:01
Re: sin palabras

Muchas gracias naya. Te mereces un abrazo muy fuerte. Que entre tantos insultos y amenazas tengo la sensación que la gente está un poco saturada.

Burbujitas
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:43

Invitado escribió:
Invitado escribió:NAYA 10/08/2006 19:33 mzzcnn@hotmail.com
Re: sin palabras

Alucinante toda esta increible defensa de lo indefendible.Sois de lo peor,matais por diversion,que mas da si no llevais botellas.Atravesais peces que a veces quedan malheridos y no os importa nada su sufrimiento.Los tratais como si fueran trapos,mercancia en el mejor de los casos.Puntos.
Cuando veis peces no veis seres vivos sino piezas,objetivos,eso no es defendible.Y ahora insultad.Lo que yo pienso de vosotros no puede expresarse con palabras.


zzeus 11/08/2006 16:32 ciberneptuno@hotmail.com
Re: sin palabras

Naya,

Primero de todo creo que he sido muy respestuosos y no he insultado a nadie, y eso de que no se puede expresar con palabras lo que piensas de nosotros me parece muy fastista (puesto que discrimanas a la gente por sus creencias y su forma de ser), no te olvides que somos personas antes que pescdores submarinos...

Un saludo

COMPAÑERA DEL MAR...


NAYA 12/08/2006 15:12 mzzcnn@hotmail.com
Re: y....

tú a los peces por que los discriminas.......por ser peces , no?
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:48

Invitado escribió:CutreSub 11/08/2006 13:59 cutresub@hotmail.com
Re: sin palabras

Creo que aquí todos nos equivocamos, y todos tenemos nuestra parte de razón. Quizás NAYA , no sea más objetiva porque no ha vivido la pesca submarina de forma adecuada.
Quizás no conozca los verdaderos valores de la pesca submarina. Y te puedo decir, que no es otro que amar el mar. Somos muchos, los que salimos sin disparar en el agua, los que simplemente amamos mojarnos, sentir el mar en todo su abanico, mimarlo y respetarlo.
Es cierto que muchas veces sacamos peces del mar, pero para darle el destino que merece. Cada vez que se saca una pieza se le dá el valor que tiene, y se comparte con los tuyos, en una comida. En muchos casos, se escribe sobre la especie, se aprende mucho sobre el mar, y se valora todo lo que nos rodea.
Cualquier pescasub, te dirá que no hace falta pescar, que su verdadera necesidad es sentir el mar. Como en todos los campos, con los años se aprende a respetar más el mar. A valorar más su vida, a comprenderla , a estudiarla, y a defenderla.
Como en todos sitios, hay ilegalidad, lo cual lleva al recelo, la imcomprensión... pescasub, submarinistas.. Todos tenemos ilegales... ¿Es un pescasub aquel que saca especies protegidas , minitallas, etc? Te puedo responder sin duda que no !!
¿Es un submarinista aquél que con su equipo autonomo se mete en el mar a recolectar , hacer feeding , contaminar grutas con los gases? Te puedo decir sin dudarlo que no !!!
Dejemonos de batallitas, tanto en foros como a pie de mar. Es la misma pasión en el fondo la que nos une. En ambos campos se trata de respetar las leyes, pero sobre todo a lo que nos hace soñar y vivir con más pasión, la oportunidad de echarnos al mar.
Sin más, decir que desde la más sincera comprensión (la que puedo tener), de tus palabras, te invito a conocer la pesca submarina. Como ya he dicho, quizás no la has vivido de la mejor forma.
Por otro lado. ESTOY totalmente en contra de lo que hoy en dia significa una competición de pesca submarina, y entiendo que haya gente que esté en su contra.


NAYA 12/08/2006 15:14 mzzcnn@hotmail.com
Re: sin palabras

La pesca sub no la he vivido de forma adecuada ni inadecuada,no la he vivido .Ni pienso hacerlo,como otro monton de cosas que no me hace falta probar para sabe que no me gustan,convienen ni van conmigo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 22 Feb 2007, 18:50

Dani 13/08/2006 10:58 daniel.souto@wanadoo.es
Re: sin palabras

NAYA, de que vale intentar imponer lo que tu crees a quienes no lo comparten.
¿Matar peces?, sabes que es algo que se hace desde que el hombre aprendio a matarlos y no se ha dejado de hacer desde entonces. ¿redes? ¿arpones? ¿dinamita?...Matar para vivir, es un pecado que hemos de pagar por haber nacido, y no te consideres mejor por el simple motivo que otros maten por y para ti. Yo no me considero mejor que nadie por hacer lo que me gusta, capturar y comer lo que capturo, ni alardeo de hacerlo, ni se si a ti o al Papa o a un traficante colombiano le importa, en el fondo me da igual porque no quiero cambiar tu pensamiento.
Todos los recursos se agotarán antes o mas tarde, y con ellos supongo que acabaremos siendo canibales algún dia (hipotetico caso del fin de los recursos globales). No des por hecho que los buenos van al "cielo" y los malos al "infierno", porque no habra nadie para juzgar si lo que has hecho es lo bueno o lo malo a pesar de que asi tu lo creas. ¿Y si te estas equivocando en todo tu planteamiento de la vida? ¿O seré yo el que se equivoca?
Un saludo
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron