Dos buceadores son algo más que dos deportistas.

Foro de actividades subacuáticas en general.

Dos buceadores son algo más que dos deportistas.

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:02

buzo22 21/01/2001 20:00
Dos buceadores son algo más que dos deportistas.

Hola a todo el foro,

¿Alguien se ha parado a pensar que, en mucísimas ocasiones, nuestra vida depende del compañero que tenemos al lado?.

¿Y que ese compañero de inmersión que nos puede salvar la vida, en muchísimas ocasiones, no lo conocemos de nada?.

Me pone los pelos de punta el pensar que ese compañero del que dependo, a lo peor, ese día, no está preparado para ayudarme.

También me pone los pelos de punta pensar que el compañero que me pide ayuda, no la va a tener porque, ese día, yo no estoy preparado.

Y sin embargo, confiamos casi plenamente en el compañero por ser un buceador.

Hay pocas actividades en las que el hombre ponga su vida en manos de otro sin pensarlo. Y una de estas es el submarinismo.

Caramba, que filósofo estoy hoy. Igual es porque es domingo por la tarde...

buzo22
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:02

Pedro Pablos 22/01/2001 07:00
Re: Dos buceadores son algo más que dos deportistas.

Bueno amigo Toni, si inicias el debate hay que seguirte.

A mi me pone los pelos de punta no poder bucear por no estar preparado, por haber salido la noche anterior, por tener mal cuerpo, etc.

Si estas preparado para hacer tu inmesion y tu formación es la adecuada, no debes tener problemas.

Como buzo experimentado que eres sabes tan bien como cualquiera cuando puedes fiarte de tu compañero y cuando debes andar con más de mil ojos, en cuanto a que el compañero se fie de ti depende de la confianza que tu le des.

Saludos

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:03

Tojiba 23/01/2001 12:01
Re: Dos buceadores son algo más que dos deportistas.

Hola a todo el foro.

Cuando se realizan los cursos de buceo, sea del sistema que sea, simepre hay un apartado que habla de la seguridad: primeros auxilios, rescate, ayuda...
Dicho asi, prestar ayuda a un COMPAÑERO, es muy facil: solo hay que estar atento a lo que le ocurre, y si se encuentra mal, tomar la decision y ayudarle a subir hasta la superficie. ¡Que facil!.
La realidad es que si en alguna ocasion, habeis tenido que sacar a un COMPAÑERO submarinista que está en apuros, no es tan facil como parece. Depende de un monton de factores, de como te encuentres ese día, de las condiciones del mar, de la confianza que tengas en ti mismo para afrontar una situacion de emergencia... Pero sobre todo depende de dos cosas muy importantes:
· la practica que tengas en hacerlo.
· la confianza que tengas en poder hacerlo.
Os digo esto porque si nunca lo habeis hecho, seguro que cometereis algun fallo que puede costarle la vida a vuestro COMPAÑERO. Pero aunque lo hayais practicado muchas veces, si no estais seguro de poder hacerlo, casi seguro que no lo hareis bien.
Por eso nunca me canso de repetir que es muy importante tomarse el buceo com algo muy serio: no salir de copas por la noche si vais a bucear por la mañana, estar descansado, elegir bien a los COMPAÑEROS de inmersion y sobre todo: TENER LA SUFICIENTE CONFIANZA EN LOS COMPAÑEROS, COMO PARA DECIRLES QUE ESE DIA NO TE ENCUENTRAS BIEN Y SI ES NECESARIO SUSPENDER LA INMERSION.
No os hagais los duros y os metais a bucear sin estar perfectamente.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron