Accidente con resultado de muerte

Foro de actividades subacuáticas en general.

Accidente con resultado de muerte

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:34

Pedro Pablos 14/12/2000 08:00
Accidente con resultado de muerte

He querido publicar aqui esta noticia por que creo que esta teniendo repercusión unicamente a nivel local y es de interes para todos.

El pasado día 6 de diciembre moria un buzo profesional de 32 años, que estaba trabajando en el emisario submarino de San Sebastian. Las causas del accidente no estan claras y entre otras cosas se habla de la falta de seguridad.

El accidente se produjo a 50 mts. y parece ser que el buzo no tenia titulación para realizar trabajos a dicha profundidad (se comenta que ni siquiera estaba de alta en SS, estaban utilizando equipos autonomos, sin telefonia. Al compañero lo tuvieron que llevar a la camara por haberse saltado la descompresión.

En fin un cumulo de despropositos que han ocasionado la muerte de un joven buzo.

¿Realmente se trabaja con esa inseguridad? ¿estan dispuestos los buzos a arriesgar su vida por encima de cualquier trabajo? ¿se tiene miedo a decir las cosas como son, temor a no trabajar?

Espero vuestras opiniones.

Descanse en aguas azules Andres.

Saludos,

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:34

Toni Serra 17/12/2000 01:39
Re: Accidente con resultado de muerte

Hola a todo el foro,

gracias Pedro por este mensaje.

He estado leyéndolo mientras sonaba de fondo la música de Elton John por Tele-5 (España) y se me han enrojedcido los ojos. Ha faltado un pelo para que empezara a llorar.

Llorar de sentimiento al ver que ya son dos los compañeros buceadores profesionales que fallecen mientres realizan su trabajo bajo el agua este año en España.

Llorar de impotencia al observar que la administración (local, autonómica y estatal) se cruza de brazos y sigue sin oir los gritos de estas muertes.

Llorar de rabia al pensar en estos trabajadores submarinos que no tienen una atención especial como la que tienen otras profesiones de riesgo y especial dureza como lo es la suya.

Y cuando digo atención especial me estoy refiriendo a una edad de jubilación más acorde con su desgaste. Una ley que los proteja de los sueldos míseros que cobran por su trabajo tan especializado, duro y peligroso como hay pocos. Una inspección más eficaz de los títulos, sistemas de seguridad laboral y un largo etcetera que no voy a enumerar aquí por su extensión.

Así de injusta es la vida de los buceadores profesionales.

Y eso cuando tienen la suerte de seguir trabajando regularmente.

La suerte de seguir jugándose la vida todos y cada uno de los días que bajan al fondo. Haga frio, llueva o esté el agua llena de ... todo.

Un recuerdo al compañero Andrés.

Toni Serra

PD. Pedro con tu permiso he transcrito tu mensaje en el foro de buceo profesional de buzo22.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:34

Pedro Pablos 18/12/2000 08:21
Re: Accidente con resultado de muerte

Amigo Toni,

Me parece buena idea lo del foro de buceadores profesinales, este tipo de cosas solo es posible arreglarlas si entre todos los buzos mantenemos un contcta y una actitud solidaria, independientemente de que seamos deportivos o profesionales, PADI o CMAS.

Te pediria que me des la dirección de dicho foro.

Un saludo

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:38

Toni Serra 19/12/2000 18:30
Re: Accidente con resultado de muerte

Hola a todo el foro,

Pedro, el foro de buceo profesional se encuentra en http://dive.to/buzo22 ( Nota del Moderador: actualmente http://www.canalsubmarinista.com/buzo22 )
Un saludo.

Toni Serra

Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron