"Los buceadores sois la peor escoria que corren por los mar

Foro de actividades subacuáticas en general.

"Los buceadores sois la peor escoria que corren por los mar

Notapor franpiscis » 18 Feb 2009, 12:25

Cuaderno de Bitácora Piscis Diving, 18.02.09 : "Los buceadores sois la peor escoria que corren por los mares"

Hola buzos,
el mar está plano, por fin quedó en calma. La visibilidad recuperándose y yo con mi escafandra me dispongo a surcar sus profundidades. El fondo está espléndido, la visibilidad le da un aspecto lúgubre, de ciénaga, las sombras se suceden, no sabes lo que es pero sabes que están ahí vigilándote. Te miran detrás de la niebla de la penumbra. La profundidad y la narcosis ayudan a entrar en el trance subacuático. Lo estoy flipando, es el mediterráneo en invierno. Seis años en Tailandia y no me acordaba de lo bonito que puede llegar a ser. La luz que rompe la superficie da al escenario una explosión de estrellas planctónicas. Es un fluir de sensaciones. Los fondos completamente diferentes al verano se llenan de algas hipnóticas que con su movimiento vacilante esconden a seres diminutos que se encargan de posar delante de nuestros objetivos.

La Reserva Marina de Sant Feliu de Guíxols está en marcha. Al parecer a la administración le entró las prisas. Se ve que se les termina el plazo para proteger sus costas y si no han cumplido sus cuotas la comunidad europea tomará represalias. Es un 10% lo que se pide y solo tenemos el 3%, o sea que ahora a prisa y corriendo todo el mundo a poner reservas por todas partes, sin contemplaciones, las reservas no serán para que podamos bucear en un paraíso subacuatico limpio y protegido, la reserva será marítimo pesquera, o sea será para los que han estado desgarrándola durante toda la historia. Ellos tienen preferencia. Un señor de Madrid, uno de esos que se le llaman don del mismísimo ministerio, llegó a decir que los buceadores eran más destructivos que la pesca de arrastre, repito, los buceadores más destructivos que la pesca de arrastre. Dan ganas de sacar las pistolas láser que tenemos en nuestro equipo obligatorio y liarse a escupitajos, la madre que los parió, pero qué te puedes esperar de señores que cada vez que se les saca de Madrid se les engorda como si de cerdos se tratara a base de los mejores restaurantes de la comarca y luego, claro, como le vas a poner el neopreno, no encuentras trajes prenatal y venga a comer y a engordar y todos a pagar.
Quieren limitar los buceos de tal manera que cada inmersión tendría que costar 200 euros, el submarinismo a parte de ser beneficioso para el medio, véase las limpiezas de fondos que se realizan cada año, véase los avisos de medusas, véanse los avisos de redes perdidas y luego sacadas por ellos mismos, el buceador es el que abre a la sociedad terrestre los ojos sobre la naturaleza que tienen sumergida a tan solo unos metros de sus casa, pues nada, los buceadores son la peor escoria que corre por los mares aunque una pala de un barco de arrastre de las grandes se hunda 3 metros en la tierra llevándose por delante todo lo que pilla
Eso sí, nunca vi un barco de arrastre llegar con la porquería que han cogido del fondo y lanzarla en un contenedor, eso no llega ni a puerto, ni el resto de seres vivos que reventaron con el ascenso, esos seres vivos que el único delito que cometieron fue no ser comercial, entregaron su vida a cambio de nada, habiendo destruido por completo comunidades enteras en cada una de las mordidas del barco de arrastre la madre naturaleza vuelve a quedar desgarrada por un puñado de pesetas, que no llegan ni a euros.

Al parecer la administración no sabe desarrollar otro tipo de reserva o marítimo pesquera o total..... así piensa la administración, sin pararse a pensar que solo en Cataluña tenemos cuarenta-mil buceadores.

El temporal del 26 de diciembre de 2008, llegó como el mismísimo tsunami, destrozando todo a su paso. Las olas eran tan grandes que engullían todo lo que se encontraba a su paso. El mar, arrancando todo lo que le pertenecía, llegó a hacer un surco en el parquing de Port Salvi. Toda aquella runa desembocó en forma de cascada cargada con graba, una maquina de lijar, ella una vez más una maravilla de la naturaleza, era la blackandequer perfecta, el fondo ha quedado volcánico, en algunas zonas llegan los destrozos a 24 metros, esa fue la profundidad que bajamos para hacer una pequeña estimación, la madre roca quedó completamente seca de cualquier intento de vida, todos los seres que tapizaban el fondo han desaparecido, aquellas rocas que hacían de nido y refugio a alevines residentes de la temporada que viene, se movieron por el fondo apisonando todo ser vivo que se encontrara adherida a su sombra, restos de porquerías se arremolinan en el fondo, inertes y sin vida dan un aspecto tenebroso, la muerte del arrecife y el nuevo nacimiento se produce día a día. El fondo comienza a poblarse de algas microscópicas que le dan a la roca un aspecto verdoso, las lliseras las mordisquean, el fondo está lleno de pulpos y la visibilidad es increíble, toda aquella polución que había de las aguas fluviales de Sant Feliu de Guixols, todo aquel lodo cloaquero ha desaparecido, esta todo bien lijadito de polución incluida.

Sería un momento perfecto para empezar su conservación, siempre es un buen momento, pero ahora es indispensable, no quedó nada.

Pronto bajaremos a hacer otro análisis en Port Salvi, a ver cómo quedó aquella zona. De todas formas esto va a ser el pan nuestro de cada día, la naturaleza empezó a sacudirse las pulgas, casualidades de la vida, vivimos el tsunami en Tailandia y ahora vimos como olas de apenas 8 metros amenazaban al pueblo, un pueblo pegado al mar, a ese mar al que le perdimos el respeto.

Buen buceo buzos,
Fran

Piscis Diving
17220 St. Feliu de Guíxols
Tel: 972.32.69.58
Mob: 617.88.54.54
www.piscisdiving.com
Buen buceo buzos
franpiscis
CENTRO COLABORADOR
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2007, 17:20
Ubicación: Sant Feliu deGuixols

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron