Exposición fotografía "Biodiversidad del mediterráneo&q

Foro de actividades subacuáticas en general.

Exposición fotografía "Biodiversidad del mediterráneo&q

Notapor Invitado » 02 Feb 2007, 21:05

SERVEIS INTEGRALS SUBACUATICS, S.L. 12/11/2002 17:45 mailto:comunicacion@fotosub.org
Exposición fotografía "Biodiversidad del mediterráneo"- Cico conferencias "Biodiversidad Marina"

BIODIVERSIDAD DEL MEDITERRANEO
Exposición fotográfica de Toni Romero
Del 22 de Octubre al 30 de Noviembre.
En la Residencia de Investigadores, calle de las Egipcíaques, 5-7, de Barcelona.

Organización:
Instituto de Cultura de Barcelona. Centros y Museos de Ciencias.
Residencia de Investigadores. CSIC-Generalitat de Catalunya.
Serveis Integrals Subacuatics, S.L.
Producción:
Serveis Integrals Subacuatics, S.L.
Colaboración:
Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Van Cart Distribuciones.
Cressi-Sub España.

Os invitamos a una particular inmersión en el Mediterráneo a través de la exposición y a descubrir en el Ciclo de Biodiversidad Marina uno de los subsistemas marinos más complejos y diversos de nuestros océanos.


Exposición organizada dentro del marco de actividades del Otoño de la Biodiversidad del Observatorio Científico de la Ciudad Mediterránea, que nos acerca al fascinante mundo de las especies marinas y sus ecosistemas. Una amplia selección de imágenes que muestran la adaptación de las especies marinas a hábitats tan dispares del Mediterráneo, como la Reserva Marina de les Medas o el Rompeolas del Puerto Autónomo de Barcelona.

Lejos de una detallada clasificación de las especies presentes en el Mare Nostrum, se nos ofrerce una mirada atenta a las fastuosas formas y colores de los invertebrados. Un mundo onírico creado con seres reales que conforma junto a las imágenes de corales, gusanos, o las odiadas medusas, el gran escenario diverso y complejo donde el mero, la milana o el tiburón cerdo muestran toda su majestuosidad.

En motivo de la inauguración se ofreció un variado programa de actividades. El Dr. Domènec Lloris, del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, pronunció una conferencia sobre las especies de peces presentes en el Mediterráneo desvelando sus diversos orígenes. Y de la mano de Leandro Blanco se introdujo al público en el mundo de la imagen subacuática y su diversa temática. Este gran realizador nos habló de su particular enfoque en cuestiones tan problemáticas como la aniquilación sistemática de los tiburones y reivindicó el papel de nuestros océanos y mares como pulmones de oxígeno de nuestro planeta. El pase retrospectivo de algunas de sus galardonadas películas mostró la peculiar nota de ironía o la sonrisa cómplice con la que firma su obra y presentó las últimas tendencias con las que continúa sorprendiéndonos.

El numeroso público asistente dio una gran acogida al programa presentado y pudo intercambiar sus impresiones con los invitados y autor de la exposición. La ceremonia concluyó con un pequeño tentempié en compañía de los protagonistas, los habitantes de nuestro fondos mediterráneos.

Como actividad complementaria a la muestra fotográfica se ofrece una selección de las películas participantes en el Festival Internacional de Imagen Subacuática en Barcelona (2001), además de audiovisuales de Leandro Blanco y del autor, Toni Romero. El público dispone además de un terminal con información sobre las actividades del Programa Observatorio Científico de la Ciudad Mediterránea.

En este marco, el calendario programado por el Instituto de Cultura y Residencia de Investigadores presenta el Ciclo de Conferencias-Seminario, Biodiversidad Marina. Tres charlas-talleres que muestran aspectos ecológicos de las comunidades bentónicas del Mediterráneo, arrecifes de coral y de la Antártida, para ayudarnos a entender mejor la diversidad marina y su papel en la dinámica y estructura de los océanos.

El Mediterráneo, por Miquel Zabala (Universidad de Barcelona), 6/11/02.
Los arrecifes de coral, por Rafael Coma (CEAB-CSIC), 11/06/02.
Los fondos de la Antártida, por Josep M. Gili (ICM-CSIC), 14/11/02.

Todas las conferencias se realizaran a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Residencia de Investigadores (Tel- 934432759).


Serveis Integrals Subacuatics, S.L. Noviembre, 2002
Invitado
 

Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron