Buceo deportivo:Pasion,aficion.....nada de eso...un negocio

Foro de actividades subacuáticas en general.

Buceo deportivo:Pasion,aficion.....nada de eso...un negocio

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:36

lanta 15/07/2004 20:02
Buceo deportivo:Pasion,aficion.....nada de eso...un negocio.

Buenas a todos,soy buzo profesional desde hace unos años y deportivo desde hace unos cuantos mas.

Da miedo ver como el buceo deportivo va siendo un metodo de ganar dinero a costa de mucha gente q quiere aprender a bucear y aprender bien,y digo aprender bien por q hay clubes e instructores q lo unico q hacen es dar los cursos rapido,mal y con materiles inadecuados a las personas q tienes ganas de aprender.

No digo nada nuevo puesto q hay clubes q dan los cursos de iniciacion en dos fines de semana y con unas practicas de dos o aveces una inmersión en mar abierto o ni eso q yo lo he visto hacer dentro de puertos o estuarios sin dar unas nociones practicas de lo q es la mar y los peligros q esta tiene.
Por otra parte,hay personajes q dan las tarjetas a las gente sin pisar el agua,pagan y firman ya eres buzo cualificado y esto existe.Me refiero a instructures.

Os cuento una anecdota en unas salidas q hice con un club,conocidos mios,q llevaban a una persona q de seis inmersiones q hizo a 19 mts las seis se salio del agua por cansancio,agobios,frios ect... considero q era una persona pues q necesitaba un mayor control y enseñanza por parte de un instructor y en vez de eso lo unico q hacia el club era sacarle la pasta,tirarle al agua y si no puede bucear pues mala suerte.Mi sorpresa es q me lo encuentro al mes y me dice q se ha sacado el titulo pa poder bajar 40 mts todo contento,una persona q hacia poco a 19 mts se agobiaba.

En definitiva me da pena q en el mundo del buceo deportivo, por q profesional no quiero ni hablar q va de mal en peor,haya gente q se dedique a mal enseñar a personas q tienen una ilusion, q es aprender a bucear y disfrutar haciendolo.

Os agradeceria q compartieseis conmigo vuestras opiniones sean positivas o negativas,eso si,siempre de modo respetuoso y cordial, un saludo.Gracias.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:36

Ulises 27/07/2004 15:45
Re: Buceo deportivo:Pasion,aficion.....nada de eso...un negocio.

Cierto todo lo que dices amigo lanta, pero eso es inherente a cualquier actividad que reporte "pasta" y mas en el neoliberalismo imperante (mas ganancias con menos inmersión). Os cuento lo que me sucedión hace poco:
-Me recomendaron un centro de buceo, buceaya.com, de Cabo de Palos. Contraté dos cursos por Internet con ellos. Al llegar comprobé que el local que ocupaban estaba en obras: No había duchas, ni tanque de desalado, ni vestuarios, ¡ni barco!... En fin, el instructor me pareció un tío majo (lo es) y decidí acoplarme a lo que había. Uno de los cursos era el de NItrox, tardaron 3 días en aparecer las botellas cargadas ¡y no tenía oxímetro! Cancelé inmediatamente el curso porque además el precio era distinto al que me indicaron. Lo mejor, el instructor y el curso que me impartió en exclusiva (fui su único alumno para AOWD). Lo peor, todo lo demás. De cualquier modo creo que en ésto, como en todo, es muy importante la actitud personal y el tener criterio. Buen azul.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:37

lanta 27/07/2004 21:53
Re: Buceo deportivo:Pasion,aficion.....nada de eso...un negocio.

gracias por tu opinion me parece interesante,por desgraci eso existe.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:37

Superdiver 2/08/2004 20:51
Re: Buceo deportivo:Pasion,aficion.....nada de eso...un negocio.

Bueno, yo no se si soy el más indicado para hablar de esto, o quizás soy tan indicado como el que más. Quiero responder a los dos, pero primero una pregunta a Ulises ¿quien fue tu instructor en buceaya Antonio o César? supongo que te refieres a César, porque yo he hecho el OW con Antonio y se lo está currando conmigo, hasta que no controlo un ejercicio no pasamos al siguiente, luego si despues de hacerlos todos queda aire suficiente, bajamos unos metros y nos damos un paseo. Normalmente uno no se va de paseo en la segunda inmersión en aguas abiertas, pero considero que es beneficioso para los alumnos que se den una vuelta de 15 o 20 mins por el fondo y experimenten un poco más lo que es bucear y no solo los ejercicios, al menos en mi caso me resultó muy gratificante y me dieron ganas de más y más.
Aún estoy mu verde para hablar con propiedad de si esto es o no un negocio, pero supongo que como todas las cosas, si un tio se ha gastado un pastón para tener 30 equipos completos (en el caso de buceaya), mirará aparte de todo lo bonito que lleva el buceo su bolsillo y querrá amortizar los equipos, el local y todo lo que compre lo antes posible para poder ganar pasta y vivir de su centro de buceo. Como dice Ulises es un tio majo, todos lo son, pero supongo que hablas de César que es el que ha puesto las pelas, los demás instructores y divemasters van por su cuenta y no se que apaño tienen con César que es el dueño y señor del club... Por cierto, ya tienen las cubas de endulzamiento y pronto los baños y las duchas.

Saludos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:37

Superdiver 2/08/2004 20:53
Y el barco tambien

Y el barco tambien
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:38

Ulises 4/08/2004 19:17
buceaya.com

Superdiver, bucee con Eliseo. Puedo decirte que es un tío extraordinario como persona y profesional. Con lo que no quedé satisfecho fue con el resto. Estoy de acuerdo contigo en que si alguien se arriesga en invertir en un negocio, es justo que intente amortizar dicha inversión. Pero tú estarás también de acuerdo en que tiene que haber una ética a la hora de ofertar los productos o servicios que se venden. No coincido con la idea imperante ahora de "mínima inversión, máximo beneficio" que tanto daño hace. Un saludo y buen azul.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:38

Superdiver 4/08/2004 22:26
Re: buceaya.com

Eliseo se quien es, pero no lo conozco personalmente. En parte tienes razón, yo la primera vez que fui me llevé tambien una imagen algo mala, de hecho me dijeron que era un pseudocentro de buceo... Pero ya te digo que poco a poco van mejorando el tema, quizá Cesar ha invertido demasiado en equipos que siempre le sobran en las salidas y los cursos y no se ha gastado lo que se tenía que gastar en otras cosas, pero como te dije el barco ya lo tienen, las cubas de desalado tambien y el tema de las duchas y los vestuarios al parecer estará a finales de este mes... No tengo especial interés en defenderlos, pasate por el club Almirante tambien en Cabo de Palos que es más viejo y con mas solera, me han habaldo muy bien de él.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:39

buzo 8/09/2005 17:11 delafies2@hotmail.com
buceaya un fraude

El centro de buceo buceaya, es de los peor en los q he estado, ademas que Cesar gerente del centro de buceo es un sinverguenza, los equipos de buceo estan hechos polvo, no hay elemento del equipo que no tenga un fallo. El compresor lo tiene en un cuartillo, tomando el aire viciado de esa misma sala. Los cursos no son nada profesionales, 2 o 3 inmersiones de 20 mn y te regalan el titulo, poca gente sale preparada de los cursos con cesar, la mayoria son un peligro ya q no han hecho las practicas suficientes, ademas de las aguas confinadas q las hace en un dia. Por esto y x mucho mas desaconsejo a toda persona q bucee en esta estafa de centro de buceo, con un gerente q solo piensa en el dinero y nada en la seguridad
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:40

Instructor murciano de PADI, FEDAS, ACUC 14/09/2004 02:10
Re: Para buceaya.com

Buceaya.com es el centro de buceo más patetico y miserable que hay en Murcia y no se si le superarán en el resto de España.
Buceaya.com es un degradante de este magnífico deporte y afición que tanta importancia tiene en nuestro litoral por la calidad de sus fondos, temperatura, biodiversidad, estando en los primeros puestos del escalafón del submarinismo a nivel europeo.
Buceaya.com es un estafador, utiliza el medio de internet, para engañar a esos pobres madrileños que cuando llegan a ese "centro" por no decir "bajo en obras" no pueden hacer otra cosa que tragar lo que les den.
Buceaya.com es un incompetente que nos roba el trabajo y lo insulta a quienes realmente hemos hecho una gran trabajo, utilizando siempre los medios adecuados y no "trepando como una rata de alcantarilla".
Buceaya.com es el centro que se irá a la mierda tarde o temprano como otros muchos que siguen su ejemplo, porque gracias a Dios, somos muchos los que actuamos deacuerdo con la ley y con los principios que tenemos bien claritos los que estamos al pie del cañón bastantes años, no como los niñatos estos que llevan un arma cargada y no sabemos para quien irá el tiro.... buen azul.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:40

bucea seguro 21/09/2004 00:47
Re: Para el super instrucctor patético

A este tío le falta algún titulo??? ( el de primaria seguro) Creo que es Sergio de PUERTO ALMIRANTE o BUCEOCABOPALOS.com, ( dados de alta como asociación sin animo de lucro con cursos a 360€, joder) el que a pagado por sus muchos cursos de instructor ( todos conseguidos este año) y digo que ha pagado por que en la mayoría no se ha metido en el agua para conseguirlos, pagando a la directiva de fedas en Murcia, a los a ACUC... y hay cosas que no se aprenden en un año, ni en varios... como:

- Los dos tíos que ha mandado este año a la cámara hiperbática de Cartagena y lo se porque trabajo justo al lado, en el polígono industrial y sus nombres están publicados en una lista PUBLICA y el del centro también deberían publicarlo!!..

-Y A MI ME DEJO TIRADO, RECOGIÓ A LOS CHICOS Y SE LARGO !!!! SIN MI !!! JODER IGUAL QUE EN LA PELICULA DE OPEN WATER!!!

- Le corto un dedo a un buzo con la mierda de escalera que tiene en ese cascaron reparcheado, a pesar de las advertencias de sus clientes.

- Muy bien no lo tiene que hacer cuando es incapaz de enseñar a bucear a su propia novia, a la cual junto con su hermano humilla delante de sus clientes.

- etc... una pasada y esta jugando literalmente con la vida de sus clientes.

TODO ESTE VERANO!!!!!!

Pero lo mas fuerte es la prepotencia de este descerebrado mentirosol cuando dice que (y lo insulta a quienes realmente hemos hecho una gran trabajo) pero si tiene el titulin de instructor de acuc 6 meses y el centro temporada y media. Irache, Pedro, Plane... si hicieron un buen trabajo y no este mamarracho que esta tirando por tierra y aprovechándose del buen nombre de su centro realquilado.

Hijo cuando tengas mas años de buceo (empecé a bucear con bitraquea) y no la bocaza que te caracteriza, empezaras a saber que este es un mercado libre y que cada uno se se cubre de mierda hasta donde le dejan ( vease tu mismo como ejemplo) y somos los antecesores a tu generación los que realmente pusimos los cimientos del buceo en Murcia y especialmente en Cabo de Palos... Cuidemos nuestros fondos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 08 Feb 2007, 14:41

marazul 21/09/2004 01:12
Re: buceaya.com

No son malos estos de Buceaya.com, atentos, buen material nuevo y el que no, con dos años máximo!!!, embarcación nueva con garantías de que no te dejan tirados, un centro amplio y bien situado ( el año que viene cambian de local y piensan abrir otro centro, en total dos), siempre buceas con instructores, máxima seguridad, NO HAN TENIDO NI UN SOLO ACCIDENTE ( ni un plomo “escurrido en un pie”) todo controlado en su justa medida y con mucha libertad.

Lastima que les estén tirando tanta mierda los de Buceocabopalos.com o sea los de Puerto Almirante y Planeta Azul... no se si será envidia o miedo.

Buen azul
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron