La familia PADI lamenta la perdida del co-fundador

Foro de actividades subacuáticas en general.

La familia PADI lamenta la perdida del co-fundador

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 04:41

OTEADOR 4/07/2006 12:12
La familia PADI lamenta la perdida del co-fundador

La familia PADI lamenta la perdida del co-fundador, Ralph Erickson (1922 – 2006).

Ralph D. Erickson tenía éxito como educador, escritor, entrenador y “hombre del agua”. Como marido, padre y amigo, su vida influenció a una comunidad, una universidad, una organización y una industria. Ralph Erickson murió el 25 de mayo 2006 en casa con su familia, en Lago Vista, TX. Se le recordará como carismático, experto, inspirador y para algunos, el entrenador más duro que tuvieron jamás. Ralph fue muy individualista, viviendo su vida a su propio paso y no al paso de nadie más.

Ralph Erickson nació en South Dakota el 25 de junio 1922. La familia Erickson se mudó a Chicago, IL al principio de los años 30, donde Ralph fue introducido al mundo subacuático del Lago Michigan. Amaba al agua y pronto reconoció su conexión natural con ella; convirtiéndose en estrella del equipo de natación del colegio, y con 16 años de edad, uniéndose a una de las organizaciones más respetadas de socorrismo acuático del país, la “Chicago Park District Lifeguard Service”. Como nadador de competición, el joven Erickson fue tercero en los 100 metros libres en los campeonatos de colegios del estado. Su habilidad como nadador le proporcionó una beca para la universidad de Southern California, donde nadó en el equipo de la Universidad en su primer año.

Cuando los Estados Unidos entraron en la segunda guerra mundial, Erickson se alistó en el ejercicio y se convirtió en paracaidista con el “82nd Airborne”. Su primer salto de combate fue en Holanda, y en aquel momento fue la mayor operación de asalto de la historia. Al participar el la “Battle of the Bulge”, Erickson fue herido en combate en la zona del Rin; por lo que recibió el “Purple Herat”. También fue decorado con la medalla Estrella de Bronce por su participación en el combate armado de tierra contra el enemigo en Europa.

Después de la guerra, asistió a la “Northwestern University”, licenciándose como “Bachelor of Science” en Educación Física (1949) y un Master en Formación, Consejo y Guía (1953). Durante tres décadas como entrenador en colegios de Chicago y en la Universidad de Loyola, Erickson guió a muchos equipos de natación y water polo en los campeonatos.

En el verano del 1959, comenzó la “Erickson Underwater Swimming School”. Con un gran deseo por compartir su pasión hacia el buceo con otros, Ralph asistió al primer Curso de Entrenamiento de Instructors de NAUI en Houston, TX en 1961 convirtiéndose en el Instructor NAUI numero 35. El mismo año, Ralph escribió su propio libro de formación de buceo, “Under Pressure”, que utilizó para sus clases.

Durante una cena para buceadores en 1961, Ralph conoció a John Cronin (entonces el Representante de Ventas del “Mid West” para US Divers) y empezaron lo que sería una amistad para toda la vida. Cinco años más tarde, con la ayuda de una botella de whiskey escocés, Erickson y Cronin formaron una nueva organización para el entrenamiento de buceadores, llamándola, Professional Association of Diving Instructors (PADI) y Erickson fue nombrado Presidente.

La formación de buceadores se convirtió en una pasión para Ralph y creó e implantó los programas de entrenamiento utilizados por PADI. El desarrollo de guías de instructor, requisitos de ejecución y manuales de alumnos para 11 niveles de certificación PADI – Skin Diver hasta Master Instructor – revolucionó la industria del buceo. Muchas de las ideas de Ralph que entonces fueron consideradas nuevas y radicales son hoy en día los fundamentos en la formación de buceadores y las claves del sistema de la formación continuada de PADI.

En 1971, Erickson y Cronin decidieron trasladar el negocio de PADI a California donde podía florecer. Ralph, ocupado con la enseñanza de buceo, natación y como entrenador de water polo en la Universidad de Loyola, eligió quedarse en Chicago.

En Junio de 1987, Erickson se jubiló como entrenador de la Universidad de Loyola pero no, de seguir formando a los buceadores, ni de continuar con las clases de natación como una servicio a la comunidad. Ralph tenía y un Centro PADI de entrenamiento de Instructores en Chicago, IL donde trabajaba con su socio Patrick Hammer. A través del centro de buceo Ralph formó a miles de buceadores y centenares de instructores; a menudo utilizando como su sitio preferido para la formación, la pedrera Racine en Wisconsin. Después de mudarse a Texas in 1990, Ralph y su mujer Karen no dejaron de enseñar.

Erickson escribió muchos artículos sobre el buceo y deportes acuáticos para revistas comerciales y otras revistas. Recibió muchos premios y galardones por sus contribuciones en el mundo de la natación, water polo y buceo. En 1980, Erickson fue premiado en el “High School Swimming Coaches Association Hall of Fame.” En 1986, recibió el premio “High School Water Polo Hall of Fame” y fue honorado en el “Loyola University of Chicago Athletic Hall of Fame.” La asociación DEMA honró a Erickson en 1992 con el premio “DEMA Reaching Out Award for Education” y fue honorado en el “DEMA Hall of Fame.” En 2004, recibió el premio “Our World Underwater Achievement Award” por sus contribuciones en el buceo. Y recientemente, Ralph fue elegido para el “International Scuba Diving Hall of Fame” (la admisión será en 2007).

Los logros de Ralph Erickson han sido impresionantes. Pero todos los que conocieron a Ralph, lo saben – de lo que estaba más orgulloso, era de tener una mujer cariñosa y fiel y una joven hija activa y con talento. Karen y Karina ayudaron a mantener su espíritu joven y su cara con una sonrisa.

Echaremos de menos a Ralph, pero nos acordaremos de su vida y le recordaremos como una contribución significativa en la formación de mentes jóvenes, inspirando a grandes atletas, haciendo de mentor para futuros líderes y revolucionando la industria. La familia PADI ofrece su más sincero pésame a Karen Erickson, Karina Erickson y a la familia y amigos que tuvieron la suerte de conocer a Ralph.

En conmemoración a la vida de Ralph Erickson se dará lugar una celebración con un servicio memorial el día 8 de Junio2006, a las 16 horas en Cabo Loco, 1900 American Drive, Lago Vista, TX. En lugar de flores, la familia Erickson pide que se hagan donaciones en memoria a Ralph para la Fundación Project AWARE (www.projectaware.org ); la Fundación Tim Early (www.timearlyfoundation.org ); o la Fundación Ralph Erickson Educational – que actualmente está en proceso de establecerse en Austin, TX como una organización 501 (c)3 de proporción de becas para futuros candidatos a instructor.

Se está creando un libro de memorias para la familia. Por favor, comparte tus historias favoritas y memorias de Ralph. Pésames personales y historias/fotos para el libro de memorias pueden ser enviados al departamento de recursos humanos de PADI en +1 800 729 7234, ext. 2231, 30151 Tomas Street, Rancho Santa Margarita, CA 92688.


Imagen
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron