EL PROYECTO "RÍOS SIN PLOMO" SOLICITA COLABORACIÓN

Foro de actividades subacuáticas en general.

EL PROYECTO "RÍOS SIN PLOMO" SOLICITA COLABORACIÓN

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 10:46

OTEADOR 25/08/2003 15:54
EL PROYECTO "RÍOS SIN PLOMO" SOLICITA COLABORACIÓN

NOTA DE PRENSA

El proyecto Ríos sin Plomo solicita la colaboración de buceadores voluntarios y demás interesados en participar en la campaña 2003 de recuperación del plomo depositado en el fondo de nuestros ríos salmoneros, al igual que se hizo en años anteriores y en los que se han extraído más de media tonelada de plomo hasta el momento.

Esta iniciativa pionera desarrollada por la Asociación Océano Alfa, entidad dedicada a la investigación y conservación de la naturaleza, tiene como principal objetivo la recuperación de la mayor cantidad de plomo que se encuentra depositado en el fondo del río Sella como consecuencia de la pesca deportiva del salmón, al mismo tiempo que se buscan materiales alternativos no contaminantes que puedan sustituir el plomo en dicha actividad.

Basándose en el principio de cautela y prevención, los promotores de este proyecto proponen seguir extrayendo manualmente el plomo depositado en nuestros cauces fluviales durante este año, los hasta ahora más de 500 kilos de plomo extraídos del pozo de Tempranas es una cifra insignificante comparados con los más de 500.000 kilos que puede haber en todo el cauce del Sella.

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los elegidos para la extracción manual de las toneladas de plomo y que corresponden a la campaña 2003 del Proyecto Ríos sin Plomo. Para la realización de las tareas de extracción se necesita de la participación de buceadores titulados y de personal de apoyo en superficie, así como de técnicos en diferentes áreas como biólogos, veterinarios, licenciados en ciencias del mar y medio ambiente, ingenieros, etc.

Para más información:

www.riosinplomo.com - www.oceanoalfa.com

e-mail: océano@oceanoalfa.com

Tlf: 915565361
Invitado
 

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 10:46

Mónica 9/09/2003 16:06 m_rios@web.de
Re: EL PROYECTO "RÍOS SIN PLOMO" SOLICITA COLABORACIÓN

Hola a todos, comentaros que podéis contar conmigo en este proyecto para lo que necesitéis. Me gustaría poder participar más activamente en la recogida del plomo pero sólo tengo de momento el carnet de buceador open water de PADI. Soy Ingeniero Técnico en Química Industrial, especialidad medio ambiente y quizás os pueda ayudar en algo. Cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto conmigo ya que creo se trata de un proyecto interesantísimo. Animaros en vuestra labor. Recibid un cordial saludo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 10:47

Xavier 15/09/2003 13:52 x_sellares@hotmail.com
Re: EL PROYECTO "RÍOS SIN PLOMO" SOLICITA COLABORACIÓN

Hola amigos, desde aquí me gustaria ofrecerme para colaborar en qualquier disciplina que creais oportuna. Soy licenciado en ciencias del mar por una universidad americana, tengo experiencia en el trabajo de laboratorio y lo que más me gusta es el trabajo de campo, pero por desgracia solo tengo el título open water de PADI. Otra cosa más, vivo en Barcelona. Por favor, si puedo ser útil contactar conmigo en x_sellares@hotmail.com. Gracias y animos con el proyecto.
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron