Sobre la nota "informativa " de la FECDAS a los cl

Foro de actividades subacuáticas en general.

Sobre la nota "informativa " de la FECDAS a los cl

Notapor Invitado » 02 Feb 2007, 12:24

Paco 23/08/2002 16:48
Sobre la nota "informativa " de la FECDAS a los clubs de catalunya

He estado releyendo la nota informativa que ha difundido la fecdas respecto a “un grupo de 5 clubs” (sic), y cuanto más la leo, más, digamos “curiosidades” encuentro. La primera curiosidad, es que la circular no está fechada, aunque parece que llegó al club (al menos uno de “los cinco”) con fecha 14.08.02; esto es, después de la dimisión del delegado de pesca submarina y apnea de la fecdas, Sr. Manuel Gallego (por si no lo sabeis, dimitió hace ya unos cuantos días), debe ser pues ésta, la consecuencia de ese “carácter dialogante” de la Junta, que Ellos dicen…Si hubiera habido en algún momento “diálogo” con la Junta de la Fecdas, no se habrían cursado esas denuncias ( la primera a la Conselleria d’Esports de la Genralitat y las dos siguientes en los Juzgados de Barcelona; son pues tres (3) las denuncias a la Junta, y no una como parece desprenderse de la nota informativa, otra curiosidad) y no hubiera habido dimisión.
Es curioso, que tampoco se diga cuál es el contenido exacto de todas esas denuncias contra la Junta de la Fecdas, y que obvie, cómo no, que precisamente, uno de los firmantes de aquellas, es el mismo delegado de apnea de la FECDAS que ha dimitido, que actúa como Presidente de uno de los “cinco clubs”, y que, desde la dimisión del anterior presidente Bardají, ha seguido “dialogando” con el nuevo presidente (Sr. Durán) y la Junta, hasta su dimisión. Parece pues, que la Junta de la fecdas quiere dialogar, pero sin escuchar: Hablar para no hacer nada. ¿Porqué?, ¿Para qué o quién? Otra curiosidad, es la tenacidad de la “Junta Directiva” en esquivar responsabilidades, siempre es “culpa del otro” y por tanto no tiene la obligación de corregir los errores del mal funcionamiento de la federación…¿Y a quién le corresponde entonces?. Vaya excusa...
Ya no se como calificar sino como curioso, que la Junta dedique el 20 de su “nota informativa” a justificar los motivos de la dimisión de su ex-presidente (J. Bardají), cuando éste, en su nota de “despedida” (ver pagina web de la fecdas www.fecdas.org , “circulars”), ya aducía sus motivos personales. Tampoco se explica porqué dimite como Presidente de la FECDAS pero sigue como Vicepresidente de la FEDAS (cargo que compartía), si tantos motivos de índole familiar y profesional tenía….debe ser que no debo tener claro qué es lo “incompatible”, y qué no lo es. Lo que no decía el Sr. Bardají en su circular de despedida, es que como regalo pre-dimisión, había ordenado el cese inmediato del Sr. Joan Ball-llosera como delegado de la Fecdas en Parques Naturales, cargo que venía desempeñando desde hacía 4 años. ¿Y porqué lo hizo? ¿No sería porque era uno de los “Cinco firmantes”?. Eso tampoco lo explica.
Y es que parece que eso de no explicar lo que no conviene es una constante. Tanto rollo, para decir, que simplemente, unos clubs de Catalunya, han tenido que reclamar ante los tribunales ordinarios, para que su federación, cumpla con la legalidad. ¿Curioso, no?.
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron