VII OPEN INTERNACIONAL DE HOQUEY SUBACUÁTICO

Foro de actividades subacuáticas en general.

VII OPEN INTERNACIONAL DE HOQUEY SUBACUÁTICO

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 04:34

OTEADOR 16/06/2006 12:12
VII OPEN INTERNACIONAL DE HOQUEY SUBACUÁTICO

Hoquey Internacional

El Club Natació Sabadell fue la sede, los pasados 10 y 11 de junio, del VII OPEN INTERNACIONAL DE HOQUEY SUBACUÁTICO, con presencia de equipos europeos y autóctonos, donde los holandeses se llevaron el oro.

Holanda jugó de oro, tanto en el apartado masculino (equipo Dordrecht), como femenino (Holanda). Detrás de los jugadores de Dordrecht les siguieron los italianos del Parma (2n), el catalán Grup Submarinista de Barcelona (3o), el inglés Newport (4t), Holanda B (5o) y, por último, el conglomerado autóctono llamado Popurrí Catalán (6è). Por la parte femenina, la clasificación quedó secundada por el equipo Great Britain Masters (2n), el Popurrí España (3r) y el catalán Grup Submarinista Femenino (4rt).

Lo más destacable del Open fue la final masculina jugada entre el Dordrecht y el Parma, que fue muy intensa e igualada. Apenas iniciarse el partido, el Parma puso el 0-1. Pero dos goles seguidos de los holandeses dieron la vuelta al marcador. Los italianos no se dieron por vencidos y pusieron de nuevo las tablas en la final. Sin embargo, el Dordrecht no tardó en reaccionar y puso el definitivo 3-2. Hay que señalar que el equipo parmesano fue perdiendo jugadores, ya que tenían que coger el vuelo de retorno a tierras italianas, acabando el encuentro con sólo cuatro jugadores.

En cuanto al equipo masculino anfitrión, el GSB, ganó y no recibió ningún gol en contra excepto de los equipos finalistas. El partido contra el Parma fue especialmente intenso, ya que acabó con empate y se decidió por el gol de oro. El GSB disputó el tercer lugar con el Newport, a quien ganó por 3-4. Por otra parte, las chicas del GSB, aunque son las actuales campeonas de España, el resultado logrado en Sabadell no hizo honor a su nivel de juego, de forma que se debería hablar de mala suerte.

Todos los que se pasaron por Sabadell se lo pasaron bien y el organizador, el Grup Submarinista de Barcelona, recibió felicitaciones de todos los asistentes.

Paralelamente a la sucesión de partidos, se celebró un Curso de Árbitros, que permitió la realización de las prácticas de los aspirantes a árbitros durante el OPEN para cumplir.

También el Campeonato ha contado con un gran numero de voluntarios, que han estado horas y horas en las mesas, cocinando las Actas de los partidos, entre otras funciones. Por otra parte, un equipo de submarinistas grabó todos los partidos, que se proyectaban en una pantalla de la instalación para visualizar el juego desde fuera de la piscina.

La primera jornada de juego (sábado 10 de junio) culminó con una cena de hermandad, donde estuvieron todos los equipos (excepto uno), submarinistas y voluntarios.

Todo el personal del C.N. Sabadell, tanto los responsables como los trabajadores, fue muy gentil. La entrega de trofeos (domingo 11 a la tarde), estuvo a cargo de Joan García Hernández, presidente del GSB i Secretario General de la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques.

Cada año que pasa, el OPEN gana prestigio, por el fair play y la creciente resonancia internacional.

FECDAS
FEDERACIÓ CATALANA D'ACTIVITATS SUBAQUÀTIQUES
Rbla. Guipúscoa 23-25, 5 planta
08018-BARCELONA


Imagen
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron