¿que debo hacer para trabajar por mi cuenta?

Foro de actividades subacuáticas en general.

¿que debo hacer para trabajar por mi cuenta?

Notapor Invitado » 12 Feb 2007, 12:04

maveric 18/01/2004 03:38 mariano_velasco_coll@hotmail.com
¿que debo hacer para trabajar por mi cuenta?

hola, soy un buzo mallorquin.
poeso el titulo de media profundidad o de 2ª restringido, me gustaria dedicarme a realizar una serie de trabajos bastante simples como por ejemplo: recojer objetos perdidos en los puertos, revisar muertos y cambiar cadenas,limpiar algun que otro casco y helices, etc siempre a poca profundidad.¿puedo hacerlo yo solo como autonomo? ¿necesito crear una empresa con un equipo de 4 buzos etc..? si es posible ¿que tipo de tramites permisos, licencias, seguros, papeles en general necesito?
si tomo esta decision es porque he trabajado en varias empresas de buceo como buzo y no me he sentido seguro en ninguna de ellas en ninguno de los aspectos. porque de lo que aprendimos en el curso, no repetamos casi nada, y con esto no quiero meterme con las empresas. que bastante les cuesta pagarnos nuestros sueldos puesto que no todos los dias se pueden realizar todo tipo de trabajos, muchas veces estamos condicionados por las condiciones meteorologicas.
me gustaria que alguien pudiera responderme.gracias
un saludo a todos los buzos y a los componentes de este foro
maveric
Invitado
 

Notapor Invitado » 12 Feb 2007, 12:04

M.C. 19/01/2004 12:43 m1c2s32000@yahoo.es
Re: ¿que debo hacer para trabajar por mi cuenta?

Hola, maveric. Yo soy pro tb. Creo que tu mismo te das la respuesta ¿no? Si quieres ponerte por tu cuenta has de respetar la legislacion de la que te quejas que no respetan las empresas para las que has tranajado, ¿no crees?. Este es uno de los problemas del buceo (entre otros), nos quejamos de que no se cumple la normativa y a continuacion queremos ser los empresarios...pero para que? para ganar mas pasta trabajando en las mismas condiciones? o trabajar cumpliendo normativa y LEY? Al puerto seguro que le va muy bien, pues te pagara en comparacion 4 duros por hacer trabajitos, pero si puedo darte un consejo (ya sabes que los consejos no valen pa ná) dentro de poco veras que te llaman de uvas a peras y lo haran a las 12:00 para que muevas un muerto a las 13:00 si no mal rollo, luego veras que esa rapidez no tiene nada que ver con el tiempo en que lo cobraras, normalmente 90 días, y por tercero si un día hay curro en serio (colocar lineas de amarre, un dragado, etc.. )selo daran a una empresa o contrataran un marinero en plantilla que por el mismo precio se mete en el agua....asi que estaras como ahora, y habras puesto tu granito de arena en todo este mundo, pero por favor si te pones solo y por tu cuenta luego no nos vengas a llorar por el foro lo mal que te han tratado...porque muchos creemos que un trabajo por pequeño que sea lo tienen que hacer profesionales, osea contratados, un equipo de buzos con material homologado y en condiciones de seguridad, por muy trabajito que sea...es cuestion de empezar a pescar y dejar de querer comer peces regalados....Esto no es una bronca ni nada por el estilo, espero que no te lo tomes a mal. Suerte.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron