¿Campeonatos de natación con aletas?

Foro de actividades subacuáticas en general.

¿Campeonatos de natación con aletas?

Notapor Oteador » 06 Mar 2007, 17:36

LOS CAMPEONATOS DE NATACIÓN CON ALETAS

La participación se divide por grupos de edad y sexos, alcanzando aproximadamente los 120 participantes, de edades comprendidas entre los 10 hasta los 30 años de edad.
Por una parte, la espectacularidad de las pruebas rápidas garantiza el espectáculo y, por la otra, el esfuerzo constante de los deportistas en las pruebas de fondos no permite quitar los ojos de la piscina, por lo tanto tenemos la emoción garantizada en este Campeonato de Catalunya de natación con aletas
Imagen

DISCIPLINAS DE LA COMPETICIÓN

La Natación con Aletas se practica principalmente en piscina, si bien existen también pruebas de fondo y gran fondo, las cuales se realizan en el mar, ríos o lagos, en
recorridos que pueden oscilar entre los 3000 y los 25000 m. Las pruebas en piscina corresponden a distancias iguales a las de la Natación clásica, con las disciplinas de apnea, superficie y escafandra o velocidad en inmersión.

• APNEA
Consiste en nadar 25 m. para la categoría Infantil, 50 m. para la categoría Cadete, Junior y Absoluto. La nadada se hace por bajo la superficie del agua sin poder sacar la cabeza para respirar, ni poder utilizar ningún aparato por hacerlo.

• SUPERFICIE
Es la disciplina más convencional, consiste en nadar por la superficie del agua, utilizando un tubo para respirar. Las distancias son: 50, 100, 200, 400, 800, y 1.500 m.

• ESCAFANDRA
Es la más compleja de todas las disciplinas, pero también la más espectacular. Por su práctica es necesaria una botella de aire comprimido de diferentes capacidades según la distancia a recorrer. La botella tiene un regulador para respirar debajo el agua, el nadador coge la botella por la parte del acoplamiento del regulador y la mantiene con los brazos extendidos, como si fuera parte de su cuerpo. Las distancias van desde los 100 hasta los 800 m.

MONOALETAS
Serán de plástico duro para su iniciación, y de fibra de vidrio para el resto de nadadores y categorías, estando estas diferenciadas entre sí por un grado de dureza medido en kpd. de fuerza establecido por el fabricante para las diferentes distancias de nado; las medidas son 60 cm. de largo por 65 cm. de ancho con forma de cola de delfín.

ALETAS
Serán de goma o fibra de vidrio en medidas 65 cms., de largo por 23 cm.; en la categoria I, las monoaletas serán de plástico duro, estando prohibidas las de fibra, si no están homologadas.
Imagen

TUBAS DE RESPIRACION
Serán de P.V.C. comercial con las medidas siguientes: 45 cm. de largo por 23 mm. de diámetro.
Se sujetarán a la cabeza mediante un aro y una goma en forma de gafas protectoras. (Este aro. a poder ser por su peso, será de acero inox. o aluminio).
Imagen

BOTELLAS DE INMERSION
Serán de acero con unas capacidades de entre 0,7 y 7 litros normalmente.
Imagen

REGULADORES
Este material, es el mismo que se utiliza para realizar inmersión en el mar o en aguas interiores, ríos, lagos, etc.; por los que cada nadador utilizará el que mejor le convenga.
Oteador
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2006, 11:36

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron