¿Convalidar open water de SSI a FEDAS?

Foro de actividades subacuáticas en general.

¿Convalidar open water de SSI a FEDAS?

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:53

sr_odonell1 2/11/2006 16:52 sr_odonell1@hotmail.com
¿Convalidar open water de SSI a FEDAS?

Hola a todos antes que nada.
Quisiera que me aclararais una duda. Me he sacado el open water con ssi y quisiera saber si eso me sirve para bucear con clubes que trabajen con FEDAS y tambien si es posible convalidarlo.
Tengo mucho interes porque en Alicante he ido a una escuela y me dicen que el de SSI no sirve para nada y, como comprendereis, se me quedo cara de tonto cuando llego con mi curso recien sacado y me dicen que no sirve.
Mil gracias por adelantado.
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:54

tmv 2/11/2006 19:26 amenor@llabresfeliu.com
Re: ¿Convalidar open water de SSI a FEDAS?

Te voy a decir que con SSI aparte de bucear en ESPAÑA puedes bucear en casi todo el mundo.
Es mas, con tu titulo SSi piuedes bucear con cualquier club de ESPAÑA.

ES tan valido como FEDAS, PADI....
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:54

victor 2/11/2006 21:46
Re: ¿Convalidar open water de SSI a FEDAS?

La legislacion española obliga a quien quiera bucear deportivamente a poseer una titulacion deportiva de una organizacion reconocida por el estado como es SSI y un seguro de accidentes y de responsabilidad civil,no deberias tener ningun problema para poder bucear incluso con un club FEDAS , yo soy instructor FEDAS y quien cumpla estas condiciones bucea sin problema conmigo, otra cosa es que tu titulacion se reconosca por FEDAS^^^^deberias preguntarlo en tu federacion provincial en wwwfedas.es tienes mas informacion`^^^^^ ```creo que no´´´´se que por ejemplo que PADI y FEDAS se reconocen mutuamente y no se necesitan convalidarlos titulos para acceder a un nivel superior, si no se reconoce y tienes interes en obtener una titulacion FEDAS cuando tengas 20 inmersiones tendrias que apuntarte al CURSO B2E y que te tramiten una convalidacion,te saldra un poco mas caro pero o eso o buscas otras personas para bucear,¿si tienes mas preguntas? UN ABRAZO
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:55

conexia 9/11/2006 20:12 conexia@teleline.es
Re: ¿Convalidar open water de SSI a FEDAS?

El Open Water Diver de SSI sirve oficialmente para bucear igual que sirve un B1E FEDAS. Cualquier club federado puede admitirte, si bien los cursos que ellos dan serán FEDAS y te interesará seguir tu formación con ellos.
Lo que sí te aconsejo es que hagas unas cuantas inmersiones para coger experiencia y que después hagas directamente el curso de buceador dos estrellas, tu tiempo y tu dinero estarán mejor empleados que si convalidas al B1E.
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:56

subcanaria.com 15/11/2006 12:06 subcanaria@subcanaria.com
¿quien te ha dicho semejante barbaridad?

hola a todos..
a ver.. de entrada FEDAS no es nadie para decir semejante frase.. ya que la que ha de decir algo en cualquier caso seria el MAPA (el ministerio de pesca.. ) que es quien organiza el cotarro.

Para explicarte brevemente el tema sin liarnos mucho te comento.
MAPA tinene buzo de 1ª y de 2ª, monitor e instructor. Con respecto a eso.. el resto de las organzaciones han de ajustar sus enseñnzas y titulos. FEDAS com tal, solo te permite bucear en España y solo en España.. para poder hacer que un FEDAS pueda bucear en Italia por ejemplo o que un frances pueda bucear con titulo reconocido en espàña.. se creo la CMAS (confederacion mundial) de esa manera todos los paises asociados a ella tienen sus titulos reconocidos..

Por otra parte estan las empresas que certifican como empresas privadas (no federaciones) como PADI, SSI. ACUC, IDEA, NAUI, etc.. estas (que en un principio iban a su bola cada una) se unificaron en el RSTC, de esa manera homogeneizaron sus enseñanzas y se reconocian los titulos de unas a otras (ya que todas enseñaban lo mismo practicamente menos salvedades concretas) .

hace AÑOS que el RSTC y CMAS estan reconocidas entre ellas y trabajan juntas.. eso significa que un Open water de PADI puede hacer un avanzado de ACUC y despues un tres estrellas de FEDAS.. o que un 1 estrella de FEDAS pueda sacar en otro sitio un avanzado de SSI y un Rescue de ACUC.

en cada uno de esos cambios el instrucrtor enseñara lo que no sabe de su anterior curso al alumno .. pero NO NECESITA CONVALIDACION como tal.. el titulo se reonoce sobre la marcha y se le da el curso siguiente.

y POR SUPUESTO que los titulos de SSI, ACUC, PADI, NAUI, etc estan totalmente reconocidos en España y con ellos y un seguro activo puedes bucear donde te plazca.

Para que necesitas pagar para convalidar a FEDAS? para poder acceder a alguna competicion que organice FEDAS.
Takbien hay una serie de leyes en comunidades que lo que obliga es a tener el titulo del MAPA .. pero no de fedas.. (faltaria mas.. )

.. solo para eso.. el resto es IGNORANCIA y ESTAFA

La ley esta ahi y esta para cumlirla. .. por parte de todos.


un fuerte abrazo a todos.
pepe
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:56

victor 16/11/2006 22:32
Re: ¿quien te ha dicho semejante barbaridad?

Pepe que`````` FEDAS no ha dicho nada´´´´´que son unas personas que tienen un club afiliado a FEDAS, que por ignorancia o vete a saber porque ,han realizado ese comentario y la tabla de convalidaciones esta en su pagina web , si en ese grupo de personas no hay un instructor que este al dia posiblemente no sepan de lo que estan hablando
Que el reconocimiento entre PADI y FEDAS ¡¡¡¡que yo sepa¡¡¡¡ no es de hace años ,y en caso de estar equivocado ¡¡¡¡que puede ser¡¡¡seria de hace dos años ,PEROYO ME ENTERE HACE UNO que parece que llevan toda la vida por tu comentario de las demas organizaciones tengo que informarme
Los titulos del MAPA hace años se dejaron de tramitar¡¡¡¡¡y ojala volviera ¡¡¡¡¡¡que por lo menos asi se podria controlar los cursos light de 2 o 3 inmersiones que se estan regalando
Por supuesto la ultima palabra la deberia tener el instructor¡¡¡¡¡Y NO LA ORGANIZACION A LA QUE PERTENECEpor que como se va a convalidar un master divers PADI a un 3 estrellas FEDAS si ese señor no tiene formacion si no hasta 40m y sin entrar en descompresion UN ABRAZO
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:57

Subcanaria 17/11/2006 12:42 subcanaria@subcanaria.com
Re: ¿quien te ha dicho semejante barbaridad?

Hola Victor.. ya se que FEDAS no ha dicho nada.. en cualquier caso me referia al instructor o dueño del centro/club qye le ha saltado tal fresca. :-)

Lo de los titulos del MAPA es cierto que hace tiempo que no se dan.. pero han regresado (sin ir mas lejos a cataluña y creo que valencia).. La ley nueva habla de tener en posesion el titulo del MAPA para poder bucear.. eso no significa que el curso se de como antes.. :-)

las convalidaciones de CMAS -RSTC estan desde hace mas de 2 años .. y mas de 3.. de verdad (y sin animo de ofender.. ok.. ) no se quien te informo .. pero lo hizo mal... ya que yo mismo he convalidado titulos de gente tanto de FEDAS a ACUC como de ACUC a FEDAS o de PADI a ACUC o SSI a ACUC, etc.. desde hace mas de 6 años. de verdad que lo he hecho..

vengaaa. un fuerte abrazo
pepe
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:58

victor 17/11/2006 22:23
Re: ¿quien te ha dicho semejante barbaridad?

Pepe ,queda aclarado tu comentario y no pongo en duda tus convalidaciones de hace 6 años ,simplemente comentar que en el año 2000 participe en un curso de buceador 3 estrellas donde habia un avanzado de ACUC que para realizar el curso tuvo que abonar aparte el kit de buceador 2 estrellas donde se le hacia la convalidacion ``````yo eso no lo entiendo como la convalidacion directa de la que estamos hablando´´´´´´ý eso que ACUC y FEDAS enseñan mas o menos lo mismo y que en ese caso si estoy de acuerdo con convalidar directamente , cuando me entere de esta convalidacion directa hace un año mas o menos me lo comentaron como novedad por directivos FEDAS y en principio solo era con PADI `````tendre que informarme por si acaso´´´´ y tranquilo que yo no me ofendo por opinar diferente a mi ````siempre y cuando nos respetemos´´´´´
UN ABRAZO
Invitado
 

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 05:59

buzoZ 24/11/2006 12:46
Re: ¿quien te ha dicho semejante barbaridad?

tu siempre dando por c... en vez de aportar....aprende de subcanaria.
queda decir que en algunas de las empresas de enseñanza como PADI, se puede llegar a penalizar al instructor de turno si habla mal de otra organización.
y además si tu tienes la certificación SSI nadie de otra organización te puede prohibir bucear, en cierta ocasión hace años un instructor FEDAS (siendo yo ACUC) me dijo que lomismo...que con ACUC no se va a ningún sitio.
Según las convalidaciones que habia de la generalitat de cataluña.....ACUC era la mejor considerada.......pq si comparamos un FEDAS 1estrella con el OWD de ACUC, PUES ESTA CLARO.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron