Murcia

Foro de actividades subacuáticas en general.

Murcia

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:36

Vicente 9/09/2001 07:09 hkraken@hotmail.com
Murcia

Saludos, compañeros: Ya estamos de nuevo "currando", el que puede, claro.
Gracias por los consejos sobre Murcia que me habeis dado a pesar de que el dive/web master borró alguno rapidamente, no sé si por no hacer propaganda de centros de buceo o qué. En fin, vamos a lo importante, la gente de los centros muy competentes, precioso el fondo marino murciano; he estado en Cabo Tiñoso en el Bajo de Fuera y en Mazarrón. A sólo -20 Mts. gran abundancia de especies, morenas a punta pala, mújoles, santiagüiños, aguilas, etc... Inmersiones relajadas en aguas limpísimas.
Dos aspectos negativos: en Mazarrón, no me pidieron ni títulación ni seguro, cuando el día anterior habia muerto un buzo en C.Palos. Otra cosa, en ambos sitios, no tienen señalados los puntos de buceos con boyas con lo cual cada vez que van tienen que echar el ancla con la consiguiente y con la muy evidente degradación del fondo en la zona de fondeo.
De todas maneras volveré el verano siguiente.
Vicente
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:36

Pedro Pablos 9/09/2001 09:32
Exigir titilaciones

Me alegro de que todo te fuera bien por esas tierras Murcianas.
En cuanto a lo de no pedirte los "papeles", es practioca comun en muchos centros y casi siempre son centros "españoles" ya que centros de españa regentados por alemanes, franceses etc... siempre te los piden, titulo, seguro, libro de inmersiones y te hacen firmar el papelito de exención.
Yo lo que hago es directamente mostrar mis papeles al responsable, me los pida o no. Hay algunos que puedan pensarse que voy de chulo pero es la manera de que se den cuenta que los tienen que pedir.
En cuanto a lo de las boyas de Fondeo, muchas veces es cuestion de que no se ponen de acuerdo los centros de la zona para realizar el desembolso economico, por los "piques" de competencia que puedan tener. Su colocación beneficia a todos.
Saluditos
Pedro
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:37

MODERADOR 10/09/2001 02:17
Re: Murcia

Hola a todo el foro,

Vicente, no he borrado ningún mensaje que haya respondido a tu consulta referente a centros de buceo en Murcia.

Como podrás comprobar, Pedro te contesta con un montón de centros y el mensaje sigue y seguirá ahí.

Este foro, entre otras cosas, está para eso. Para que la gente pregunte y responda con total libertad. Y si el tema de consulta es sobre centros de buceo pues perfecto. Así nos enteramos todos.

En este foro la única prohibición y motivo de borrado, es la de faltar al respeto.

Vicente, un cordial saludo.

EL MODERADOR
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:38

Vicente 16/09/2001 07:27
Sorry

Perdón Moderador, tienes razón, estoy equivocado yo.

Además de Canal Submarinista, soy asiduo del foro Masdebuceo. Cuando hice la consulta, la inserté en ambos foros.

Y al recoger los mensajes los puse en un mismo .doc pero sin anotar la procedencia, con lo cual al volver del viaje y no ver los mensajes en tu foro creí que los habias borrado. A tu respuesta caí en el fallo, craso error el mío.

De nuevo pido disculpas

Vicente.
Invitado
 

Notapor Invitado » 01 Feb 2007, 19:38

Carlos 7/10/2001 12:22 NARVAL-@terra.es
Re: Murcia

Hola, Vicente: no sé si leerás esto, dado el tiempo transcurrido desde que escribiste, pero ahí va por si acaso.
Respecto a la señalización y fondeos en las zonas de buceo te diré que, en mi zona (alrededores de Cope), hace tres años se señalizaron las zonas de buceo con grandes boyas amarillas y se instalaron fondeos fijos. A duras penas duraron lo que el verano. Hoy ya han desaparecido todas excepto dos. Los fondeos simplemente, los cortan. A mí el único que me queda es uno que puse cerca de un pecio con la boya cinco metros bajo la superficie. Hay que tirarse al agua para cogerlo, pero es el único que no me han quitado. Mientras determinados elementos no se civilicen, es tiempo perdido intentar hacer según qué cosas.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron