diabetes tipo 1 y submarinismo

Foro de actividades subacuáticas en general.

diabetes tipo 1 y submarinismo

Notapor Invitado » 23 Feb 2007, 06:17

ayoze 7/02/2007 00:00 ayozewindsurf@hotmail.com
diabetes tipo 1 y submarinismo

Hola soy un chico de las palmas de gran canarias de 23 años.
hace 5 años me dio una diabetes tipo 1 y desde entonces no hago submarinismo porque el endocrino me dijo que era un deporte de alto riesgo.
pero he visto que hay diabetico q se tiran a hacer inmerciones y me gustaria saber q pautas siguen ellos para tirarse y que se siente de bajo del agua cuando t da una bajada es decir que sintomas aparecen.
muchas gracias
saludos

ayozewindsurf@hotmail.com
Invitado
 

Notapor Instructor » 23 Feb 2007, 06:18

instructor 8/02/2007 04:39
Re: diabetes tipo 1 y submarinismo

Hola ayoze, mira esta página con información que puede ser de tu interés.
www.hydronauta.com/temas/medicina/diabetes/Diab.htm

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
Instructor
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2006, 21:59

Re: diabetes tipo 1 y submarinismo

Notapor Miguel Moya Rojo » 17 Dic 2008, 17:22

Hola Ayore,

Estoy de acuerdo con la calidad de la página que te adjunta el compañero "Instructor".

Yo también soy diabético tipo I. Soy instructor PADI.

Te aseguro que al principio iba con miedo pero después de hacer varias inmersiones con controles antes y después de la inmersión, comprobé que no era tanto como dicen. El protocolo YMCA, que se publica en la página de DAN Europa, cubre con creces todas las necesidades. Es el mismo que aparece en la página indicada por "Instructor".

Actualmente, mi única precaución es llevar "Glucosmón 50%" en el chaleco. Es un inyectable de plástico que se puede beber de un sorbo bajo el agua. Es decir, que no tienes que interrumpir la inmersión. La moraleja es que he tenido que dar Glucosmón en dos ocasiones a personas "no diabéticas" y sin embargo, yo no lo he necesitado nunca. Buceo desde Mayo'2003.

Te animo a bucear, eso sí, con todas las garantías y avisando a tu compañero de buceo de donde tienes el Glucosmón guardado para que en caso de hipo no tengas que estar haciendo grandes esfuerzos.

Si yo he llegado a instructor, ¿quién no va a poder llegar dónde quiera?.

Saludos y buen azul.
Miguel Moya Rojo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2008, 14:06

Re: diabetes tipo 1 y submarinismo

Notapor victor » 15 Abr 2009, 18:49

Personalmente me parece un disparate recomendar a nadie diabetico del tipo que sea que realize cualquier deporte de riesgo ,es mas no creo que ningun medico hiperbarico firme ese reconocimiento, a ti seguro que el que te miro no era hiperbarico y tampoco le dijistes que eras diabetico ,Miguel tu con tu vida puedes jugartela es tu problema,joderas a tus compañeros porque si te pasa algo habra una investigacion y espero que sean de menos titulacion que tu para que no los demanden por negligencia al saber que eres diabetico, y fatal eso de que se beba el glucosmon bajo el agua ,vamos que como trage agua y se ponga nervioso sobrepresion pulmonar o perdida de conocimiento y rescate del compañero y a la camara de descompresion , increible que lo diga un instructor , es una putada tener la enfermedad pero hay que aprender a vivir con ella.CUIDATE MUCHO Y UN ABRAZO
victor
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2007, 09:49


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron