Sistemas de seguridad

Foro de actividades subacuáticas en general.

Sistemas de seguridad

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:47

CapitanPecio 15/02/2001 11:53
Sistemas de seguridad

Hola a todos

Hace unos días leí un mensaje en el foro (no recuerdo de quien), donde relataba como estuvo a punto de perder la vida al quedarse sin aire que le sumnistraban desde el exterior, se encontraba en el interior de un pecio, sin luz, sin aire... salió como pudo y emergió rápidamente... 5 segundos más y no lo cuenta.

Yo siempre he pensado que los sistemas de seguridad siempre, al menos, por duplicado.

¿No sería imprescindible que todos los buceadores profesionales llevásemos siempre una de esas mini-botellitas de aire? puede resultar muy molesta el llevarla siempre consigo, pero darían unos segundos preciosos en caso de problemas. ¿qué opinais?
Invitado
 

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:48

buzo22 16/02/2001 21:04
Re: Sistemas de seguridad

Hola a todo el foro,

CapitanPecio, en el buceo profesional a veces prima la libertad de movimientos antes que la propia seguridad y dejamos bastantes veces a la suerte y a lo de "a mi nunca me pasará nada" el que no hayan problemas durante el trabajo.

Creo que tendrían que ser los jefes de equipo, los que obligaran a extremar las medidas de seguridad en todas las operaciones. Aunque se tarde más en acabar el trabajo.

Pero mucho me temo que los jefes de equipo actuan según les ordena la empresa: "rápido, rápido, hay que acabar cuanto antes para cobrar..."

Yo fuí el del mensaje que mencionas.

buzo22
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron