Como hacerse profesional

Foro de actividades subacuáticas en general.

Como hacerse profesional

Notapor AOG » 16 Abr 2007, 22:09

Hola a todos soy nuevo en tes foro, me gustaria saber como me puedo hacer buceador profesional, soy de Murcia y no encuentro nadie que me indique si es con examenes, con cursos, etc. Segun tengop entendido en Andalucia y Cataluña esta muy bien legislado y se pueden hacer incluso cursos de formacion en ciclos formativos. :-D


Gracias a todos.
AOG
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2007, 17:10

Notapor barbarroja » 19 Jun 2007, 21:06

hola amigo, ya que veo que nadie te ha contestado desde la fecha en la que publicaste, y eso que soy nuevo en el for , yo te contestare.

la respuesta es bien facil y cerca de tu casa, en Alicante en el instituto nautico pesquero, (Pañol de Buceo) fue el primero en constituirse en españa como escuela de buzos profesionales, los monitores mas antiguos son autenticas joyas vivientes del buceo y "fliparas" con sus Historias. La gente que alli suele ir es de toda España.

Yo tengo 35años a punto de cumplir 36 jejeje, y despues de varios años experimentando en el mar me decidi asacarme esos titulos a la muy temprana edad de 18 años, ( corria el año 1989) desde entonces que practico este maravilloso arte como yo le llamo.

Desde entonces la normativa ha ido cambiando, como lo ha hecho la ciencia, la tecnologia, en fin todos los avances en general, de hecho solo los buzos profesionales sabiamos algo relacionado con la mezcla de gases nobles, por aquel entonces nadie utilizaba esa palabra tan comun ahora de NITROX, TRINOX. te cuento esto por que entonces te sacabas tu titulacion y podias trabajar en cualquier punto de España, ahora se rige por comunidades autonomas, tambien los titulos han cambiado antes te sacabas tu primer titulo profesional (buceador de segunda clase restringido), segun clase, primera clase, buzo de profundidad, y luego habia diferentes especialidades tales como explosivos, camarista, gran profundidad, soldador etc. tambien los cursos duraban algo menos, es decir en un par de años podias sacarte algun que otro titulo y especialidades mientras lo compaginabas con algun que otro trabajillo que te salia o bien te sacabas mas titulos profesionales relacionados con el mar tales como mecanico naval, soldador de superficie, tornero, camrista, patron de trafico interior. etc

en resumidas cuentas todo esto es fantastico y ya que te he contado un poco en que consistieron mis años de estudios navales, te dare un consejo.

seguro que debes ser joven y un entusiasta del mar como todos los que aqui estamos, y empezarias desde que eras un crio a ver el fondo del mar y pescasub y todo eso, mientras puedas hacer lo que a ti te de la gana mucho mejor para ti y te digo eso por que mis años como buceador profesional fueron fantasticos luego me case y ya no puedes hacer lo que haces de soltero tanto viajar por toda españa trabajando y haciendo "el golfo" ya todo lo que ganas no es solo para ti y encima de todo y esto es lo peor, tu mujer te quiere cerca de ella y como estas enchochado le haces caso y te dejas tu ilusion de toda la vida, el saber hasta donde podrias haber llegado en un "puto interrogante" para el resto de tus dias, tus ilusiones de trabajar en el golfo persico, el de mexico, el mar de Baren, formar parte de una tripulacion en un buque oceanografico, trabajar para la Comex, utilizar un Kirbi Morgan, etc todo esto se va a tomar por el culo.
asi que despues de muchos años buceando, pesacando pasandolo bien, incluso cuando tienes que bucear encofrando un muro de contencion cerca de un puerto en el mas recondito lugar, incluso cuando enrrasas en una acequia, incluso cuando estas en aguas tan cenagosas que parecen el mas puro chocolate que te comias de niño la noche de reyes, incluso cuando estas en un puto pantano cerca de donde "cristo perdio la sandalia" incluso cuanpo pierdes a tu compañero de trabajo y ves que se te va al puto fondo sin poder hacer nada y no lo recuperas hasta pasados tres i cuatro dias.

incluso por todos esos buenos y malos momentos, yo te recomiendo que hagas lo maximo que puedas tus ilusiones realidad.
Deje de bucear (profesionalmente) por hacerle caso a mi mujer "La miedosa" y "..........nene sera mejor que te dejes eso de bucear a mi no me gusta me da miedo, te quiero en casa y no quiero quedarme viudad joven comole ha pasado a.............. asi que o el mar o yo" y como he dicho antes estan enchochado y hacen de ti lo que ellas quieren.

siempre me quedara la duda de saber hasta donde habria llegado, o si por el contario quiza hoy no estaria aqui escribiendo.

bueno espero no haberte aburrido mucho y ve a Alicante y informate el curso proximo comienza en Septiembre, creo tener entendido.

yo hoy me dedico laboralmente al sector promocion inmobiliario y ademas por culpa de una vida sedentaria he engordado y lo peor de todo no me dejan bucear todos los dias como antaño, ahora solo cuando puedo mas o menos 1 o 2 veces cada 3 o 5 meses, esporadicamente.
si lo llego a saber me habria ido con esos dos locos que estudiaron conmigo y ya nunca mas supe de ellos a MAR DE Plata a buscar tesoros para un tio extrangero.....................dios sabe donde estaria ahora.
Avatar de Usuario
barbarroja
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2007, 23:55


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron