necesito consejo

Foro de actividades subacuáticas en general.

necesito consejo

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 04:52

Elena 24/07/2006 13:46 econena@yahoo.es
necesito consejo

Hola a todos! Es la primera vez que escribo aqui y no se muy bien como funciona, espero estar haciendolo bien. Soy una recien licenciada en biología y me gustaría sacarme algún titulo de buceo que esté relacionado con mis estudios o con piscifactorías. Tengo la primera estrella de FEDAS desde hace años pero no he hecho casi inmersiones. Hasta ahora tengo opiniones para todo: que me saque titulaciones deportivas porque no vale la pena más, que me haga el de Alicante (tengo ententido que son dos años y eso me para un poco, además creo que no tiene mucho q ver con biología), el de Malaga (no pinta mal, quizá muy caro), Barcelona... En fin, que estoy hecha un lio y agradeceria q me orientaran un poco. Gracias!!!
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 04:53

matias 25/07/2006 19:23 matiaslozano@hotmail.com
Re: necesito consejo

Hola Elena,
Yo hice Ciencias del Mar y con el tiempo me saqué el título de buceador profesional de pequeña profundidad, existe un campo muy pequeño en el que se puedan combinar las dos cosas pero una cosa tengo muy clara, que es lo que me gusta y hay que luchar po ello. La comunidad andaluza, que es en la que resido actualmente, está destinando mucho dinero a la investigación en acuicultura y algunas más cosas relacionadas, salen de vez en cuando algunos contratos en los que se piden licenciados y buceadores profesionales, he visto en algunos sitios que piden buceadores deportivos con experiencia acreditada (supongo que será un buceador avanzado de padi o un dos estrellas de fedas, pero sin mucha idea). Yo me saqué el titulo en málaga, duró un mes, no me pareció excesivamente caro (ya que el tiempo cuesta dinero) y la preparación que obtuve para lo que necesito yo el buceo, me pareció más que suficiente. Espero haberte ayudado en algo y si tienes más preguntas escribeme sin problema.
Un saludo
Matias (matiaslozano@hotmail.com)
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 04:53

subcanaria.com 27/07/2006 11:22 subcanaria@subcanaria.com
Re: necesito consejo

Hola Elena.. no se mucho del tema.. pero lo que si es seguro es que la gente que trabaja en las piscifactorias necesitan el titulo profesional (el de FP de media profundidad o el de buzo prof. con corte y soldadura o lo que sea... es lo de menos.. ) lo importante es que seas pro y no recreativo..

Hasta hace muy muy poco la ley exigia a los cientificos tambien este tipo de titulacion.. pero con la ultima reforma.si no estoy mal informado y la hayan cambiado de nuevo (cosa que dudo-.. ) los cientificos pueden hacer su labor en el campo subacuatico con los titulos recreativos..

Lo que no se es i necesitan un advanced o un rescue. .. pilla la ley de buceo antigua, y la ley nueva (que solo habla de los cambios efectuados sobre la anterior.. ) y ahi tienes la solucion.. a no ser que exista una ley de la comunidad.. la cual prevalece sobre la general..

vengaaaaa... y animo!!!
Un fuerte abrazo desde tenerife!
pepe

www.subcanaria.com
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 04:54

lastre 4/08/2006 13:20
Re: necesito consejo

Pues quizás te puedan orientar en www.zoea.com

Son centro de buceo, escuela y aparte hacen estudios de biología marina.

Creo que te podrán orientar mejor que la "gente normal" como yo....
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 04:54

victor alvarez 9/08/2006 23:31
Re: necesito consejo

Necesitas para trabajar en una picifactoria( si vas a bucear) buceador profesional,hay escuelas privadas que te dan el titulo en 1,2,3, meses dependiendo del nivel de la titulacion y publicas donde el de 3 meses te lo dan con titulacion de FP en dos años .Mi consejo es que empiezes a bucear porque hay que ir con nivel
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron