"Caballito de Mar, ¿vivo o muerto?"

Foro de actividades subacuáticas en general.

"Caballito de Mar, ¿vivo o muerto?"

Notapor franpiscis » 05 Sep 2008, 19:28

¡EMPIEZA SEPTIEMBRE Y SUS BUCEITOS!

PRÓXIMA LIMPIEZA DE LOS FONDOS Y LA SUPERFICIE DE ST. FELIU DE GUÍXOLS

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE
de 9h a 18h

Hola amigos,
esperamos poder contar contigo para el último domingo de septiembre en el que nos reuniremos para la limpieza de los fondos de sant feliu, habrán bebidas y bocatas para todos los participantes y tendremos una fiesta montada con música, pancartas y todo lo que queráis aportar para este día especial en el que nos gustaría reivindicar un vez más, y todas las que haga falta, la protección de los fondos marinos, empezando por sant feliu y sin límites en un futuro.

Cómo bien nos conocéis desde hace unos cuantos años ya, somos un centro y una escuela de buceo con una filosofía medioambiental muy arraigada, sentimos que la Mediterránea nos está pidiendo ayuda para que paremos esta carnicería y explotación sin límites. Próximamente, como todos los años está previsto que se celebre un nuevo campeonato de pesca submarina y eso que tenemos a todo el pueblo de sant feliu, su alcalde, los concejales de turismo, medio ambiente, todos gritando ¡NO! a esta actividad sin sentido.

Es momento de cambio y te necesitamos, cada uno de nosotros es un granito de arena que aportará mucho más de lo que puedas imaginar.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Para confirmar tu asistencia llama al 617.88.54.54 (Fran y Janine)


VISISTA TODOS LOS CUADERNOS DE BITÁCORA EN:
www.piscisdiving.blogspot.com



--------------------------------------------------------------------------------


Cuaderno de Bitácora Piscis Diving, 5.09.08 : "Caballito de Mar, ¿vivo o muerto?"

Hola buzos,

agosto se quedó por el camino. Verano excelente en cuanto a visibilidad. La temperatura también muy buena, excepto cuando los ríos de agua fría estuvieron acariciando los fondos de Sant Feliu de Guixols. Las termoclinas nos hacían descender la temperatura, el efecto era increíble, el corte de agua fría hacia dividir el líquido en dos. La niebla subacuática...... El mar. Encima del mar, el buzo, fluye.... Los buceos caen uno detrás de otro y septiembre ya llegó. Los oligoelementos ya guardan el barco en los angares. El ruido va desapareciendo poco a poco. El arrecife de Port Salví balizado y todos los peces refugiados en él. Ningún año lo vi tan lleno de vida. Parece mentira lo que pueden hacer unas simples boyas.

La botella montada, todo el equipo a punto, zarpamos y en 10 minutos estamos en planetas. La inmersión: muy sencilla y con mucho partido que sacarle.

Este año además, al estar cerca de la zona balizada para el baño, los peces se refugiaron allí también. Peces que nunca imaginé que se quedaran por aquí hicieron este año acto de presencia. Otros, simplemente volvieron, como vuelven las tortugas a deshovar. Este año me hizo especial ilusión ver a un ser amarillo fluorescente, todo lleno de protuberancias que le dan un aspecto de masa de alguitas. Sus ojos se mueven, te buscan, te miran, sus aletitas se mueven a la velocidad de las alas de un colibrí, su vigorosidad me deja flipado. Primero hace un amago de timidez y luego se empieza a pavonear delante nuestro, dejando que lo acribillemos con nuestras máquinas de destrucción masiva.

Planetas es una inmersión en la cual encontramos, a lo largo de los buceos, además de una vida macro alucinante, un montón de restos de pesca. Lleno de sedales y plomos, cajas de gusanos, compresas, plásticos, un cuadro de porquería importante. Menos mal que los buzos siempre recogen alguna cosa y al final de temporada siempre queda mejor, más limpia. Sabíais que el 70% de porquería se queda en sus fondos, solo el 30% se puede recuperar en la superficie. Las zonas donde los buceadores jamás limpiaron están completamente llenas de porquería, por eso cada año además de las limpiezas que realizamos a diario, realizamos un día dedicado únicamente a darle al mar algo de nuestro tiempo y dejarlo más limpio de lo que nos lo hemos encontrado. Este año, la limpieza será de la playa de Palm Beach a la cala de planetas. En esta zona, machacada durante años, además de alimentada por un colector de agua fluvial, es nido de colchones, bicicletas, sedales, botellas, plásticos y hasta de un patinete de esos de playa, o sea que tenemos una labor en marcha, tenemos que limpiarlo y así el rey Poseidón nos lo devolverá con momentos de aquellos inolvidables en los que se te pone la carne de gallina y tu cuerpo se estremece. De aquellos momentos en los que en la soledad de tu habitación recuerdas con tanta intensidad que tu sonrisa se dibuja en tu cara y consigues dormir como un bebe olvidándote de historias.

El año pasado cuando te vi me pareciste tan bonito, tu color, tu forma, tu tamaño, tu forma de mirarme, tu forma de ignorarme, fue tan tierno nuestro encuentro... Ahí estabas, a 11,2 metros de profundidad, tu movimiento era el compás de las algas que te servian de nido, tu color destacaba sobre el fondo, pero cuando te acurrucabas, desaparecías como por arte de magia. Nos vimos durante semanas, algunas veces más tímido, otras más curioso, nos fuimos haciendo amigos. Creí que nunca más te volvería a ver y sin embargo volviste a aparecer de golpe y porrazo. Estabas más delgadito, la barriguilla apenas si se te notaba, pero tu mirada era la misma, esa timidez al principio y esa vigorosidad cuando llegamos. Enseguida te acercas y nos los enseñas. Eres magia en el arrecife. Al cabo de un suspiro, me dejas que te inmortalizara en mi cámara. El plano: regular, el protagonista un 10. Qué bonito que eres caballito de mar. Tu barriga ya está llena de huevos, pronto naceran tus cachorritos y quizas vuelvan al mismo lugar a desovar, como las tortugas, eso si antes no se hace alguien un llavero con tu cuerpo seco y desteñido. Mucha suerte caballito, nos vemos el año que que viene, te espero...


El plano era genial, la batería de la cámara en las ultimas, el caballito posando una y otra vez, me separaba y el se acercaba, hasta que de repente, partiendo el cielo azul, a unos 12 metros de profundidad, una aguila marina , volando como lo harían los Ángeles ,congelan el momento, mi ordenador dejo de funcionar, el tiempo se paro, mi cerebro busca el ultimo encuentro de una águila en planetas, jamás la vi, será las 8 compresas que me metí en el bolsillo unos minutos antes y el mar me lo quiso , así agradecer, o será el balizamiento que ya está empezando a dar sus frutos.....

Aqui teneis el video, disfrutarlo:

http://www.youtube.com/v/jZCAHO35a4Y&hl=es&fs=1"

Buen buceo buzos,
Fran


PRÓXIMA LIMPIEZA DE LOS FONDOS Y LA SUPERFICIE DE ST. FELIU DE GUÍXOLS

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE
DE 9H A 19H




Piscis Diving
Av. El Fortim (Edificio del Antiguo Club Náutico)
17220 St. Feliu de Guíxols
Tel: 972.32.69.58
Mob: 617.88.54.54
piscis@piscisdiving.com
www.piscisdiving.com
Buen buceo buzos
franpiscis
CENTRO COLABORADOR
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2007, 17:20
Ubicación: Sant Feliu deGuixols

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron