¿Cozumel?

Foro de actividades subacuáticas en general.

¿Cozumel?

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:48

Concholepas 8/01/2001 13:53
¿Cozumel?

En febrero me voy una semanita a Cozumel por libre. ¿Alguien del foro podría recomendarme algún centro de buceo en la isla (y de paso, alojamiento)? Por otro lado, tengo la duda de si con mi título de Advanced podré ir a bucear a los cenotes. ¿Algún centro recomendado en especial en el continente? Gracias anticipadas y buen azul.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:48

Pedro Pablos 8/01/2001 15:24
Re: ¿Cozumel?

Estimado amigo,
Si revisas la lista de mensajes, encontraras el 25/11/00 una publicación mia recien regrese de Cozumel.(Inmersion en un Cenote)

Voy a buscarte las direcciones de los centros y las publicare en breve.

Yo estube en el hotel Casa del mar y bucee con Del Mar Aquatics

Prepara la cartera, Cozumel es CARO.

Saludos

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:48

Concholepas 11/01/2001 19:49
Re: ¿Cozumel?

Gracias a ambos por vuestra información. Pedro, ¿recomendarías Casa del Mar como alojamiento, así como Del Mar Aquatics? Saludos a todos y buen azul. Ah! Prometo contar mi experiencia a la vuelta.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:48

Pedro Pablos 12/01/2001 08:09
Re: ¿Cozumel?

El hotel no es que sea una maravilla, pero esta bien. Los hay mucho mejores pero tb mucho mas caros.
Habitaciones confortables y amplias, aire acond. restaurante, piscina etc...No tiene playa en el mismo hotel.

En cuanto al centro de buceo, esta bien y es gente maja. Tienen varios barcos rapidos, hacen la primera inmersión despues te llevan a un resort de playa media hora y despues la segunda. A mi particularmente me dejaron cireta libertad en el buceo, si me separaba del grupo o me quedaba un poco mas en el fondo no me pusieron ninguna pega.

Saludos

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:49

Concholepas 12/01/2001 20:09
Sólo una pregunta más: ¿es cierto que no dejan llevar ni cuchillo ni guantes?

Pues eso. Algo me han contado, y me pica la curiosidad. Agradecido por vuestras respuestas, un azul saludo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:49

Pedro Pablos 13/01/2001 08:57
Re: Sólo una pregunta más: ¿es cierto que no dejan llevar ni cuchillo ni guantes?

La verdad es que no los necesitas para nada, aunque creo recordar que nadie me dijo que estuviese prohibido llevarlos.

Lo del cuchillo es para que no te entren tentaciones de usarlo y los guantes para que te inhibas un poco m´ñas en tocar el arrecife. Me parece logico.

En cozumel se paga un dolar por inmersión para el parque natural, te dan un especie de adhesivo que debes llevar en cada inmersión. Esto ayuda a la conservación del parque.

Saludos

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:49

Leo 6/02/2001 16:27
Re: Sólo una pregunta más: ¿es cierto que no dejan llevar ni cuchillo ni guantes?

Yo he buceado con guantes sin que nadie me dijera nada, creo que depende un poco del centro de buceo y de sus manías. Tb de como te vean de respetuoso con las maravillas de allí abajo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:50

antonio 10/01/2001 16:53
Re: ¿Cozumel?

Yo estuve en Cozumel hace un par de años. Buceamos con un par de clubes de buceo. Todo es muy americano allá. Hacen lo que llaman "two-tank dive", es decir, un segundo buceo al poco de salir del primero, lo que quiere decir que no puedes descargar mucho nitrógeno. Eso si, te haces dos buceos por la mañana o por la tarde, con lo que tienes el resto del dia libre, para aburrirte o lo que quieras. El problema es que la (fantástica) pared empieza bastante profunda (entre 10 y 15 metros), con lo que te cargas bastante sólo con que bajes un poquillo.
Creo que el mejor centro de buceo que debe haber alli, en el sentido que nos entiendan a los no americanos, es el segundo que probé: Alex&Alex, que se independizaron del centro que estaban cuando fui yo. Son una pareja de italiano y mexicana que se enrollan muy bien: Alessandro y Alexandra. No dejes de pedirles que te lleven a Barracuda point, hacia al norte. Hay aún más corriente de la habitual en Cozumel, pero ese drift dive vale la pena. Dales recuerdos del Equipo Boga.
Su dirección en internet es: http://www.cozumel-diving.net/alex-alex/

Veo que te ha contestado otro buzo que estuvo alli y probó el buceo en los cenotes. Yo hice lo mismo, y con el mismo centro, Yucatech Expeditions, aunque yo tuve la suerte de hacer un curso introductorio en cuevas, y pude entrar aún mas en los cenotes. Si quieres hacer varios buceos en cenotes, vale la pena hacerlo. Es alucinante. Si vas, también dale recuerdos a German de nuestra parte.
La dirección de Yucatech Expeditions es:
http://www.cozumel-diving.net/yucatech/

Buenos buceos
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:50

Pedro Pablos 11/01/2001 08:13
Re: ¿Cozumel? direcciones

Prueba en la siguientes:

www.viva-cozumel.com
www.guia-de-hoteles.com/cozumel

Tienes información de hoteles, la isla, centros de buceo etc.

Aunque antonio tiene razon, tambien hay cantidad de arrecifes a rtelativa mente poca profundidad. No hay problema en hacer una inmersion a 30-35 mts y al cabo de una hora otra a 15-20 con permanencias en el agua de 40-50 minutos cada una. Ten en cuenta que la botellas con las que buceas alli son de 11 litros.

Este tipo de buceo es el que se hace en casi todos los sitios (Caribe) y a mi me parece realmente comodo, ya que te deja tiempo por la tarde para hacer turismo, otra inmersión o simplemente no hacer nada.

Si necesitas mas info. no dudes en pedirla.

Saluditos

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 19:50

Leo 6/02/2001 16:25
Re: ¿Cozumel?

Yo he estado tres veces en Cozumel. Recomiendo el hotel Playa Azul y Carlo Scuba (en el mismo hotel) para bucear.
La dirección Web es http://www.playa-azul.com/
La directora del hotel es Marta Nieto. Puedes decirle que vas de mi parte (Leo Bermúdez de Madrid) Son gente maravillosa y te encuentras como en casa. El buceo en Cozumel excepcional.

Salu2
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron