Una denuncia

Foro de actividades subacuáticas en general.

Una denuncia

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 18:52

Pedro Pablos 24/05/2001 11:26
Una denuncia

Noticia aparecida hoy en el Diario vasco de San Sebastian:
Textualmente
"El submarinista malagueño Emilio Prieto no salía de su asombro tras encontrar un mejillón de 62 centimetros con forma de jamón serrano. El hallazgo del molusco, de tamaño quince veces superior al normal, se produjo a quince mts. de profundidad en la cala de Nerja (Málaga). Emilio Prieto, tras realizar la foto de rigor, declaro que su intención es devolverlo al mar. EFE"
Se acompaña de una foto del tal Emilio Prieto sosteniendo en sus manos una hermosa nacra aparentemente entera, con la parte inferior libre de incrustaciones, lo que hace pensar que estaba en su posición natural.

Estimado Emilio Prieto, eres un depredador y un furtivo, te mereces una denuncia como dios manda. Si no me equivoco es una especie protegida o por lo menos deberia serlo.

¿Que se puede hacer para que a este tipo y otros de su calaña se les quitenlas ganas de atentar contra nuestros mares?

Saludos a todos

Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 18:52

buzo22 24/05/2001 22:11
Re: Una denuncia

Hola a todo el foro,

Pedro, creo que el susodicho buceador "furtivo", no tiene ni idea de lo que ha hecho.

-Primero saca un animal vivo utilizando escafandra (totalmente prohibido por la legislación vigente).

-Encima lo hace público a través de un diario (la policía puede detenerlo en cualquier momento y requisarle todo el equipo).

-Y por si fuera poco, confunde una nacra con un mejillón (no creo que haga mucho que bucea).

Supongo que le hizo gracia encontrar la nacra y quiso enseñarla como "cosa curiosa". Prometió devolverla al mar...

Resumiendo, creo que el "furtivo" no quiso hacer daño pero se ha cargado una nacra. ¿Cuantas deben quedar por la zona? Eso suponiendo que quede alguna...

Queda claro que los cursos de buceador están faltos de una asignatura: CONOCIMIENTO Y CUIDADO DE LOS SERES MARINOS QUE NO SON PELIGROSOS AL HOMBRE. Si el buceador que sacó la nacra hubiera hecho esta asignatura, dicha nacra todavía seguiría viva.

buzo22
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 18:54

JACLARO 24/05/2001 22:37 jaclaro@airtel.net
Re: Una denuncia

Estoy totalmente deacuerdo con loas dos posturas

1- La de indignacion de Pedro
2- Con la de comprension de Buzo22

Actualmente al menos en los cursos que se me impartieron a mi la filosofia es la de cuidar todo aquello que tanto nos gusta y que nos gustaria que vieran nuestros hijos.

Yo personalmente creo que el pobre INFELIZ en su vida y posiblemente ninguno de nosotros ni habia visto ni vera nunca mas un especimen asi y decidio llevarlo para contarlo (NI QUE DECIR TIENE QUE ESTA """"fatal""")

Ahora eso si me parece de muy mala escusa por no decir desfachatez e inutil que la devuelva al mar (¿PARA QUE TOCINO?)
llevala a algun centro, museo, universidad o que LO EXPONGA ENCIMA DE LA CHIMENEA que seguramente se le dara mejor uso.

A MI PARECER TAL INDIVIDUO ES UN """"CAPULLO"""""

SALU2
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 18:56

Tojiba 25/05/2001 17:42
Re: Una denuncia

Hola a todo el foro:
Esta noticia no ha aparecido solo en el diario Vasco, sino que por lo que yo he visto, ha salido publicada en casi todos los periodicos de España.
Creo que el problema no es que este "submarinista" haya encontrado una especie de mejillón de 60 cm y que la haya publicado en un periodico como si fuera un gran descubrimiento.
El problema es que ese supuesto mejillón, que en realidad es una nacra (Pinna nobilis)como todos sabeis, no es una especie protegida, aun, pero si es una especie que está en franca regresion en el Mediterraneo. Se trata de una especie que sirve como bioindicador de la calidad de las aguas. Pues bien, esta especie, es tan delicada que una vez que haya sido literalmente arrancada del fondo, es dificil que vuelva a arraigar en él.
Asi que aunque la intencion sea devolverla al mar, no servirá de nada.
Otro problema es que haya gente tan torpe como el periodista que ha publicado la noticia, que no se ha parado a comprobar si realmente es otra especie diferente:¿¿¿¿como se puede confundir un mejillon con una nacra????, principalmente porque los mejillones viven fijos a un sustrato duro y las nacras viven con el vertice enterrado en la arena.
Creo que este hecho habria que denunciarlo en todos los medios de comunicacion, no por el hecho de que sea una confusion,que ya es ser torpe, sino porque es ilegal sacar algo a la superficie cuando se están empleando botellas de aire, y más aun cuando se trata de especies tan delicadas y en regresion.
Un saludo a todos.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron