Muerte y/o suicidio

Foro de actividades subacuáticas en general.

Muerte y/o suicidio

Notapor Invitado » 02 Feb 2007, 11:05

Pedro Pablos 4/04/2002 09:14
Muerte y/o suicidio

Ayer pudimos ver en el ciclo de cine submarino una película realmente escalofriante.
Se trata de “Raptures in the deep” del Israelí Elia Sides, en la que se narra la historia del Blue Hole de Dahab (En el Sinai a 200 Km al norte de Sharm el Sheik), en el cual han muerto mas de 100 buceadores en los ultimos 30 años.
Se trata de un “agujero” de unos 60 mts. de diámetro en la parte superior y que desciende en forma de embudo, abriéndose un arco al azul, en la pared de arrecife a 55 mts. La “caída” posterior llega a los 1800 mts.
En la película se van sucediendo testimonios de testigos que han perdido compañeros, viendo como se hundían en las profundidades, sin poder hacer nada por ellos, testimonios de buceadores que a punto han estado de quedarse en el fondo, con narcosis profundas (éxtasis de las profundidades lo llaman en la película) y al final se pueden ver los ocho últimos minutos de vida de un instructor ruso que grabo su descenso en video y murió en el.
La inmersión del instructor ruso, es rápida, varias veces muestra en el video el ordenador de buceo, la ultima de ellas a 81 mts. y poco después se puede ver como ya no se oye la respiración (ha perdido el regulador) y poco después como va rodando por el fondo, envuelto en una nube de arena. El cuerpo se encontró a 129 mts de profundidad.
Yo estuve allí en 1999 y los alrededores del agujero están repletos de placas recordatorias por los muertos del Blue Hole. La inmersión es maravillosa, pero la llamada de las profundidades cuando sales al azul en el arco es para muchos mas fuerte que la vida.
Saluditos
Pedro
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron