Voy a ser un buceador ilegal???

Foro de actividades subacuáticas en general.

Voy a ser un buceador ilegal???

Notapor Invitado » 30 Ene 2007, 15:07

Toniber 8/03/2001 13:36
Voy a ser un buceador ilegal???

Hola a todos.
Hoy me ha llegado el nº 21 de la revista Aquanet (http://www.revista-aquanet.com/) y en la editorial he leido lo siguiente:


"Una vez más la Administración nos tiene desconcertados en cuanto a qué papel juega en esta actividad llamada buceo. Restringir no es la solución, y regulando, cuando no se hace bien, es aún peor. Por lo que se desprende de lo ocurrido en Cataluña, la antesala de lo que sucederá en el resto de España, parece ser que los buceadores 1 estrella FEDAS – CMAS, OW PADI y OW SSI no lo tendrán muy fácil según se establece por ley, ya que no se ha contemplado su convalidación con los únicos títulos
oficiales para la práctica del submarinismo en España, los del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación MAPA (buceadores de 1ª y 2ª clase, buceador monitor y buceador instructor). En conferencia sobre este asunto en el pasado
Salón de la Inmersión en Cornellà, un miembro de los
servicios marítimos de la GC nos aclaró que los poseedores
de estas titulaciones no podrán bucear sin infringir la
ley, en cambio, turistas extranjeros no tendrán ningún
problema para hacerlo...."

¿Alguien me lo puede explicar?
¿Significa que para bucear de forma legal con mi licencia, seguros etc... tendré que ser 2 estrellas?
Para ser 2 estrellas tengo que hacer un mínimo de 20 inmersiones
¿ilegales?.
No entiendo nada.
Toniber
http://buceo.terrashare.com/home.htm
Invitado
 

Notapor Invitado » 30 Ene 2007, 15:08

Pedro Pablos 8/03/2001 19:47
Re: Voy a ser un buceador ilegal???

No temas amigo Toni, no eres "ilegal"
La normativa de buceo según decreto de 1969 es la que establece las titulaciones de 2ª, 1ª monitor etc... y esta en vigor pero tb esta en vigor una normativa de buceo del 98 creo, más amplia.

Los titulos de 1E, 2E y 3E son perfectamente validos por haber sido expedidos por organismos con las debidas competencia (Federaciones)

Lo unico que han hecho las organizaciones como PADI, ACUC y SSI es homologar alguno de sus titulos según el decreto de 1969 todavia en vigor.

Dejemos pasar un tiempo hasta que se aclaren todos estos aspectos legales,

Saluditos

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 30 Ene 2007, 15:08

buzo22 19/03/2001 21:52
Re: Voy a ser un buceador ilegal???

Hola a todo el foro,

es otra de las incongruencias (perdón por la palabra) de los legisladores "tan especializados" en buceo que tenemos en este país.

Yo creo que la están "cagando" tantas veces que al final no van a tener más remedio que preguntar antes de legislar.

buzo22
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron