PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PRACTICO. VOLVER AL PRINCIPIO.

Foro de actividades subacuáticas en general.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PRACTICO. VOLVER AL PRINCIPIO.

Notapor diver javi » 10 Mar 2007, 01:59

He creado un programa de entrenamiento práctico, para ayudar a consolidar nuestra base como buceadores. Se basa en el entrenamiento practicando ejercicios subacuáticos. Equipo y configuración, flotavilidad, navegación con obstáculos, diferentes modos de aleteo,etc.
Se realizará con la colaboración de un centro de buceo, y dirigirá servidor. soy divemaster padi. cuanto ¿ € ?. de momento no lo sé.
QUE OPINAIS GRACIAS.
diver javi
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 01:00
Ubicación: MADRID

Notapor Handenawer » 10 Mar 2007, 08:51

¿En que consiste exactamente ese entrenamiento? ¿Es algo parecido al "review" que tiene Padi en sus programa?
saludos.
Handenawer
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2007, 08:38

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PRÁCTICO

Notapor diver javi » 11 Mar 2007, 20:42

No se trata de un curso estandarizado, tipo scuba review. Se trata de un programa de entrenamiento de buceadores titulados y con seguro.
Configuración del equipo, lastrado fino, técnicas de navegación y propulsión, boya deco, circuito subacúatico de habilidades, etc.
El proposito de este programa es crear un hábito de entrenamiento práctico, que depure las técnicas y destreza en buceadores poco experimentados o que quieran prácticar.
Tengo la idea de comenzar en breve. Cada dos semanas en principio, los sabados y posiblemente en las Lagunas de Ruidera.
grupos reducidos de 6 asistentes, y terminar las sesiones con una inmersión en la zona.
MÁS INFORMACIÓN EN BREVE.
diver javi
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 01:00
Ubicación: MADRID

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PRÁTICO

Notapor diver javi » 13 Mar 2007, 20:48

Este programa está enfocado en el aprendizaje de una serie de técnicas en buceadores poco experimentados, que en gran medida servirá para la protección del entorno acuático en general. Tambien comentaros que las Lagunas de Ruidera tiene muchas inmersiones diferentes y zonas en las que podemos realizar el programa de entrenamiento sin alterar el ecosistema. Como lugar de entrenamiento, deciros que hay un centro de buceo el cual garantiza la logistica necesaria. En piscina garantizo que he mirado sin suerte, ya que hay en Madrid pocas piscinas con foso, y que estén disponibles ninguna. Tampoco se trata de una quedada entre colegas y encima pagando. Se trata de un programa por el que se paga para que te enseñen algo y a su vez conocer gente por que no.
el agua, limpia, hoy a 14ºC, y subiendo. En agosto 24ºC.(12/08/06) Laguna Tinaja.
GRACIAS, SEGUIR OPINANDO. UN SALUDO.
diver javi
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 01:00
Ubicación: MADRID

Notapor Instructor » 16 Mar 2007, 23:41

Hola a todos,

diver javi, te comento dos cosas:

Yo ese programa lo realizaría en piscina aunque esté apartada pues, poco o mucho, el suelo de la laguna y lo que en él haya seguro que acaba destrozado. A parte de que al levantar partículas la visibilidad será "escasa", con lo que el aprendizaje no se realizará en condiciones.

Supongo que eres divemaster o superior autorizado a enseñar pues si tienes algún incidente con los alumnos, vas ha tener serios problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Instructor
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2006, 21:59


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron