Problemas al compensar

Foro de actividades subacuáticas en general.

Problemas al compensar

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 12:51

Superdiver 2/08/2004 20:39
Problemas al compensar

Wenas, supongo que nadie se acordará de mi. Principalmente porque puse dos o tres mensajes hace 2 o 3 meses y luego no he vuelto. Iba a empezar un curso en Abril - Mayo, pero por causas de la vida lo empecé el sábado pasao. Hice mi primera inmersión el sábado por la mañana... Que os voy a contar a vosotros de lo que se siente, joder... Bueno, la tercera que fue el domingo fue la hostia porque solo quedabamos dos alumnos y el instructor y despues de los ejercicios dijo de gastar el aire y nos dimos un paseo por los bajos de Cabo de Palos, descendimos a 18 m ¡wow! eso para mi fue la hostia, mirabas hacia arriba y daba vertigo, salí emocionao perdío. La cuarta que fue el domingo por la tarde fue solo de paseo, el instructor dijo que realmente ya tenía los conocimientos básicos y que me desenvuelvo muy bien en el agua (y es cierto) y que tocaba otro paseo. Esta tambien moló porque había corriente y fuimos a una zona de aguas más abiertas, todo posidonia por el fondo y mogollón de peces por todos sitios, vimos un aguila pasar por al lado nuestro y eso que luego me dijeron que es rarisimo verlas, fue otro puntazo. Además se apuntaron otros dos coleguillas del profe, muy majos por cierto.

Bueno, despues de la charla, je, je (comprenderme coño, que con mis colegas del trabajo no puedo compartir estas cosas igual), voy al tema. Me cuesta mucho compensar, el primer descenso siempre me cuesta 3 o 4 minutos y tener al pobre de Antonio (mi instructor) cogiendome por todos sitios, subiendome cuando me da dolor en los oidos... Un cuadro, mientras los demás alumnos me esperan a 7 u 8 metros con las rodillas en el suelo. Resulta que soy fumador, pero fumador de cojones, de años y de fumar mucho... Se que es el principal inconveniente para esto, por lo que estoy en trámites de dejarlo, vamos que lo estoy dejando, el problema me viene porque aunque me tire un dia entero sin fumar como hice el viernes tengos la nariz y los senos llenos de mocos y eso es lo que me impide compensar con normalidad, además tengo que quitarme la máscara cada 5 mins para sonarme los mocos con el consiguiente gasto de aire y el porculo que da.
Pues ahi está la cosa, el tabaco lo estoy dejando, hoy no he fumado nada y espero seguir por ese camino, pero supongo que el problema de los mocos persistirá un tiempo, hago deporte (natación y footing) y eso me hace escupir muchos "pollos" pero aún quedan muchos ahi... ¿Vic Baporubs? (o como se escriba) o algún remedio que alguien conozca para buceadores mocosos... Supongo que a alguien le pasará lo mismo o tendrá algún colega buzo de estos que aunque no fumen siempre tienen las napias llenas de verdes ¿no? Bueno, si alquien me puede echar una mano con el tema de los mocos una bendición de Suerdiver caerá sobre esa persona y sobre toda su familia para el resto de su vida.

Gracias.

P.D.
Cabo de Palos es un sitio cojonudo, en todos los sentidos, las calas son la caña, el pueblo aún guarda cierto encanto mediterráneo, la gente que se ve por allí parece maja (sobre todo algunas que yo me se), es bonito vaya y para bucear... Pues yo solo he estado por las calas y como mucho a 1 Km de la costa, pero si hay más centros de buceo que bares por algo será, desde luego la gente viene contentísima de las salidas a la reserva y los pecios que hay por ahi.
Invitado
 

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 12:52

Güey 2/08/2004 22:05
Re: Problemas al compensar

Prueba a hacer una limpieza nasal antes de la inmersion, yo uso un spray de suero salino (Sterimar, de venta en farmacias) ke te lo enchufas por la napia y dejas ke te salga por la boca y ke por cierto me va de perlas, no soy fumador pero tengo una pekeña sinositis y te puedo asegurar ke el tema de no poder compesar los oidos, jamas me ha arruinado una inmersion. . Si no kieres pillarte el spray siempre te keda la opcion de ke segun te metas en el agua inhales un poco de esta (suave y tranki) por la nariz y la dejes salir por la boca.

Saludos desde Bizkaia.
Agur y Buen Azul.
Invitado
 

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 12:52

universo azul 11/08/2004 13:11 info@universoazul.com
Re: Problemas al compensar

tiene toda la razón el compañero, si tu problemas son los mocos agua salada es la solución, tambien es bueno que dejes entrar un coco de agua dentro de tu capucha y que enpieces a compensar ya en superficie para facilitar la maniobra una vez estes dentro del agua, ocurre con frecuencia que solo compensa un oido y es un fastidio y la solución que yo tengo es la de taparme el oido que tergo ya compensado para que al hacer la maniobra la presión que ejerzo sobre el oido interno de oido actue solo al que yo no he compensado y de esa manera logro compensar los dos pero este problema lo tengo por motivo dice el médico que es por tener un conducto muy raro del oido derecho que además se me suele entaponar con cerumen muy facilmente.
Invitado
 

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 12:52

mingo 23/08/2004 14:10
Re: Problemas al compensar

Se muy bien lo que te sucede, a un compañero le sucede lo mismo, el ha dejado de fumar y le sigue costanto un poco y tiene bastante secreciones nasales, supongo que será una limpieza del cuerpo al no tener la nicotica, veras, hay un tecnica que suelen aplicar los buceadores de la marina, consiste en hacer un precalentamiento antes de la inmersión, movimientos de mandibula durante cinco minutos aproximadamente, puede que no te funcione al 100 , pero seguro que algo te ayuda.

Suerte,
Invitado
 


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron