Otro accidente más

Foro de actividades subacuáticas en general.

Otro accidente más

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:20

Tojiba 1/02/2001 12:38
Otro accidente más

Hola a todo el foro.
El fin de semana pasado, un grupo de submarinistas, decidió hacer una inmersión en Calahonda (Granada). Todo debía de ir bien, hasta que al final, uno de ellos tuvo un problema o algo le pasaría, el caso es que al final, tuvieron que pedir ayuda. Yo estaba ese día de Guardia y nos pidieron ayuda. Activamos el barco de rescate. Cuando llegamos al sitio, nos dijeron que había fallecido.
No pudimos hablar con el resto del grupo que iba con él. Tampoco nos dijeron que fue exactamente lo que ocurrió.
Desde aqui, solo quiero volver a recomendar prudencia en la practica de este maravilloso deporte.
Descanse en paz.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:20

Pedro Pablos 1/02/2001 17:28
Re: Otro accidente más

La muerte de un buceador nos entristece a todos y debe de servirnos para aprender y esmerarnos en poner los cuidados y atencion necesaria que la parctica de nuestra aficón-pasion se debe.

No solo recomendar prodencia a todo submarinista sino especialmente a todos los formadores y en especial a aquellos que se inician, que no tengan ninguna duda en exigir una formacion estricta en temas de seguridad. La vida esta en ello y no solo la vuestra sino la de vuestro compañero.

Me alegra saber que nuestra amiga Tojiba, trabaja o colabora en temas de rescate y/o salvamento maritimo tan ligado y necesario por todos los que desarrollamos nuestras actividades de ocio en el mar.

Seria interesante saber los motivos, causas y detalles del accidente.

Saludos,

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:21

Tojiba 2/02/2001 12:07
Re: Otro accidente más

Hola a todo el foro:
como dice Pedro Pablos, sería interesante saber lo que pasó, para poder evitarlo en el caso de que a alguien le pase lo mismo, pero la verdad, es que no sabemos gran cosa aun.
Solo sabemos que estaban a 16 metros de profundidad, que llevaban 25 minutos de inmersion, que no habia corrientes, ni agua turbia... Es decir no pudieron influir ni las condiciones del mar, ni la descompresion (no sobrepasaron los límites).
Pero hay algo que es extraño: apareció su botella y el jacquet flotando, y el resto del equipo por otro lado.
¿quiza se enredó y en un intendo desesperado de liberarse, se desprendio del equipo?.
No lo se, pero lo que está claro, es el resultado final.
POr eso como dice Pedro Pablos, extremar las precauciones tanto si sois instructores, como si sois buceadores expertos o novatos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:21

buzo22 3/02/2001 12:12
Re: Otro accidente más

Hola a todo el foro,

no tengo información de primera mano pero ese detalle de estar las botellas y chaleco (supongo que unidos) lejos del cuerpo del accidentado, me da que pensar.

Quizás avisó al compañero de que tenía problemas de ascenso (más profundidad de la que se dice) y éste, el compañero, le aligeró peso sacándole el equipo "a saco" y el que tenía problemas salió disparado hacia superficie sin paradas de descompresión y con sobrepresión.

Me sumo a Tojiba y Pedro Pablos en su pésame y en la recomendación de aumentar las medidas de prudencia y no sobrepasar los límites de profundidad.

buzo22
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron