Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Foro de actividades subacuáticas en general.

Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:12

Toni 25/01/2001 17:04 berlanga@iies.es
Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Hola a todos. Como podreis adivinar por el título, el fin de
semana pasado inicié el curso de buceador de 1 estrella por
el CMAS/FEDAS. Llevaba años hasta que me he decidido. Me
han animado dos cosas: mi amigo Javier (2 estrellas) y lo
que he encontrado y leido en Internet. Toda la información
la he resumido en una página
(http://buceo.terrashare.com/home.htm) que me sirve de
"libro de consulta" y que me gustaría seguir ampliando con
mis propias experiencias. Sólo quiero pediros vuestra
opinión y comentarios y agradeceros los mensajes que poneis
que me han ayudado a dar el paso definitivo. Un fuerte
abrazo. Toni
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:13

buzo22 26/01/2001 08:11
Re: Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Hola a todo el foro,

Toni, espero que acabes pronto el curso y podamos contar con tus experiencias submarinas.

La página está fenomenal y bien estructurada.

La dirección que pones es erronea (le sobra el paréntesis final).
La dirección correcta es:
http://buceo.terrashare.com/home.htm

Un saludo, recuerdos a los de Sigüenza y ánimo con el curso.

buzo22

Imagen
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:14

Toni 29/01/2001 11:33
Re: Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Hola a Todos.

Gracias Buzo22.

Supongo que el fallo en el enlace se ha producido por los nervios.

Por los nervios de empezar a participar en un foro en el que hasta ahora sólo había estado como lector/espectador.

Y por los nervios de mi primera salida al mar el próximo fin de semana. Hasta ahora las prácticas que hemos realizado en la piscina no se me han dado mal. Creo que he entendido como se maneja el equipo, cómo afecta la presión al cuerpo del buceador, como actuar en el caso de que se den problemas, como...

Pero ¿seré capaz de acordarme de todo cuando en mi primera inmersión a 5 ó 6 metros la presión sea superior a la que hemos podido soportar en la piscina? ¿Sabré mantener la sangre fría necesaria con una visibilidad menor y a una temperatura 10 ó 12 grados por debajo de la que hay en una piscina climatizada?

Un montón de dudas me vienen a la cabeza. Y la más puñetera es ¿Valdré para hacer esto?.

Me consuelo pensando en cuando me saqué el carnet de conducir y me lancé sólo a las calles de la ciudad con mi viejo R5. Me faltaban manos, ojos y pies para atender el volante, las palancas, los pedales, las señales....Ahora todo eso lo hago mecánicamente y en los viajes puedo hasta contemplar el paisaje. Supongo que el buceo será lo mismo, práctica, práctica y más práctica. Soy consciente de que en mis primeras inmersiones si veo algo vivo es porque choca con mis gafas o tiene el tamaño de una ballena viniendo de frente hacia mi.

La semana que viene os contaré los resultados.

Hasta entonces besos y abrazos....Y Buen Azul como decímos los buceadores (si me permitís la libertad de considerarme uno de vosotros)

Toni
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:14

Tojiba 31/01/2001 12:22
Re: Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Hola a todos:
como bien dices, las practicas en piscina, son una cosa y una salida al mar, es otra. Pero recuerda, que la teoria te la sabes, sabes lo que tienes que hacer, y lo que NUNCA debes hacer. Y en cuanto a la practica, los movimientos son los mismos en el mar que en las piscinas, la unica diferencia es que en piscinas flotas peor. Seguramente necesites mas plomos. Lo demas es practicamente igual, excepto por la temperatura, la visibilidad, las corrientes, la fauna, el sabor del agua, la luz, la arena... Como ves es lo mismo.
Asi que cuando hagas tu primera inmersion, disfrutala, es una experiencia que jamas se olvida, por muchas inmersiones que hagas: LA PRIMERA, ES LA PRIMERA.
Ah! no te preocupes por lo de no ver nada. Seguro que el instructor que vaya contigo, hará de guía y ye mostrará un monton de cosas. Cuando hagas un par de inmersiones, tambien tu podras enseñarselas a los demás.
Como tu dices, es cuestion de practica. Si ahora controlas el coche y puedes permitirte el lujo de ver los paisajes, en el buceo pasa lo mismo, el primer dia piensas todos los movimientos, luego los haces de forma automatica. Recuerda que los instrumentos siempre estan en el mismo sitio: al final de los latiguillos. Y por suppuesto confia profundamente en tu instructor: es el tu guia para que veas cosas, tu amigo para comentar luegola inmersion y por supuesto es tu angel guardian que velara para que todos disfruteis y no os pase nada.
Disfruta tu inmersion y cuentanos que tal te ha ido.
Buen azul, ya eres de los nuestros.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:15

buzo22 3/02/2001 11:12
Re: Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Hola a todo el foro,

Toni, ¿cómo te ha ido la primera inmersión en el mar?

buzo22
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:15

Toni Berlanga 5/02/2001 14:38
Ya soy buceador 1 estrella!!!!!!!!!!!

Hola a todos.

Como dice el asunto ya he superado las pruebas para obtener la titulación de buceador 1 estrella CMAS/FEDAS. La pruebas las realizamos en Cabo de Palos (Murcia) con el apoyo del centro de buceo Almirante (gracias Javi y Nico por la seriedad, apoyo, simpatía y buen hacer). La primera inmersión la realizamos el sábado por la mañana desde costa. El dia era perfecto, con sol y una temperatura de 20-22ºC. Despues de los preparativos, de las últimas explicaciones de Rodolfo (nuestro instructor), y de la formación de los grupos iniciamos la inmersión. . Después de realizar los diferentes ejercicios (vaciado de gafas, intercambio de reguladores etc), Javi (el instructor de apoyo) nos dio un paseo por el fondo, señalando todo aquello en lo que quería que nos fijáramos. Vimos muchos peces (todavía no se identificarlos), erizos, estrellas de mar, poseidonias... Pero lo mejor de todo era la sensación de estar suspendido bajo el agua, a merced del vaiven de la corriente, escuchando únicamente el sonido de nuestros reguladores y rodeados de vida por todas partes y todo esto a la increible profundidad de ¡¡¡6 metros!!!. Cuando regresamos a la playa nuestro estado se podría definir de "euforia". No tiene nada que ver con lo que imaginas. Son de las sensaciones que hay que vivir para entenderlas. Charlando con Javi después de la inmersión nos comentó que el agua estaba a 13º. Por el temporal que habían tenido días atrás la visibilidad estaba limitada a 5 ó 7 m. Además la zona de inmersón tenía poca vida. Si hacía frío yo ni me enteré y si había poca vida y la visibilidad era reducida no nos podíamos imaginar lo que sería una inmersión en una zona con más vida y con más visibilidad.
Esta inmersión llegaría al día siguiente.
Los nervios que me impidieron dormir bien la noche anterior a estas primeras inmersiones, se vieron ampliamente superados por el cansancio que me provocaron las mismas. La 2º noche dormí de un tirón y os aseguro que si no me hubieran estado esperando 2 nuevas inmersiones habría aguantado en la cama hasta bien entrada la tarde.
El día se levantó igual de bueno que el anterior. Esta vez la inmersión la realizaríamos en mar abierto, tirándonos desde la zodiac del club. La zona, El bajo del centro (de "enmedio" como dicen por allí). Alcanzaríamos una profundidad de 20 metros (lo máximo que permite la titulación)y nos habían prometido que veríamos mucha más vida. El agua a 12-13º con visibilidad de 15-17 metros y nada de corriente. El espectáculo grandioso, espectacular, inimaginable, emocionante...y todos los calificativos que se os ocurran. Vi mis primeras morenas, meros y no se cuantas cosas más que todavía no se identificar. Y todo esto sin mucho tiempo para fijarte, porque todavía tengo que pensar los pasos que voy a dar, controlando la flotabilidad, comprobando a menudo (quizás en exceso)el profundímetro, el manómetro, vigilando a los compañeros de inmersión, no perder de vista al instructor etc..
Finalizada la inmersión y de vuelta a la zodiac, los compañeros más veteranos nos preguntan cómo ha ido... y no sabes qué contestar. Yo sólo acerté a decir "COJONUDO". Y una sonrisa de complicidad apareció en la cara de todos, no se si por la expresión malsonante o por la cara de jilipollas que debía llevar por la emoción y la felicidad que me embargaba.

Por la tarde lo comenté con mis compañeros de curso. Había encontrado el deporte de mi vida. Sólo me queda convencer a mi mujer.

Hasta pronto y buenas inmersiones.

Toni Berlanga
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:15

Pedro Pablos 26/01/2001 08:13
Re: Por fin he empezado el curso !!!!!!!

Enhorabuena y bienvenido "al Club"

Cualquier duad que te surja o comentario que se te plantee lo publicas en este foro, Por mi parte estoy encantado de que nuestra familia de buceadores crezca dia a dia sobre todo con gente que muestra inclinación a una verdadera aficion.

Saludos y aguas claras para todos

Pedro
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron