Fabricantes de material

Foro de actividades subacuáticas en general.

Fabricantes de material

Notapor Miguel Moya Rojo » 16 Dic 2008, 10:13

Hola a todos,

Desde hace algún tiempo la curiosidad me está acercando a la locura. Sí, se que es un eslogan algo tonto pero espero explicarme lo bastante bien como para que alguien me entienda y se apiade de mí.

Cada vez leo más comparativas de material y lo que estoy comprobando es que "los que saben de verdad" dicen que distintos modelos de ordenadores de buceo de distintas marcas, son fabricados por el mismo fabricante. Ejemplo: Dive Rite NiTek Duo, Apeks Quantum y TUSA IQ-700 son fabricados por Seiko.

También tengo entendido que sólo hay 3 grandes fabricantes de reguladores en el mundo y que las marcas solo tienen que pedir y poner su emblema. En este caso no sé quienes son los fabricantes, lo siento.

Imagino que el resto de temas concernientes a la fabricación propia de materiales de buceo debe pasar lo mismo o parecido.

¿A dónde quiero llegar?. Pues a saber la verdad.

¿Quien sabe dónde (buenísimo programa en su época con Paco Lobatón al frente) se puede encontrar información acerca de los fabricantes y las marcas para las que fabrican?. ¿Podéis hacer un haz de luz blanca sobre el tema?. En temas de culturilla general del buceo, ¿qué páginas son más interesantes?.

Uuuf!!!, me quito un peso de encima sólo con escribirlo. Haber si la respuesta es "de peso" para recuperar esos quilos perdidos.

Saludos y buen azul a todos.

Muy agracedido por ser leido.

Gracias.
Miguel Moya Rojo
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2008, 14:06

Re: Fabricantes de material

Notapor Inkasub » 04 Feb 2009, 00:47

los chinos querido amigo los chinos, si al paso que vamos encontraremos reguladores en el todo a 100 :-?
Inkasub
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2009, 15:41

Re: Fabricantes de material

Notapor victor » 15 Abr 2009, 18:20

Yo soy tecnico reparador de MARES y los repuestos en su mayoria son identicos para SPORASUB y DACOR porque es el mismo fabricante,te cambia solo el aspecto exterior ,en otras marcas no se exactamente ,pero en todas las marcas de reguladores de piston simple suelen tener componentes compatibles entre si,por logica y siendo este tipo de reguladores los mas baratos y practicamente iguales en diseño no creo que cada marca se fabrique el suyo,otra cosa son los de piston compensado y menbrana compensada donde hay mas diferencias, donde si ocurre esto es con las botellas tenemos FABER y ROTH que fabrican el casco con su nombre y cada fabricante las decora a su manera y le pone la griferia que crea y MANESSMAN que el casco pone el nombre de cliente "normalmente" con aleaciones segun pedido del cliente ,hay mas pero en España se ven menos,espero haberte aclarado algo.UN ABRAZO
victor
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2007, 09:49


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron