... y otro más. ¿Pero que está pasando?

Foro de actividades subacuáticas en general.

Notapor Invitado » 29 Ene 2007, 20:58

Ivan 6/03/2001 02:39
Re: fin de la aclaracion.

Saludos a todos,

Tal y como dices buzo 22, tengo muchas criticas en contra en cuanto a mi opinion, cosa que me parece estupenda, porque si todos me dieran la razon querria decir que todos conocemos a muchos instructores de regalo. Por suerte no es asi.
En mi primer mensaje yo comparaba el buceo con el carnet de coche, donde tienes que hacer unas practicas minimas y un examen final, que por lo que he visto en los mensajes hace todo el mundo y no entiendo porque protestan, porque quiere decir que mi opinion no iba por ellos ni por todos los otros instructores, y repito lo de todos, que hagan las minimas clases teoricas, las minimas clases de piscina y de mar que su titulacion mande o aconseje y un examen final que ha de aprobar el alumno. Todos habran echo un trabajo completo, ya sea por libre, por un club sin animo de lucro, en una tienda o cobrando lo que pida. Pero cuantos cursos hemos visto en los que no se cumplen las Normas de Seguridad, en los que los alumnos en pleno verano bajan y suben con barcas pasando por encima sin una boya que por ley es obligatoria los proteja, en los que un instructor lleva 10 alumnos al agua el solo, aunque se lo permitiera su titulacion, y etc. etc. etc. Hay que utilizar el sentido comun, que es el menos comun de los sentidos y hay que darse cuenta que estas formando a una persona que luego va a imitarte en todo.
En mi primera inmersion como O.W.D. SSI, despues del curso, el instructor me bajo a -50 mts. en Ullastres, y para mi fue una experiencia maravillosa, hasta que vi a dos compa;eros mios peleandose por un regulador en el cabo de la boya, sin aire y con 5 minutos de descompresion por hacer. Ninguno de los dos volvio a bucear, y esto es verdad y a la vez es muy triste.
Yo tambien conozco el mundo de los cursos gratis, a precio de coste, de las cenas de clubes entregando diplomas y se lo que sienten los alumnos, y se que lo ultimo que sienten es que han sido enga;ados. Pero vuelvo a decir, que quitando a estas personas, que un alumno nunca sabra si le han tomado el pelo o no, hasta que haga otro curso con otro instructor o le comenten lo que hacen en otros cursos, los mas baratos son por algo.
Por eso yo recomendaria, aunque esto quiera decir que futuros buceadores se lo piensen, que antes de hacer un curso pidan referencias, que se informen en diferentes sitios, que comparen y que tengan un abanico amplio para elegir. Asi nos evitaremos en un futuro noticias tristes y desagradables que ninguno queremos oir, porque creo que debemos dar gracias a Alguien de que no se produzcan mas accidentes de los que hay, viendo los curso que algunos hacen.

Gracias, buzo 22, por contestarme con clase y con educacion.


Buenas burbujas a todos.
Invitado
 

Anterior

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron