Sant Feliu de guixols, otro mola mola.....

Foro de actividades subacuáticas en general.

Sant Feliu de guixols, otro mola mola.....

Notapor franpiscis » 21 Ago 2008, 13:12

Hola buzos,
el agua calentita a 22 graditos. La visibilidad: 20 metros. El azul turquesa de este mediterraneo está plagado de vida y aun quedan un montón de buceos. Los oligoelementos motorizados con su yate cortacabezas pronto sacaran el barco del agua. El amarre es muy caro para dos dias que lo sacan y entonces llegaran esos buceos donde solo tus burbujas te acompañaran durante tu buceo. ¡Madre mia!, que dia amaneció. Apenas si son las 7 de la mañana y ya me apetece bucear. El centro de buceo: está todo preparado, el buceo me lo dedicaré a mi mismo. El agua a 24 grados. La visibilidad: 25 metros. El azul del cielo lo rompen un puñado de flamencos que vuelan en zic-zac... El barco acaricia el fondeo, ni corriente, ni brisa alguna a esa hora de la mañana. Los peces aun duermen, solo algun depredador nocturno se desliza entre el coralígeno. Mi compañero marca el ok, el desdenso, suave como siempre, la compensacion, una delicia, la camara a punto. Una morena completamente fuera del agujero me brinda su cuerpo y yo lo retrato. Al fondo enormes dentones me vigilan. Las bogas, sabedoras de la proteción que les brindo sin querer, me rodean manteniendo a los dentones nerviosos en el azul. Las castañuelas forman rios, estan por todas partes. Ya son 30 metros de agua lo que tenemos encima y, al fondo, junto a unas piedras rodeadas de arena blanca, se encuentra sumido en el éxtasis de la limpieza matutina un pez luna. Respiro, me tranquilizo, equilibro el jacket, compenso.... Mi pecho está a dos palmos del fondo.... El pez, a lo lejos, a penas si se ha dado cuenta de mi presencia. Sello mis ojos con la cámara y, poco a poco, como cazador que acecha a su presa, me voy acercando. La arena blanca del fondo no me ofrece ningún lugar donde esconderme. Mi respiración es lenta y profunda. El pez luna está completamente rodeado de doncellas que se afanan en desparasitarlo de molestos bichillos que corren por su cuerpo. Le mordisquean incluso el ojo. El plano me está poniendo tierno de verdad. La profundidad y mi ordenador, como siempre fastidiandome el momento, me van indicando que he de abandonar la pantalla y pasar a la siguiente.... De golpe y porazo mi cerebro se conectó con aquel otro cerebro del tamaño de un guisante y senti en lo más ondo de mi corazón como aquel ser se quería retratar conmigo, asi que giré la cámara y nos inmortalizamos. No encuadré muy bien puesto que al girarme vi a unos franceses a unos 20 metros como empezaban a flipar el momento y, fruto del momento, a toda aleta, los tenía ya al lado, así que el pez se asustó y yo perdí la concentración. El plano no está mal. Os lo cuelgo en youtube.com

Buen Buceo Buzos,
Fran

http://es.youtube.com/watch?v=Me5_vddFUk4



Piscis Diving
Av. El Fortim (Edificio del Antiguo Club Náutico)
17220 St. Feliu de Guíxols
Tel: 972.32.69.58
Mob: 617.88.54.54
piscis@piscisdiving.com
www.piscisdiving.com
_________________
El mundo del silencio es el mundo de la paz.
Buen buceo buzos
franpiscis
CENTRO COLABORADOR
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2007, 17:20
Ubicación: Sant Feliu deGuixols

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron