Sanabria

Foro de actividades subacuáticas en general.

Sanabria

Notapor Invitado » 09 Feb 2007, 13:55

Renaud 20/08/2003 17:40
Sanabria

Hola !

he visto que se puede bucear en el lago de Sanabria .
Alguien ya lo conoce ?
Que ver , hay que pedir autorizacion , ... ?

Gracias
Renaud
Invitado
 

Notapor Invitado » 09 Feb 2007, 13:55

José Luis de Valero 20/11/2003 01:34 joseludevalero@wanadoo.es
Re: Sanabria se puede bucear. yo lo he hecho

te ofrezco algún dato: el lago de Sanabria es de origen glaciar. Su fondo consta de dos senos de 60 y 80 metros de profundidad. El de 80 se encuentra situado donde comienza el curso del río Tera. Cerca de la orilla noroeste verás una pequeña isleta. Es un buen punto para establecer un campamento base en tierra para bucear por los alrededores. Verás que desde la isleta parte un muro de piedra que se adentra en las aguas. Yo lo seguí hasta alcanzar los 15 metros pero subí echando leches debido al frío Me imagino conocerás la leyenda según la cual existe un pueblo en el fondo. Lo cierto es que en un mapa del siglo XVI figura una población llamada Valverde de Lucema ubicada en el centro del lago. De igual forma el muro del que te hablo se ve que ha sido construido por la mano del hombre. Todo un misterio. Sus aguas son extremadamente frías incluso en verano, por lo tanto te aconsejo vayas provisto de un buen traje de neopreno y una buena lámpara. Si tienes suerte podrás contemplar truchas enormes de hasta veinte kilos(en el nacimiento del río) Suerte y recuerda: Nunca bajes solo.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron