BUSCANDO INFORMACION LEGAL

Foro de actividades subacuáticas en general.

BUSCANDO INFORMACION LEGAL

Notapor Invitado » 11 Feb 2007, 15:46

K 25/04/2003 21:48 kakinasub@hotmail.com
BUSCANDO INFORMACION LEGAL

Hola amigos buceadores!
Acabo de entrar por primera vez a vuestro foro, aunque a la página lo he hecho en varias ocasiones, y en vista de vuestros mensajes, me gustaría incluir uno sólo con preguntas y espero que ninguna o poca discusión.
Bien, para empezar, tengo a un amigo gallego que tiene un título de buceador militar y sus papeles que lo certifican. Está intentando convertirlo en un título de buceo profesional en Galicia, pero, aunque es posible, le ponen muchos problemas y ya no sabe que hacer o a quien dirigirse.
Pues bien la pregunta es: Conocéis el trámite a realizar desde Galicia u otra región de forma detallada, o de alguna persona o entidad a la que pueda dirigirse para poder solucionar el tema y conseguir ese título de buceador profesional?
Otra cosa:
Soy Instructora de Buceo y tengo un centro, por lo cual me interesa conocer toda la normativa existente que afecte a nuestro deporte favorito, pues todos los amigos buceadores que estamos en el centro nos movemos por muchas zonas diferentes y también llega gente que empieza en este mundo tan especial. A todos nosotros nos gusta estar dentro de la ley, aunque parezca mentira, pero es por ello que me gustaría saber si la página de LEGISLACION de vuestra web stá actualizada(seguramente si, no quiero que penseis que lo pongo en duda), y dónde podría conseguir aquellas leyes, normas, órdenes u otros textos que exponeis en ese apartado pero no es posible ver.
Lo he intentado de varias formas, pero no consigo encontrar el camino adecuado, entiéndase como tal aquél que no requiere previo pago por ver una información que, en teoria, debería estar al alcance del público en general.
En fin, espero que alguno me podáis dar respuesta a lo que aquí os presento y, auque debería haberlo hecho al principio pero se me han complicado las ideas, os felicito por la página, pues tiene prácticamente todo lo que cualquier buceador puede buscar en una revista de buceo, incluyendo a gente participativa como vosotros y preocupada por el medio.
Gracias de antemano por vuestra atención y espero poder entrar más amenudo aquí.
Un cordial saludo y
Feliz buceo.
Última edición por Invitado el 11 Feb 2007, 15:47, editado 1 vez en total
Invitado
 

Notapor Invitado » 11 Feb 2007, 15:47

buzo22 29/04/2003 21:42
Re: BUSCANDO INFORMACION LEGAL

Hola a todo el foro,

K, no he "indagado" sobre el asunto de convalidaciones militar-profesional pero mi impresión es la siguiente:

Actualmente, todas las Comunidades Autónomas están en proceso de normalizar (por llamarlo de alguna forma) la legislación sobre buceo profesional cuya competencia les ha venido a la mayoría de ellas demasiado grande. Incluso algunas ni han empezado a legislar sobre buceo recreativo...

Dicho de otro modo, hasta que no se "aclaren" con los títulos de buceo profesional, raramente podrán legislar sobre la obtención de estos títulos con la presentación de títulos militares u otros extranjeros. Sé que están en ello. Paciencia.

En Galicia he leído por aquí que los convalidan previo cursillo de adaptación... Mejor me callo.

La sección "LEGISLACIÓN" está actualizada. A medida que recibimos noticia de nueva ley o normativa, la insertamos. No podemos copiar toda la normativa por tener "derechos de autor" y sólo podemos limitarnos a normativa concreta. La mayoría de veces enlazamos la ley con la página oficial del "autor" y claro, al poco tiempo ya han desaparecido y hay que pagar para verla y/o copiarla.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre lo de tener que pagar por ver el texto de cada ley. Si los gobernantes obligan a cumplir sus leyes, también tiene que ser obligatorio el tener acceso a estas leyes durante toda la vida de dicha ley. No sólo durante unos días o pagando.

K, gracias por tus comentarios.

Un saludo y suerte.

buzo22
Invitado
 

Notapor Invitado » 11 Feb 2007, 15:48

k 18/05/2003 21:13
Re: BUSCANDO INFORMACION LEGAL

Hola buzo22
Muchas gracias por tu respuesta, necesitaba conocer datos como los que me contestas.
Como ya te dije en su momento, toda la información que vosotros poseeis es de gran ayuda para todo buceador que se mueva un poco, y es por ello que reitero mi agradecimiento.
Por ahora creo que mis dudas han sido contestadas, lo cual no significa que deje de tener contacto con este foro, qu creo que está muy bien.
Por lo tanto, muchas gracias a todos y hasta muy pronto.
Saludos a todo el foro.
Invitado
 

Notapor Invitado » 11 Feb 2007, 15:48

escorpenido 21/09/2003 11:02 jalaball@yahoo.es
Re: BUSCANDO INFORMACION LEGAL

TITULOS EMITIDOS A BUCEADORES MILITARES

(Estos títulos llevan un proceso de convalidación especificado en las normas de convalidación correspondientes. Sobre dichas normas puedes solicitar información en tu Federación Autonómica)

TITULACION CONVALIDACION
BUCEO CIENTIFICO DE LA ARMADA BUCEADOR 1 ESTRELLA
BUCEADOR AYUDANTE DE LA ARMADA BUCEADOR 2 ESTRELLAS
BUCEADOR DE APOYO EJERCITO DE TIERRA BUCEADOR 2 ESTRELLAS
BUCEADOR ELEMENTAL DE LA ARMADA BUCEADOR 3 ESTRELLAS
BUCEADOR DE COMBATE
BUCEADOR DE MEDIDAS CONTRA MINAS
APTITUD DE BUZO
BUCEADOR DE ASALTO
ZAPADOR ANFIBIO
BUCEO GRAN PROFUNDIDAD INSTRUCTOR 1 ESTRELLA
T.B2-TECNOLOGIA DE BUCEO
E.B2-ESPECIALIDAD DE BUCEO INSTRUCTOR 2 ESTRELLAS
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron