Caballitos de mar en la Bahia de la Concha

Foro de actividades subacuáticas en general.

Caballitos de mar en la Bahia de la Concha

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:11

Pedro Pablos 15/06/2001 08:07
Caballitos de mar en la Bahia de la Concha

Hace unos 8 años tuve la oportunidad de ver caballitos de mar en la bahia de la concha. Posteriormente los he buscado en varias ocasiones en los mismos sitios, sin resultado y no he sido el único, ya que otros compañeros buceadores lo habian intentado.
Este año, han aparecido de nuevo, la voz me llego enseguida y en cuanto he tenido oportunidad me he ido en su busca.
Eso fue ayer, despues de una jornada de trabajo, a las seis de la tarde me cogi los bartulos y al agua. la zona en cuetion es la usada como fondeadero en la bahia de la concha, con un fondo de arena a unos 6-8 mts. y los bichitos se concentran en las piedras que sirven para amarrar las cadenas de los fondeos.
Enseguida di con el primero, agarrado a unas algas, de unos diez centimetros y perfectamente camuflado con el entorno. Fui pasando de piedra en piedra y al final encontre caballitos en tres de ellas, en otra un pez pipa (de la misma familia que los Hipocampos), un pulpo hermos, una sepia que no tenia más de 2 cm. salmonetes etc...
Pude sacar unas cuantas fotos y si salen bien prometo postearlas
en fin, que me estaba pensando ir a Badalona para ver los Caballitos pero ya no me va a hacer falta.
Saluditos

Pedro

Imagen
Foto propiedad de Pedro Pablos
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:12

buzo22 16/06/2001 02:17
Re: Caballitos de mar en la Bahia de la Concha

Hola a todo el foro,

Pedro, mi única experiencia con Caballitos de Mar fue en L'Escala (Girona-Costa Brava) y a pocos metros de la playa. De esto hará unos 7 años y en un fondo arenoso con alguna alga.

Es curioso lo que dices de que habitan en los fondeaderos porque es muy parecido al caso de los Caballitos de Badalona (Barcelona). Es decir, que prefieren cierto ambiente humano al rededor...

En cuanto a lo de las fotos, aunque sean malas (en tu caso lo dudo), envíalas y podremos ver como son los Caballitos de Mar del norte :-)

Un abrazo Pedro.

buzo22
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron