Soy ilegal??

Foro de actividades subacuáticas en general.

Soy ilegal??

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:21

Alga 17/07/2001 14:14 canoperez@terra.es
Soy ilegal??

Hola a todos. Hace 2 meses que buceo con mi marido, pues vamos en el barquito de unos amigos. El problema es que ni tengo curso, ni titulo de nada... Ellos se encargan de las botellas, el material y todo. Tengo seguro, pero no pienso hacer un curso de momento que me parecen una estafa...y tampoco voy a dejar de bucear, que me encanta. Soy ilegal?? Saludos desde Barcelona.
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:22

FBOIX 17/07/2001 20:02 FBOIX@inicia.es
Re: Soy ilegal??

Hola Alga ¿de la familia de las posidonias? :-)

Realmente estas tan ilegal como lo pueda estar un esquiador,un jugador de baloncesto,o un alpinista no federado...es decir nada.
En principio lo unico que te puede ocurrir es que no te dejen bucear en un centro de buceo en España, y casi con toda seguridad fuera de ella.

Sobre si esto es correcto...yo personalmente creo que en deportes de riesgo( y este lo es,aunque menos de lo que parece)es imprescindible una preparacion tanto practica como teorica a fin de evitar desgracias propias y ajenas.Este es un deporte de compañeros por lo que una imprudencia propia no solo hace peligrar la vida del temerario si no tambien del compañero o persona que le socorre.Es muy habitual que mueran los dos buceadores,no uno solo.
Si tu has tenido la suerte de tener a un compañero que te enseñe, y consideras y/o consideran que tu nivel es optimo tanto en teoria como en practica de este bello deporte,nada te obliga a hacer un curso,salvo el poder bucear,como ya te he dicho, fuera de tu barca.Puede que te parezca injusto,pero es una forma en que exista un nivel, no muy alto,pero si estandarizado, de conocimientos teoricos y practicos entorno al buceo, y que gracias a esto ha bajado muchisimo la cantidad de accidentes de antaño, y maxime con el auge que esta teniendo dia a dia esta actividad.
Un saludo y buen azul desde Valencia
Paco
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:23

Alga 18/07/2001 01:41
Re: Soy ilegal??

Gracias por la contestacion rapida . Pero me han contado tantas burradas de los cursos, bajadas a 50 metros a la primera, botellas mal cargadas, monitores que confunden mar peligroso con marejada, que casi prefiero pagar lo que toque y que me den el titulo para colgarlo de la pared, sin pasar por las manos de nadie. Mi marido es 3E, porque lo hacia por aficion hasta que un dia casi lo mata( y al resto del grupo)un monitor por hacerlos volver, por narices, a contracorriente muy fuerte a la zodiac. Se quedaron TODOS sin aire y claro, tampoco hubo deco, solo subir a respirar. Hoy se rien, pero ya no quieren saber nada de centros ni clubs, pero siempre me llaman "la ilegal". Saludos murcianos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:23

buzo22 18/07/2001 04:28
Re: Soy ilegal??

Hola a todo el foro,

Alga, en la actualidad está prohibido bucear con escafandra (botella y regulador) sin tener el título que te autorice.

Legalmente, si una patrullera de la Guardia Civil te pide el título antes de saltar al agua o cuando subas a la barca y no lo tienes, te pueden requisar todo el equipo de buceo entre otras cosas.

Mi consejo es que te dirijas a un buen instructor que conozcan tu marido o tus compañeros y que obtengas el título de buceadora. No solo estarás buceando legalmente sino que tu formación como buceadora y tu seguridad se verán aumentadas.

Un cordial saludo.

buzo22
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:23

Pedro Pablos 18/07/2001 08:08
Realmente si que lo eres

Querida Alga, segun la legislación vigente si que eres ilegal. La practica del buceo como actividad de riesgo que es, debe estar avalada por la realización de un curso y obtención de un titulo que te capacite para ello. Ademas te dire que el tener un seguro si no tienes el titulo no te vale para nada. En caso de accidente, la compañia de seguros se lavara las manos por no tener ese titulo.
Comparto contigo que puede ser que tengas mejor formación que muchos que hayan hecho un curso de buceo, pero para evitarte problemas, busca un instructor de confianza, habla con el y no tendra problemas en hacer alguna inmersión contigo y firmarte el titulo.
Espero que sigas buceando pero legalmente,
Saluditos
Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:24

FBOIX 18/07/2001 19:51
Re: RE:BUZO 22

Hola Buzo 22:

Como ya sabras si has podido leer mi anterior mensaje,creo que ha beneficiado mucho a este deporte el que sea necesario una licencia para que los centros te permitan bucear.Pero en ningun modo creo que sea una actividad ilegal el bucear sin licencia.(boe?)
Gracias a esto el nivel de los buceadores en general,no es muy grande,pero tienen unas nociones basicas.
Desgraciadamente hoy en dia culaquiera se puede hacer instructor,con unos requisitos ridicuos.Yo y muchos,conocemo a instrutores,que como por mi tierra dicen "estan por destetar",y los cursos que dan son bastante mediocres.
Por esto,no creo que sea ni mejor ni peor que un amigo con un nivel alto te pueda dar una instruccion tanto teorica como practica,ya que DESGRACIADAMENTE no es una garantia de calidad de enseñanza el titulo de instructor.
Otra cosa que no me cuadra es como en deportes de mas alto riesgo como es el esqui,el alpinismo,etc..que se cobran mas muertes al año que el buceo,si se puede practicar libremente.
De verdad creo que o cafe para todos o leche para every body.

Saludos:
Paco
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:24

buzo22 20/07/2001 04:51
Re: RE:BUZO 22

Hola a todo el foro,

Paco, hay que diferenciar lo que es una licencia y lo que es un título.

Una licencia (federativa) te cubre de los posibles accidentes que puedas sufrir en la práctica del submarinismo y también de tu responsabilidad en los daños que puedas producir a raiz de dicha práctica.

Un título te acredita como que has hecho un curso de buceador y estás autorizado para la práctica del submarinismo.

En la actualidad, para practicar el buceo con escafandra necesitas un título y un seguro de buceo que cubra no solo los accidentes propios sino también una responsabilidad civil (Art. 2, punto 3 y Art. 24, punto 1, BOE 280). ( http://www.canalsubmarinista.com/legislacion/orden.htm ).

Tienes razón en lo de que el título de instructor no avala a su titular de que realiza la enseñanza "como Dios manda" y de que su alumno saldrá bien preparado.

También estoy de acuerdo contigo en que el buceo está muy limitado comparado con otros deportes de riesgo.

Un cordial saludo.

buzo22
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:25

Ex 21/07/2001 16:28 defrod@terra.es
Re: RE:BUZO 22

Y ya salio el tema de la preparacion del Instructor. La dejaremos en "negligente", por no decir algo mas serio.Yo he sido I1* FEDAS, y digo he sido porque al 6º curso, lo deje con total tranquilidad, en vista de sentirme a) un mero "recaudador" para la Federacion (organiza cursos, muchachote, que ya venderemos los kits y las licencias). b) el mas pringado de la salida, que "mis" alumnos dejan de serlo en cuanto entra el Director del curso (I2**). No le digas nada, que te mirara como diciendo " a ver si te quito la licencia como vuelvas a decir que este chico va dar problemas. A ver si lo haces un hombre". c)y que no pase nada, que el responsable eres tu. Ahora, el que se acuerda de mi, es un placer enseñarle a disfrutar de nuestro deporte, con paciencia y acordandome de como era yo al principio (muchas veces bastante peor). Si quiere titulo, que lo obtenga por los medios habituales. Para terminar, no dudeis que el I1E se regala, simplemente...les haces falta tu mas a la Fed., que ellos a ti. Un cordial saaludo de un "liberado".
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:25

fernando 6/06/2006 00:01
Re: Realmente si que lo eres

Hola Alga yo creo que estas muy ekibocada,yo como buceador que soy te diria k fueras a hacer el curso y es mas k agas mas de uno porke seguro k te daras cuenta de la imprudencia k estas haciendo y no es k perjudikes a alguien sino k estas jugando con tu vida, yo soy buceador por PADI,con la titulacion de advanced y a mas soy profisional con la acreditacion de 2 clase restringida.ycomo compañero de aficion de verdad es una locura,loos cursos se inpartenpor alguna razon y esta es bastante importante tanto como que una inmersion comporta cosas tan complejas como que puedes tener enfermedades muy perjudiciales para tu salud y muy peligrosas.creeme cuando te digo k agas el curso,porke de acuerdo k otras personas k saben cuidan de ti pero i si algun dia le ocurre algo a tu compañero sabrias como actuar sabrias k acer,sabes k si tienes un escape libre dese 30 metros te comportaria tener k ir a un hospital k tenga camara iperbarica,sabes k para hacer una inmersion hay k planificar todos los pasos k hay k dar.bueno creo k te doi motivos suficientes para k des un paso positivo y bucees como es devido con conocimientos y legal k es lo suyo por tu seguridad y por la de tu compañero/as.ok un abrazo.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron