El Ayuntamiento de Gáldar restringe el buceo

Foro de actividades subacuáticas en general.

El Ayuntamiento de Gáldar restringe el buceo

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:46

OTEADOR 13/10/2006 21:05
El Ayuntamiento de Gáldar restringe el buceo

Infonortedigital.com
08 de Octubre de 2006

LOS BUZOS DENUNCIARÁN AL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR.

El Consistorio restringe la actividad de buceo en la playa de Sardina.
El Ayuntamiento de Gáldar ha instalado una serie de carteles en la Avenida de Sardina, a través de los cuales se restringe el uso de la actividad de buceo en la zona, quedando la misma delimitada en el espacio más cercano a la playa.

La decisión del Consistorio ha soliviantado a los practicantes de esta actividad, que este mismo sábado no acataban la orden y seguían utilizando las zonas habituales.

El colectivo de buzos ha dejado clara su intención de llevar al Ayuntamiento de Gáldar a un contencioso administrativo ya que consideran que no hay una ordenanza que regule la actividad por lo que el Consistorio no puede prohibir la misma.

Además, los buzos han mostrado su malestar con la policía local, ya que este sábado, una pareja de agentes les solicitó sus datos, para un supuesto informe que daría base a unas denuncias que se desconoce en que sentido se formularán, ya que hacen hincapié en que no existe legislación, al tiempo que informan que no se les ha dado copias de las supuestas denuncias.

Según algunos de los afectados, la policía les dijo que “ se hacía lo que Dios mandaba”, en referencia al alcalde del municipio, Manuel Godoy, cuyo grupo de Gobierno hace unos meses presentó en pleno una moción para instalar una cámara hiperbárica para los buzos, moción que no se ha llevado a la práctica y ahora, restringe considerablemente la actividad.

El colectivo de buzos ha querido dejar claro que ellos están de acuerdo en que se regularice la actividad, delimitando la zona, bien por el ancla o el último muelle, de la misma manera que demandan las infraestructuras necesarias para cambiarse y dejar los materiales sin molestar a nadie.

En este sentido señalan que hay espacio para todos y que todos los colectivos que usan la playa deben ceder en algo, pero no aceptan ser los únicos perjudicados en esta polémica.

Los buzos denuncian también las irregularidades de los carteles colocados por el Ayuntamiento, ya que en algunos no solo se prohíbe el buceo sino también el baño en zonas donde tradicionalmente está permitido.

Por otro lado, los buzos consideran que es Costas la que debe establecer las normas ya que es un espacio de Dominio Público, por lo que opinan que el Ayuntamiento de Gáldar se ha extralimitado en sus competencias.

Foto y texto: Infonortedigital.com ( http://www.infonortedigital.com )


Imagen
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron