Presentación y dudas sobre distintas asociaciones

Foro de actividades subacuáticas en general.

Presentación y dudas sobre distintas asociaciones

Notapor Invitado » 02 Feb 2007, 10:55

Òscar Gil 10/02/2002 19:41 oscargil@ambtu.bcn.es
Presentación y dudas sobre distintas asociaciones

Hola a todos,
Primero es presentarme. Soy Òscar y es un placer participar en este foro.
Junto con unos amigos nos hemos decidido a hacer un curso de iniciación al buceo. La duda que tenemos es que hemos encontrado varias asociaciones y no tenemos muy claro lo que hemos de tener en cuenta para realizar el curso. No sé si me equivoco pero creo que la única asociación reconocida en España es la FEDAS. Los cursos en los que estamos interesados son de PADI, entonces no tenemos claro que hacer o si se puede convalidar luego. En fin, me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y espero formar parte de vuestra familia muy pronto.
Invitado
 

Notapor Invitado » 02 Feb 2007, 10:56

buzo22 11/02/2002 21:23
Re: Presentación y dudas sobre distintas asociaciones

Hola a todo el foro,

Óscar, bienvenido al foro.

Actualmente, en España están reconocidas legalmente para impartir enseñanza de buceo deportivo-recreativo las siguientes organizaciones:

FEDAS/CMAS, ACUC, PADI, SSI y NAUI.

Mi consejo es que busques al mejor instructor y no a una organización en particular. Pero si tienes muy claro que ha de ser de una organización en concreto, entonces empieza a buscar al instructor de entre los clubs o centros de buceo más cercanos y compara precios y SOBRE TODO características del curso, especialmente fíjate en el número de clases prácticas (cuantas más mejor) y si una vez acabado el curso tendrás derecho a servicios (compresor, alquiler, salidas en grupo, etc).

Bueno Óscar, que tengas suerte en el curso y si tienes otra duda pues nada, aquí estamos.

Un saludo.

buzo22
Invitado
 

Notapor Invitado » 02 Feb 2007, 10:56

Pedro Pablos 12/02/2002 08:39
lo importante es...

el instructor y el centro de buceo, las titulaciones se pueden convalidar y aunque empieces con un Open Water de PADI puedes seguir con un dos estrellas de FEDAS etc...
Busca un centro "recomendado" y con buenos instructores, huir de los cursos veraniegos de cuatro diase insistrir en el curso a que no os suelte hasta que no os considereis preparados.
Saluditos y bienvenidos
Pedro
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron